La venta de casas en España crece un 14,6% y marca su cifra más alta en nueve años

ad nauseam

Madmaxista
Desde
14 May 2016
Mensajes
3.237
Reputación
5.240
La compraventa de viviendas subió un 14,6% en 2017 con respecto al año anterior, hasta un total de 464.423 operaciones, su mayor cifra desde el ejercicio 2008, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto el mercado de segunda mano como el de vivienda nueva han sido los impulsores de este crecimiento anual, el cuarto consecutivo después de que la compraventa de viviendas subiera un 2% en 2014, un 11,5% en 2015 y un 14% en 2016.

En el periodo de crisis, los peores años para las transacciones de vivienda fueron 2009 y 2008, en los que estas operaciones se desplomaron un 25,1% y un 28,8%, respectivamente. En 2012 y 2011, aún se registraban descensos de dos dígitos (-11,5% y -18,1%), mientras que en 2013 la caída se moderó hasta el 1,9% por el fin de los beneficios fiscales para la adquisición de vivienda.

El repunte de la compraventa de viviendas en 2017 se ha debido al crecimiento experimentado en las operaciones sobre pisos de segunda mano, que se dispararon un 15,4%, hasta 381.163 transacciones, su cifra más alta desde 2007, y también a las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 10,8% el año pasado, hasta sumar 83.260, su volumen más alto desde 2014.

El 90,2% de las viviendas transmitidas por compraventa durante el año pasado fueron viviendas libres y el 9,8%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres subió un 15,1% en 2017, hasta 418.915, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas repuntaron un 9,5%, hasta 45.508 transacciones, encadenando tres años consecutivos de alzas.

La venta de casas en España crece un 14,6% y marca su cifra más alta en nueve años - Levante-EMV
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Rápido, que se acaban. Yo ya he pillado 5 y tras ponerlos en alquiler, sólo pienso en irme a dar vueltas con mi Lambo.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Y los que compran son todos con CIF...¿No?.

Por que los que tenemos NIF estamos pelaos.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Gran noticia.




La NEP inmobiliaria, imparable. :D
 
Última edición:

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
jorobar...menuda noticia 5 estrellas.

En efecto, la NEP no hay narices a pararla.

España es la locomotora de Europa.
 

Dr Ni Hao

Cuñado nija
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
202
Reputación
379
Y los que compran son todos con CIF...¿No?.

Por que los que tenemos NIF estamos pelaos.
A nosotros con CIF, NIF y NIE. Esto es un no parar. Sobre todo con NIF.
Nuestra oficina de Usera (que historicamente tenía un 80/20 chinos, españoles), por primera vez ha vendido más a españoles que a chinos (sin bajar las ventas de chinos, quiero decir).

Aquí compra mucha gente, aunque en este foro sea delito decirlo.

Un saludo
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.250
"Ventas" a fondos buitre con hasta un 90% de rebaja... Y el precio sigue en caída libre.

Aviso a navegantes:

Este hilo, (y el foro en general) está tomado por una caterva de "corbatas verdes" con múltiples multinicks, vendiendo humo como si no hubiera mañana...

Si alguien ha puesto últimamente un piso en venta, sabrá por la escasez, (o la inexistencia) de llamadas, que en este país ya no hay interés alguno por el ladrillo.

Saben que ha desaparecido el chollo de las emisiones del BCE, a la vez que se espera una rápida escalada de los tipos de interés, y por si fuese poco, a primeros de año ha entrado en vigor la nueva normativa contable IFRS9 (el ladrillero banco popular fue su primera víctima... y los que le seguirán).

Ante este funesto panorama, como es lógico, se encuentran desesperados por pillar pardillos con una cierta solvencia.

Cuidado pués!...

PD: Y ahora, por si faltaba algo, el tribunal constitucional alemán destrozando las últimas esperanzas de los ladrilleros:

Urgente: Alemania denuncia en el Tribunal europeo el programa de compra de deuda del BCE

:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
A nosotros con CIF, NIF y NIE. Esto es un no parar. Sobre todo con NIF.
Nuestra oficina de Usera (que historicamente tenía un 80/20 chinos, españoles), por primera vez ha vendido más a españoles que a chinos (sin bajar las ventas de chinos, quiero decir).

Aquí compra mucha gente, aunque en este foro sea delito decirlo.

Un saludo
Sus jefes se estarán forrando.

Como esta NEP es imparable, se va a vender mucho más.

¿Ya han abierto las 5 nuevas oficinas que tenían en proyecto?

Van a venir unos años muy buenos en el sector del ladrillo.

Aunque los simples, seguirán de alquiler.
 

Ansel

Madmaxista
Desde
2 Dic 2016
Mensajes
1.961
Reputación
2.406
EN Los Jeronimos no están notando esa subida de ventas.

Hace unos meses había 97 viviendas a la venta. Ahora hay 104.:roto2::roto2:

Los Jeronimos es zona premium, premium de Madrid.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
EN Los Jeronimos no están notando esa subida de ventas.

Hace unos meses había 97 viviendas a la venta. Ahora hay 104.:roto2::roto2:

Los Jeronimos es zona premium, premium de Madrid.
Una margarita no hace primavera.

Da igual que un barrio suba la oferta de pisos.

Lo interesante es que a muchos inquilinos les han puesto el trastero como la bandera de Japón con los incrementos de renta de alquiler o a la fruta calle.


El alquiler medio en España subió un 18,4%. Lo suficiente para gastar entre sueldo y vaselina la mitad del presupuesto familiar...y nunca tener techo propio.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.370
Lugar
CCCP
Gran noticia.




La NEP inmobiliaria, imparable. :D
Eso son compraventas, es decir cambios de manos de viviendas preexistentes.
El numero de viviendas que se construyen es minimo, ni el 10% que en 2006

En m familia nos hemos deshecho de varios inmuebles en los últimos 3 años, a precio muy bueno, aunque no el precio hundido de hace 5 o 6 años
Asi es menos IBI , menos comunidad, menos luz, etc.... el ahorro compensa el buen precio al que se ofertaban si hechas cuentas a 10 años o mas.

Los simples son los que compran creyendo que hacen el negocio del siglo
Ademas en mi pueblo los 3000 pisitos que llevan desde 2007-2008 con las persianas cerradas siguen igual, criando pelusa, eso nunca jamas se venderá, ni siquiera a la gente de jovenlandia que cada vez se ve mas incluso el los pueblos
 

Giordano Bruno

Madmaxista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
6.901
Reputación
15.357
Rápido, que se acaban. Yo ya he pillado 5 y tras ponerlos en alquiler, sólo pienso en irme a dar vueltas con mi Lambo.
La coñita esta hace tiempo que dejó de tener gracia........tu sigue en casa papi lo mismo en 30 años regalan los pisos en Soria o Teruel,eso sí te vas a hacer anciano en casa de tus padres
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.094
Reputación
10.005
yo me acabo de comprar dos pisos con las plusvalías de mis bitcoins y abengoas.