a mojarse!! cuántos prescindiríais del coche...???

pp leches

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
545
Reputación
182
El coche (wikipedia: La palabra "automóvil" proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve"). La palabra "coche" viene de la palabra húngara kocsi) se ha convertido en pieza clave en nuestra vida diaria y símbolo de poder: no fardamos delante de los colegas ni nááá...

Ahora que toca apretarse el cinturon... que vienen vacas flacas... hay que ahorrar

Ahorrar en transporte puede ser buena ocasión para que nos replanteemos nuestra forma de andar por el mundo...

A ver: examen de gasto individual...

Cuántos nos cuesta nuestro coche mesualmente, anualmente, cuánto lo usamos, podríamos prescindir de él y optar por otros medios...???

Estamos dispuestos a sacrificar nuestro moderno... caballo...


hablen hablen, caballeros y yeguas...

 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Yo...pero no por ahorro, sino por respeto al medio ambiente.

El problema es que no hay duchas en mi oficina, y que el trayecto es de 15 kilómetros...No puedo llegar sudando y ponerme el traje, eso es un poco cerdo...
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
En cuando llegue el verano, aparco el coche en el garaje y desempolvo mi clásica vespa. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para ponerla a punto, que hace 5 años que no la cojo.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Aqui la yegua :

-coche de 9 años.
-Le acabo de cambiar las ruedas delanteras : 120 leuros.
-Me acaban de pasar el cargo del seguro : 445 leuros.
-impuesto : 55€.
- el mes que viene le ha´re la revisión de los 80.000.

Duerme en la plaza de garaje.
Uso : para subir a esquiar entre semana y cada 15 dias viaje largo(300 kms) . Al trabajo voy andando.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
coche 5 años

de ruedas me va a tocar dejarme 800 lereles este verano (17 pulgadas y 225)

cambio de correa otros 600 lereles este verando

pago de seguro 1000 lereles este verano


me veo con el paypay todo el puñetero verano
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
En cuando llegue el verano, aparco el coche en el garaje y desempolvo mi clásica vespa. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para ponerla a punto, que hace 5 años que no la cojo.
Yo uso moto hasta en invierno...es la mejor alternativa a la bici y al transporte público (al menos en mi caso).
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Yo he dejado mi coche aparcado entre semana, y para trabajar voy en Bici.
Me ahorro una pasta en Gasolina, y termino con menos mala leche, además me siento mejor.


P.D Tardo tan solo 15 minutos en llegar ( podría tardar menos pero doy vuelta por que solo uso carril bici, hay mucho cenutrio conduciendo y no me atrevo), falta mucha cultura de bicicleta
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.587
Reputación
63.459
Lugar
Vía láctea
Yo no puedo, gracias al gran transporte publico que hay por las Valencias, tengo que coger el coche todos los dias, si tuviera un transporte publico digno, ya te digo yo que cogia el autobus o el metro sin dudarlo.
 

pp leches

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
545
Reputación
182
es otra forma de moverse...




bueno, haya paz, la bici no anula al coche ni a la vespa (ni al caballo)

es otro modo de andar por el mundo... ya se vaya de paseo o al curro o a hacer un recado...

sitio a la bicicleta también!!:D



bici critica
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Yo...pero no por ahorro, sino por respeto al medio ambiente.

El problema es que no hay duchas en mi oficina, y que el trayecto es de 15 kilómetros...No puedo llegar sudando y ponerme el traje, eso es un poco cerdo...
En esas estoy yo. Y encima es cuestarriba, luego sudaría por bemoles.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.598
Reputación
26.669
Yo no prescindo de los coches.
El no haberme metido hasta el cuello en una hipotecamierda da lugar a que pueda permitirme, como la mayoría de vosotros, meter 200 o 300 eypos mensuales en desplazarme de la manera que me sale de los narices.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo no puedo prescindir del coche.
Si hubiera una buena combinacion de transporte publico entre mi casa y mi trabajo lo usaria en verano, lo malo es cuando un trayecto de 25 min en coche se transforman en dos horas porque tienes que irte hasta el quinto pimiento. En invierno, con 100 dias que no hemos pasado de -10 de maxima cojo el coche hasta para ir al supermercado de la "esquina".