¿¿burbuja en Gas Natural??

Evaristo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
15
Reputación
2
Lugar
En casa de mis hijos
Os comento.
Tengo calefacción y agua caliente (al que le ayudan unas placas solares, éstas solo para agua caliente)
La penúltima factura que me llegó la cual indicaba "consumo real", fue de 20 euros, de los cuales 3 euros y pico eran de consumo (8 m3). Llevaría sobre un mes puesta la calefacción. Me parecía muy poco. Pues bien, la que me ha llegado hoy, también pone "consumo real" pero esta vez han sido 800 y pico m3, lo que se traduce en una factura de 503 euros. :eek:
Apartamento de 65 m2, en ciudad muy fría. Calefacción por las mañanas a un minimo de 18º y por las tardes a 21º.
¿Me habrán cobrado cuatro meses puesto que la anterior factura era muy poco (3 euros de consumo? Han subido el Kwh a 0,05..... ¿me han cobrado meses del año 2008 a precio de 2009? ¿qué narices pasa con esta ralea?
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.333
Reputación
26.592
Lugar
España-Österreich
La burbuja ha estado en la vivienda.
En el aislamiento de las viviendas de cartón piedra, que claro en cuanto hace un poco de frio lo único que haces es calentar la calle:D
En los cerramientos mal colocados ya que iban a matacaballo, asi que es fácil que también por ese lado estes calentando la calle:D

En el cortoplacismo de los españoles que nos gastamos antes los cuartos en el plasma que en un buen aislamiento o que preferimos ponernos de acuerdo en la comunidad para comprar columpios antes que aislar todo el edificio.

En Austria independientemente del edificio le arrean 20 cm de aislante(bloques de "poliuretano blanco"), e incluso los edificios de la época del kaiser los estan rehabilitando del mismo modo. Si son aficinas he visto incluso un buen tomo de lana de roca
Y repito el aislante no es solo contra el frio sino contra el calor, que parece que algunos en Ejpain son lelos.

Pero claro si hasta un amigo aparejador me contesto: " Aqui se pone lo que dice el reglamento 3cm, en Madrid o en Burgos",....,asi nos va.
 

Evaristo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Mensajes
15
Reputación
2
Lugar
En casa de mis hijos
Una cuestión que siempre me he preguntado, a ver si alguien me puede contestar

¿como hay que tener el termostato de los radiadores (en mi caso van del 1 al 5) para un mejor ahorro de energía?
Yo tengo en cronotermostato general en 21º y los radiadores siempre abierto al máximo (nivel 5).
Quizás esté haciendolo mal y de ahí vengan mis facturas.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Una cuestión que siempre me he preguntado, a ver si alguien me puede contestar

¿como hay que tener el termostato de los radiadores (en mi caso van del 1 al 5) para un mejor ahorro de energía?
Yo tengo en cronotermostato general en 21º y los radiadores siempre abierto al máximo (nivel 5).
Quizás esté haciendolo mal y de ahí vengan mis facturas.
Bájale un par de grados de temperatura y cómprate una buena manta ;)
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.626
Reputación
13.658
Yo creo que lo que ha pasado es que en la factura de 3 euros, no habían medido los contadores, y calcularon la factura haciendo una extrapolación con el consumo anterior, y al siguiente mes, te han metido de golpe las dos facturas. Aun así, sigue siendo mucha pasta.

En mi casa no ponemos casi la calefacción, porque la mejor calefacción es un buen aislamiento.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
No te quejes, hay gente peor que tú :D :

Gas Natural factura 9.571 euros en dos meses | Heraldo.es

Gas Natural factura 9.571 euros en dos meses
11-02-2009 Jesús Pérez Redrado no está dispuesto a pagar los más de 9.500 euros que le pide Gas Natural. PEDRO ETURA

El zaragozano Jesús Pérez Redrado acudió ayer con su abogado al departamento de Consumo del Gobierno de Aragón para poner una reclamación. La razón, el importe que Gas Natural le ha facturado en el último recibo: 9.571, 99 euros.

"Abrí la carta de mi compañía mientras subía a mi casa en el ascensor. Al principio, apenas le presté atención. Tuve que mirarla un par de veces para comprobar que el importe que aparecía eran más de 9.500 euros. ¿Pero en qué cabeza cabe que una familia consuma semejante cantidad de gas en dos meses? ¿No se dieron cuenta al tarificar mi consumo real de que era imposible?", se pregunta el zaragozano.
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.966
Reputación
5.409
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Mi madre (70 años) se instaló gas natural el 2 de febrero. El día 4 de febrero (¡ a los 2 días!) le emitieron la primera factura, con un consumo estimado de 122 m3: 140 euros, junto a 81 euros de una filial -Servigas- por una especie de contrato anual de mantenimiento. Total: 241 € en 2 días, por ducharse 2 días.

Al llamar, al 902 150 260 me pasan por 3 interlocutores y pierdo 10 minutos. Finalmente me dicen que llame a Servigas al 900 710 720; me pasan por 2 teleoperadoras y pierdo 15 minutos (me dicen que ha de ser mi madre la que llame para solucionar lo de los 81 € que es de lo que se ocupan ellos), que para lo de la factura de consumo llame a Cegas (el inicial 902 150 260).

Vuelvo a llamar a Cegás y otros 10 minutos y 2 teleoperadores, que me remiten a "Gas Natural Servicios" 900 700 365. Allí acabo colgando después de contar la historia a 3 teleoperadores/as durante 20 minutos.

Total: He hablado con 10 teleoperadores/as y he perdido 55 minutos para no solucionar nada.

Menos mal que mi madre fué al banco a devolver los recibos y en breve vendrán cara a nosotros reclamando !!!

Esta ralea de qué va??? de robar a los ciudadanos o de robar a los ciudadanos indefensos???