Sector construccion , la cosa va pa'rriba .

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
Pues eso , al menos en la isla de Gran Canaria el sector consttucción / reformas debe estar en viento en popa a toda vela .
Tras 3 semanas pidiendo presupuestos para una reforma no he conseguido ni uno . 7 empresas contactadas y ya no es que me den fecha , es que ni consigo que me hagan un presupuesto . La verdad es que no es una obra muy grande , hablamos de unos 40.000 euros aprox.
Tanto trabajo tienen que ni se molestan en hacer presupuestos ?
Es que ni tienen que venir a ver la obra ya que les paso un proyecto hecho por un arquitecto con sus mediciones y partidas desglosadas , solo tienen que poner el precio a cada una ... Hasta tienen los planos del estado actual y los del estado tras la reforma .
 
Q

qe12

Guest
Hezpaña va vien. Te recomiendo que compres unos cuantos pisos mañana mismo.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.047
Reputación
21.201
Lugar
Sevilla
Déjalo que vaya parriba, que coja altura; déjalos que se confíen, como la cacería del reclamo...

Después vamos a caer como Félix Braumgarnert, el que se tiró desde la estratosfera. Lo que pasa es que nosotros vamos a tener más narices que el tío ese, porque vamos a saltar sin paracaídas.

Mira España.

[youtube]qrr6UrCLkUQ[/youtube]
 
Última edición:

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
creo, me da la impresion, que las empresas con las que has contactado, vas con un proyecto desglosado, y pueden pensar que eres el tipico que se dedica a pedir precios a ver quien te da el kilo mas barato, y pasan de perder ni un segundo.
Claro que soy el típico tío que pide precios para ver quien sale mas barato ... Tengo un proyecto con partidas desglosadas y hasta con las técnicas de ejecución y calidad de materiales empleados especificadas ... Parece que es algo del otro mundo esto ...que es lo normal?,pedir presupuesto y que la empresa haga lo que les sale de los bajos con las técnicas que les de la gana y materiales( que voy a pagar yo ) que les apetezca. ...
Hace unos años pedí presupuesto de esa manera para otro inmueble que tengo y el resultado fue 3 presupuestos por 18 k , 23K y 25k , cada uno a su royo y de la manera que les pareció oportuno a cada uno ... Como comparo precios así ?
Pero si es verdad que ya he pensado en lo que dices , al dárselo todo encauzado y dirigido no dejo margen a mordidas varias y la forma de ejecución està pautada y definida si bien estoy abierto a cualquier recomendacion profesional .
También sospecho que , al solicitar precio de esta forma se han dado cuenta que la dirección de la obra la lleva un arquitecto y que les va a mirar el trabajo con lupa ... Pero vamos si los tiros van por ahí , menuda profesionalidad hay en el sector .

---------- Post added 19-ene-2018 at 09:52 ----------

Déjalo que vaya parriba, que coja altura; déjalos que se confíen, como la cacería del reclamo...

Después vamos a caer como Félix Braumgarnert, el que se tiró desde la estratosfera. Lo que pasa es que nosotros vamos a tener más narices que el tío ese, porque vamos a saltar sin paracaídas.

Mira España.

[youtube]qrr6UrCLkUQ[/youtube]
estupendo ... Y mientras que hago ... Me meto a albañil ?
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.051
Reputación
3.022
Lugar
Ceuta
Jajaja, bienvenido. A mí me pasó eso el año pasado. Lo bueno es que la estimación del arquitecto se duplicaba con cada presupuesto y reduciendo la obra a la mitad, seguía costando a 600€/m2. Eso en las dos o tres que sí dieron precio... Y mira que variamos el proyecto para rebajar precio pero de ahí no bajan: lo mismo era picar suelo y desescombrar que poner vinilo, lo mimos poner falso techo que los tubos vistos. En fin, no hice la obra. No conozco a ningún constructor fiable.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
Bueno , estoy pensando en contratar a peon y albañil autonomos y electricidad a un amigo electricista, solo me falta la fontsneria pero si me tocan mucho las pelotas me lio a poner yo el terrain ...
Por cierto , va a ser que teneis razon los que decis que pasan de mi porque no hay margen de mordida . Hoy he conseguido que una empresa venga a hacerme un presupuesto y ver la obra , casualmente los he llamado y me he callado lo del proyecto ..
. Los unicos que he conseguido que al menos vean la obra ...

---------- Post added 20-ene-2018 at 02:34 ----------

Bueno , estoy pensando en contratar a peon y albañil autonomos y electricidad a un amigo electricista, solo me falta la fontsneria pero si me tocan mucho las pelotas me lio a poner yo el terrain ...
Por cierto , va a ser que teneis razon los que decis que pasan de mi porque no hay margen de mordida . Hoy he conseguido que una empresa venga a hacerme un presupuesto y ver la obra , casualmente los he llamado y me he callado lo del proyecto ..
. Los unicos que he conseguido que al menos vean la obra ...
ahora veremos que palo me van a meter .

---------- Post added 20-ene-2018 at 02:43 ----------

Como dices, ninguno va a perder el tiempo en hacerte un presupuesto porque luego optarás por el más bajo. A no ser que te cobren por hacerte el presupuesto como estoy viendo en algunas empresas.
De todos modos, si optas por un presupuesto barato de 40k, la gracia te saldrá por 10k. Cosas es Hespañistán.
He hablado con todos y a todos les he dejado claro que ,si bien el precio es un condicionante no voy a elegir ninguna oferta temeraria ya que , si bien ellos van a tender un problema para cubrir costes yo tambien lo voy a tener porque no quiero chapuzas .

En este foro supongo que hay profesionales del sector y ardo en deseos de que me den su punto de vista .
Joer , solo hay que poner precio a las partidas ... El que estimen oportuno , yo no voy a regatear .
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.043
Reputación
42.717
yo tengo un amigo Latinoamericano, que tiene una empresa de reformas, y se saca netos 6000 al mes como poco.Vino de chile y está haciendo las españas. y estuvo muchos años currando en b y a sus hijos les daban todo gratis, becas, etc.

va con un land rover discovery de 50000 pavos.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
creo, me da la impresion, que las empresas con las que has contactado, vas con un proyecto desglosado, y pueden pensar que eres el tipico que se dedica a pedir precios a ver quien te da el kilo mas barato, y pasan de perder ni un segundo.
pues como hacen ,acs,fcc ,ohl,dragados y todas las grandes del sector ,asi como todas las promotoras