Yo tampoco crei en las protestas en USA, pero esto va tornando poco a poco: reuters

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Americans' doubts grow over stimulus bill | Reuters

Americans' doubts grow over stimulus bill

Americans voice growing concern over the cost of President Barack Obama's economic stimulus plans and assail as a weakness the disagreement in Washington over how to spend the money.

Two opinion polls show support dwindling. In a Rasmussen Reports survey, 37 percent of Americans backed the legislation in Congress, down from 45 percent two weeks ago, while 43 percent opposed it.


In a Gallup opinion poll, 38 percent wanted the bill passed as it stood while 37 percent wanted major changes.

Obama's fellow Democrats and rival Republicans in Washington are looking for signs of shifting opinion over the landmark bill meant to help rescue the U.S. economy from its worst recession since World War Two.

Even Democratic voters have reservations. Some voters decry a lack of political consensus; others argue the government should do more to explain the plan's benefits to voters. Obama took office on January 20.

"In its present form I'm against it and I'm a Democrat," said Judson Spencer, a marketing consultant in Denver.

"It's not going to work. We are just going to add to the debt. What would be better is if they (Congress) think about job creation and make it as clean as possible," Spencer said, citing a need to remove unnecessary projects.

TAX RELIEF AN ISSUE

Julie Borders, an Atlanta marketing consultant, said while she backed Obama as a delegate at the convention where he won the Democratic presidential nomination, she had reservations about the speed with which the bill was being passed.

"When politicians start talking about, 'Hurry up, hurry up,' that gives me pause always," Borders said. "It makes it very suspect."

About a third of the U.S. Senate proposal is composed of tax relief, with the rest devoted to spending on such projects as rebuilding roads and bridges and schools.

Some Republican voters said they opposed the bill on the ideological grounds that private enterprise, not government spending, was the engine of economic growth.

Opposition to the bill is promoted by economic conservative groups, evangelical groups such as the Family Research Council and conservative radio talk show hosts who have exposed what they say will be wasteful government spending.

"It's a monumental mistake and waste of taxpayer money," said Ron Ladner, a small business owner in Pass Christian on the Mississippi coast.

Government should focus on addressing the declining housing market, providing tax incentives for small businesses or cutting or eliminating the payroll tax, Ladner said.

PUBLIC TRUST DEFICIT

For George Fleming, a career transition consultant who coaches people who have lost their jobs, the recession is so serious that action is required even if the bill is flawed.

"I'm for it. It seems clear to me that where we are right now and where we need to go are two entirely different situations ... (so) doing nothing is not an option," said Fleming, of Phoenix, Arizona.

"I am seeing small businessmen who can't get loans. I am seeing companies continuing to contract in size letting more people go ... We have to do a little more spending than we are used to get us out of this," Fleming said.

Many people liked the bill but a "deficit of public trust" in politicians as a whole was working to reduce support for it, said Phil Smith, political director of the nonpartisan Concord Coalition, which promotes fiscal responsibility.

Aspects of the bill that appear irresponsible feed into that mistrust, said Smith.

"When you hear a chorus of complaints about items in the stimulus package it is easy to confuse that with complaints about the package overall," Smith said.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Y los americanos estan armados hasta los dientes. No me quiero ni imaginar lo que puede pasar allí como la cosa se ponga chunga y haya revueltas de verdad. :eek:
 

Beobachter

Madmaxista
Desde
3 Jul 2008
Mensajes
1.700
Reputación
753
Lugar
Valencia
Azkuna... creo que el espíritu maligno de pilinguiNRELOADED ha tomado tu cuerpo...


:eek:
 

cuchilla

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.349
Reputación
425
La sociedad Americana no es facil de someter, esta en su naturaleza luchar.

La sociedad americana, me refiero a los civiles, por si mismos tienen capacidad real para hacer frente a su propio ejercito, me explico, ante una situacion de Ley marcial, el ejercito no va a disparar misiles no va lanzar bombas sobre sus ciudadanos para someterlos, asi que nos encontrariamos en un escenario de fuerza individual (fusil infanteria, ametralladoras de apoyo, lanzagranadas, no creo que nada mas)
En estas circunstancias y entendiendo que los ciudadanos de los EE.UU unieran sus fuerzas, tendrian mas capacidad belica que su propio ejercito y fuerzas de policia, si no recuerdo mal, en EE.UU uno de cada tres ciudadanos tienen armas y nos es como aqui, alli poseen rifles de combate con fuego automatico, ametralladoras de peloton tipo M60, MG42, etc, rifles de todo tipo hasta los famosos Barret del 50, cheatac, etc, etc.
Por la ideosincrasia, el caracter de estos ciudadanos una ley marcial que intentase someterlos no me cabe duda de que seria enfrentada con la fuerza necesaria, alli no seria facil someterlos como planteais.
Dificil pero que muy dificil lo veo.













http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/79683-eeuu-al-borde-de-la-ley-marcial.html
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.845
Reputación
26.955
Para los ciudadanos de los EE.UU. esta crisis no sólo es económica. Desde fuera no entendemos que esta crisis tiene para ellos un carácter mucho más amplio. Es una crisis también de los valores que les han inculcado... les va ha costar muchísimo el enfrentarse a este cambio... y es posiblemente inevitable que haya enfrentamientos civiles cuando la población desencantada y aquella más conservadora extremen posiciones... su camino probablemente será el más duro de todos... no sólo tendrán que cambiar el modelo económico sino el social y el psicológico. Creo sinceramente que el resto de las naciones si estarán preparadas, de hecho estamos acostumbrados a tantos cambios que uno más; pero ellos no. Llevan décadas hablando de su destino como nación elegida y... no, no es fácil despertar como uno más... ya veremos.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
La sociedad americana, me refiero a los civiles, por si mismos tienen capacidad real para hacer frente a su propio ejercito, me explico, ante una situacion de Ley marcial, el ejercito no va a disparar misiles no va lanzar bombas sobre sus ciudadanos para someterlos, asi que nos encontrariamos en un escenario de fuerza individual (fusil infanteria, ametralladoras de apoyo, lanzagranadas, no creo que nada mas)
En estas circunstancias y entendiendo que los ciudadanos de los EE.UU unieran sus fuerzas, tendrian mas capacidad belica que su propio ejercito y fuerzas de policia, si no recuerdo mal, en EE.UU uno de cada tres ciudadanos tienen armas y nos es como aqui, alli poseen rifles de combate con fuego automatico, ametralladoras de peloton tipo M60, MG42, etc, rifles de todo tipo hasta los famosos Barret del 50, cheatac, etc, etc.
Por la ideosincrasia, el caracter de estos ciudadanos una ley marcial que intentase someterlos no me cabe duda de que seria enfrentada con la fuerza necesaria, alli no seria facil someterlos como planteais.
Dificil pero que muy dificil lo veo.

Pues como el ejercito americano sea igual de cafre que el español lo tienen claro por mas AK47 que tenga el pueblo, ya me direis que van a hacer contra la aviación.



 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.709
Reputación
30.099
Menos lobos..

El Ejército de EE.UU y las fuerzas especiales del FBI y otros organismos de seguridad no actuarán con todo su arsenal pero si actúan en bloque -el ejército yanqui es muy disciplinado a la hora de verdad-las milicias armadas serán eliminadas con o sin resistencia.

Hay que ver la actuación de la campaña de Irak sobre todo en los últimos meses la profesionalidad de sus mandos y su espirítu de cuerpo. Si el Congreso, el Senado y el Presidente de EE.UU os manda actuar para sofocar disturbios no cuestionarán la orden.

En los disturbios raciales en 1992 en los Angeles cuando intervino la Guardia Nacional, que es gran parte una unidad de reservistas-la violencia se esfumó ante la presencia de las tropas que muchos casos hizo labores de patrullaje y vigilancia. En Estados Unidos saben que la autoridad no se la puede cuestionar. El ejército yanqui es una institución muy respetada y legitimada democráticamente para actuar sin miramientos.

Los padres fundadores de EE.UU ante el peligro de golpes militares, no permite que el ejército intervenga en su territorio salvo orden expresa del congreso -el presidente de EE.UU. en el interior no pinta mucho-. Cuando el presidente de EE.UU manda intervenir a la Guardia Nacional debe ser con el consentimiento del gobernador del Estado.
 

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Ya lo dice su constitución: Derecho a portar armas para que, caso de ser gobernados por corruptos e incompetentes, el pueblo se pueda alzar
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.845
Reputación
26.955
Menos lobos..

...
Cuidadín, los americano son muy suyos con lo que respeta al gobierno.

Una cosa es llevar a la Guardia Nacional para restaurar el orden público, otra muy, pero que muy diferente tirar una bomba en una ciudad... mucha de la gente que alentaría la intervención de la Guardia Nacional en el mismo momento que vean bombas y tiroteos... cuidadín que los americanos, al menos los nativos tienen un espiritu muy comunitario cuando se trata de defenderse entre ellos...
 

Wbuffete

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
2.910
Reputación
1.281
Pues como el ejercito americano sea igual de cafre que el español lo tienen claro por mas AK47 que tenga el pueblo, ya me direis que van a hacer contra la aviación.



Pues atacar las bases aéreas,dar de baja de la suscripción de la vida a los pilotos y a otra cosa.

Los pilotos no atacarían a salvo desde un portaviones en altamar como están acostumbrados.Es duro tener al enemigo metido en casa.
Imagínate a cada miliciano combatiendo con tácticas terroristas y de guerrila...
Si se organizan bien,y juegan bien sus bazas...chungo chungo.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Pero si de momento han conseguido colarles el autoataque del 11S...

Muy dormidos están en ese pais. Cuando empiezen a morir en masa veremos si espabilan, quizas sea tarde.

Ante lo que viene en EEUU probablemente la élite decida parapetarse con el ejército en unas cuantas localidades escogidas y directamente devastar el resto.
 
Última edición: