Las horas trabajadas caen el 6%, pese a haber 1,3 millones de ocupados más

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
no me gusta la comparación del articulo. Compara las horas del tercer trimestre de 2017 con las del primer trimestre de 2012. Hay menos horas trabajadas que antes de la era ZP, basta con mirar el tercer trimestre del año pasado y el tercero de 2011. Hay unos cuantos millones de horas menos, estamos peor que con ZP e su peor momento, 6 años después y supuestamente con millón y medio de trabajadores. Esto da una idea de los chanchullos y el desmantelamiento del mercado de trabajo que han hecho esos me gusta la fruta del partido popular.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
no me gusta la comparación del articulo. Compara las horas del tercer trimestre de 2017 con las del primer trimestre de 2012. Hay menos horas trabajadas que antes de la era ZP, basta con mirar el tercer trimestre del año pasado y el tercero de 2011. Hay unos cuantos millones de horas menos, estamos peor que con ZP e su peor momento, 6 años después y supuestamente con millón y medio de trabajadores. Esto da una idea de los chanchullos y el desmantelamiento del mercado de trabajo que han hecho esos me gusta la fruta del partido popular.
Peor no estamos, porque aunque se trabajan menos horas esas horas se pagan mejor y cotizan más para IRPF y Seguridad Social.
Además, en el último año de ZP el déficit era del 9% y ahora es del 3'1%. Eso son 65.000 millones de € menos que no se inyectan a la economía nacional de forma artificial.

Peor estaremos cuando empiece la siguiente crisis, ya está cerca.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Peor no estamos, porque aunque se trabajan menos horas esas horas se pagan mejor y cotizan más para IRPF y Seguridad Social.
Además, en el último año de ZP el déficit era del 9% y ahora es del 3'1%. Eso son 65.000 millones de € menos que no se inyectan a la economía nacional de forma artificial.

Peor estaremos cuando empiece la siguiente crisis, ya está cerca.
tus post pro gobierno me dan puñetero ardor de estomago, pero te contesto. No se pagan mejor porque es una realidad la congelación de salarios asi como el descuelgue de convenios y el hecho de que los nuevos trabajadores entran a trabajar por cantidades inferiores que hace 8/10 años. El deficit REAL actual no es del 3.1 %, ya lo demostró Centeno no lo voy a comentar más. Además, da igual, aunque fuera del 1 %, la deuda que tenemos ahora es de +700.000 millones que por aquel entonces, que parece que tu no eres uno de los que la tiene que pagar, que más te da que se haya reducido en un 6 %(suponiendo que eso fuera real serian unos 60.000 + o -), si cada año pides prestado más de 100.000 millones de euros??
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
tus post pro gobierno me dan puñetero ardor de estomago, pero te contesto. No se pagan mejor porque es una realidad la congelación de salarios asi como el descuelgue de convenios y el hecho de que los nuevos trabajadores entran a trabajar por cantidades inferiores que hace 8/10 años. El deficit REAL actual no es del 3.1 %, ya lo demostró Centeno no lo voy a comentar más. Además, da igual, aunque fuera del 1 %, la deuda que tenemos ahora es de +700.000 millones que por aquel entonces, que parece que tu no eres uno de los que la tiene que pagar, que más te da que se haya reducido en un 6 %(suponiendo que eso fuera real serian unos 60.000 + o -), si cada año pides prestado más de 100.000 millones de euros??
Mi post no es progobierno, es contando la realidad. Evidentemente si eres un sectario de un lado o del otro la realidad no te interesa...

Lo de la congelación salaria, descuelgues... son sólo palabras. Aquí importan los hechos y los hechos son los datos de recaudación de la Seguridad social:



¿Ves el gráfico de recaudación? ¿Sabes qué significa? Pues eso, yo y mucha gente cobra más ahora que en 2011.

No sé de qué hablas de déficit real y Centeno, Centeno siempre ha hablado de PIB y deuda pública, son variables económicas diferentes y jamás lo ha demostrado. Ni siquiera ha publicado el informe en ningún sitio...
Y el que no comprendas la enorme diferencia entre endeudarte 100.000 millones al año a hacerlo sólo en 35.000 millones... es que no sé que haces en este foro. :cook:
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.399
Reputación
45.730
Lugar
品川区
Jajajaja, los mugremitas intetantado salvar los muebles para que no se les vayan los votos al bajar el paro, lamentable. Ellos se alimentan de la desesperación de la gente.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
La reducción de horas de trabajo es algo que pasa en todo el mundo occidental con jornadas mas reducidas debido a un incremento de productividad.

Ahora se fabrica lo mismo con menos necesidad de horas de trabajo y lo lógico es repartir el trabajo Aunque ese incremento de productividad además de bajas de precios en los productos debería suponer también subida de salarios por hora trabajada y es lo que esta fallando debido a la globalización y ml competencia de otros mercados y países.


LO que pasa con el Ibiza pasa con prácticamente todos los productos industriales y es que el factor trabajo cada vez es menos necesario y la tendencia en occidente es ya repartir trabajo con jornadas laborales por trabajador cada vez mas baja y con jornadas parciales en cada vez mas % de población






Tres décadas del primer Ibiza: de 60 horas para fabricarlo a sólo 16 en la actual generación


Tres décadas del primer Ibiza: de 60 horas para fabricarlo a sólo 16 en la actual generación


kem8
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.209
Reputación
46.655
si sera que hemso aprendido algo de europa y no hacemos horas por hacer horas?...
como estar hasta las 8 de la noche mirando a la pared?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.623
Reputación
27.958
Una de las razones por las que se recauda más es por que hay mayores impuestos, y en el caso de la Seg. Social, aumento, todos los años, de las bases de cotización:
(aprox. 10% en la mínima y 15% en la máxima)

2011:


2017:


Hasta 2016, bajo gobierno pepero ningún año se ha ingresado por seg. social más que en el 2011 (que no fue el mejor año de zp en recaudación)... han tenido que pasar 6 años... con las consiguientes subidas en las bases de cotización y miles de millones de deuda comprada por Draghi (algo que no tuvo ZP), para que este año se ingrese ( a falta de cerrar el año) más que con ZP
 

Adjuntos

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Una de las razones por las que se recauda más es por que hay mayores impuestos, y en el caso de la Seg. Social, aumento, todos los años, de las bases de cotización:
(aprox. 10% en la mínima y 15% en la máxima)

2011:


2017:


Hasta 2016, bajo gobierno pepero ningún año se ha ingresado por seg. social más que en el 2011 (que no fue el mejor año de zp en recaudación)... han tenido que pasar 6 años... con las consiguientes subidas en las bases de cotización y miles de millones de deuda comprada por Draghi (algo que no tuvo ZP), para que este año se ingrese ( a falta de cerrar el año) más que con ZP
Hay mayores impuestos, pero no tienen nada que ver con las bases mínimas de cotización, ya que esto es subir el salario si trabajas por cuenta ajena.
Subir la base máxima sí es un aumento de impuestos pero sólo si se hace por encima del IPC.

Las grandes subidas de la seguridad social han sido la subida de bases mínimas a autónomos y empezar a cotizar los pagos en especie (cheques de comida...). Por contra también ha habido bajadas en las cotizaciones por varios motivos: bajadas de cotizaciones sociales de los parados porque cada vez había menos, exenciones de cotizaciones a la contratación y los 50 € de los autónomos.

---------- Post added 07-ene-2018 at 15:29 ----------

Y qué explica la mejora económica de los últimos años?
La mejora de las exportaciones del país:

 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Mi post no es progobierno, es contando la realidad. Evidentemente si eres un sectario de un lado o del otro la realidad no te interesa...

Lo de la congelación salaria, descuelgues... son sólo palabras. Aquí importan los hechos y los hechos son los datos de recaudación de la Seguridad social:



¿Ves el gráfico de recaudación? ¿Sabes qué significa? Pues eso, yo y mucha gente cobra más ahora que en 2011.

No sé de qué hablas de déficit real y Centeno, Centeno siempre ha hablado de PIB y deuda pública, son variables económicas diferentes y jamás lo ha demostrado. Ni siquiera ha publicado el informe en ningún sitio...
Y el que no comprendas la enorme diferencia entre endeudarte 100.000 millones al año a hacerlo sólo en 35.000 millones... es que no sé que haces en este foro. :cook:
si claro, palabras, etatomatporculo
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Peor no estamos, porque aunque se trabajan menos horas esas horas se pagan mejor y cotizan más para IRPF y Seguridad Social.
Además, en el último año de ZP el déficit era del 9% y ahora es del 3'1%.
Qué ardor de estomago. Cada vez que me meto al foro me dan ganas de vomitar.

Antes había algún comentario sensato escondido entre los CMs y cheerleaders del gobierno, ahora ni eso.
 

Camino

Himbersor
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
3.152
Reputación
5.840
Los grandes gestores del PP suben la deuda, aumentan impuestos, dicen que sube el PIB a la vez que bajan las horas trabajadas. No sé, hay algo que no me cuadra en lo de "expertos gestores".