VPO regimen general en Zaragoza

multinick23

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Mensajes
7
Reputación
0
Hola Compañeros burbujistas.

Si, soy un multinick, por lo que os voy a contar, no me apetece que me den de palos hasta en el carnet de identidad. Y tampoco soy un troll. Toda la informacion que aqui ponga es real y la mayoria comprobable facilmente.


Estoy sopesando la compra de una vpo en zaragoza en el barrio de arcosur. Arcosur. Arcosur es un barrio que aun no esta urbanizado ( ahora misom es un campo sin mas). Enlace aqui:
zaragoza - Google Maps

Un piso de vpo en aragon en regimen general de 90 metros con 1 garaje y trastero sale por 146k mas iva. A ese precio hay que descontarle las ayudas que da el ministerio en el nuevo plan de vivienda que ahora si me afectan.

Mi sueldo esta entre 3,5 y 4,5 el iprem. Cobro algo mas de 34k brutos. Trabajo como programador en una empresa que sigue dando beneficios. No soy funcionario, pero si no me echaran auqnue no me subieran nada mas, la hipoteca no me supone ni la cuarta parte del sueldo.

La distribucion de los pisos es algo asi: http://www.salasvecin.com/arcosur/pdfs/planosarcosur.pdf


Tengo que decidirme en 2 semanas. Busco consejos o razonamiento utiles. No vais a ser determinantes, pero vuestros comentarios los tendre en cuenta. Por favor, abstenerse los que solo van a insultar que de verdad, echais a perder el foro.

Un saludo y muchas gracias.
 

mak_vlc

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
120
Reputación
125
¿Nunca cojas un cuchillo que cae!

Ese es el mejor consejo que te puedo dar sinceramente.
 

buba

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
50
Reputación
9
Pues en tu caso no pinta mal, mientras lo que tengas que pagar de hipoteca no supere ese 25% (depende también de a que plazo).

Zaragoza siempre ha sido una ciudad muy dinámica y atractiva por lo que tengo entendido, muchos estudios de marketing se hacen allí por eso.

De todos modos no tengo muy clara la zona y si ahora es un secarral...no se tengo mis dudas el problema es que la zona llegue a desarrollarse con todos sus servicios, especialmente transporte público, acabo de mirar el mapa y por lo que veo está dentro del cinturon de circunvalación de la ciudad (incluso aunque no se llame así parece esa función), relativamente cerca del centro logístico, no se en parte me gusta.

Sería conveniente que mirases precios de viviendas próximas a ver.....donde están el parque del conocimiento y el de robin, porque mirando el google (igual las fotos estan muy anticuadas) veo parcelas sin construir, igual los precios son más baratos y ya estás en una zona urbanizada, y con mejores accesos, eso es importante si tienes que moverte en transporte público, los servicios también son importantes (centro de salud etc..).

Con la bajada que tiene que producirse en la vivienda no se como habrá ido en estos últimos 2 años por zaragoza, sino ha bajado mucho, van a tener que bajarlo por narices y te puedes encontrar con que pierdes dinero, desde 1993 la vivienda se ha triplicado (miré una estadística nacional el otro día) lo que es una locura.

Vamos que no me gustaría que te pasase como a algunos que se hipotecan y resulta que si tienen que vender encima pierden siendo nueva o casi.

repito mira como andan los precios en las zonas colindantes no te aceleres que no creo que tengan prisa.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Arcosur va a ser el mejor barrio de Zaragoza, porque va a estar exento de hezs como el vertido de la montañanesa, etc.

Te diran que se oyen los aviones, pero no más que lo que se oiga en Montecanal, Miralbueno que están mas cerca del aeropuerto que está más cerca del aeropuerto, Valdespartera esta en linea recta a la misma distancia que el Actur del mismo.

La gente con pasta ya sabes que vive en Montecanal, los Britanias de Cuarte y las Mansiones de Santa Fe y la Carretera de Logroño.

La pega que le veo es que te den avales y que te hagan el prestamo a tipo fijo, y cuenta que dentro de cuatro años tu piso valdrá menos.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
¿Conexión con el centro?
¿Fiabilidad de la constructora?
¿Tiempo estimado de entrega?
¿Solidez de tu puesto de trabajo?
¿Precio estimado de la vivienda libre en ZGZ de aquí a que te la entreguen?
¿Dimensiones adecuadas para un proyecto de familia a medio plazo?
¿Dinero ahorrado hasta ahora y potencialmente ahorrable de aquí a la entrega?
¿Posibilidad de pagar la hipo ante distintos escenarios del burribor?

A bote pronto creo que son los factores que deberías considerar
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Empieza por el principio : averiguar la solvencia de quien construye.:rolleyes:




Saludetes,
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Espero que te gusten los aviones.

 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Hola Compañeros burbujistas.

Si, soy un multinick, por lo que os voy a contar, no me apetece que me den de palos hasta en el carnet de identidad. Y tampoco soy un troll. Toda la informacion que aqui ponga es real y la mayoria comprobable facilmente.


Estoy sopesando la compra de una vpo en zaragoza en el barrio de arcosur. Arcosur. Arcosur es un barrio que aun no esta urbanizado ( ahora misom es un campo sin mas). Enlace aqui:
zaragoza - Google Maps

Un piso de vpo en aragon en regimen general de 90 metros con 1 garaje y trastero sale por 146k mas iva. A ese precio hay que descontarle las ayudas que da el ministerio en el nuevo plan de vivienda que ahora si me afectan.

Mi sueldo esta entre 3,5 y 4,5 el iprem. Cobro algo mas de 34k brutos. Trabajo como programador en una empresa que sigue dando beneficios. No soy funcionario, pero si no me echaran auqnue no me subieran nada mas, la hipoteca no me supone ni la cuarta parte del sueldo.

La distribucion de los pisos es algo asi: http://www.salasvecin.com/arcosur/pdfs/planosarcosur.pdf


Tengo que decidirme en 2 semanas. Busco consejos o razonamiento utiles. No vais a ser determinantes, pero vuestros comentarios los tendre en cuenta. Por favor, abstenerse los que solo van a insultar que de verdad, echais a perder el foro.

Un saludo y muchas gracias.

Anda con cuidado con las VPO´S , la oferta mientras esto siga así va a ser espectacular. Ni sorteos ni nada, ya lo sabes.
Yo desde luego con la que está cayendo tendría mucho cuidado con eso de comprar sobre plano a 2 ó 3 años vista. Las probabilidades de que la promotora cierre con la obra a medias es bastante alta.
Ayer venía en el Periódico de Aragón que había promociones de Valdespartera que les faltaba un 20% de adjudicar porque los adjudicatarios de habían echado atrás por problemas de financiación principalmente.
Si encuentras pisos en Valdespartera que ya estén acabados o les quede muy poquito (que no será nada difícil) yo ni me lo pensaría.
Un saludo
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
A ver, el metro cuadrado te sale, con IVA, a uno 1.750 euros. Lo del garaje en un barrio que estará a tomar por trastero y nuevo, pues está bien, pero no es necesario. Es como el garaje en Valdespartera. Pues muy bonito, pero vamos, que sitio para aparcar donde quieras. No hablamos de un garaje en un barrio de la ciudad, donde tendría mucho más valor.

En mi opinión, y sin entrar en que los pisos vayan a seguir bajando en el futuro (yo creo que sí, pero opiniones como los culos), no es una buena compra.

Hablamos de Arcosur, una cosa que todavía no sabemos ni lo que será. Arcosur está a tomar viento de Zaragoza, es como irse a vivir a la Puebla pero en dirección contraria, con la particularidad de que no sabes como va a evolucionar, en qué terminará convertido.

Tú mismo, pero con la pasta que te levantas, creo que tienes opciones mucho mejores.
 

Wbuffete

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
2.910
Reputación
1.281
Si compras,que sea con garage.Están levantando muchos coches.E irá a más.
Búscate algo más cerca.Arcosur está a tomar viento.Y los aviones hacen la maniobra de aproximación por allí.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.376
Zaragoza siempre ha sido una ciudad muy dinámica y atractiva por lo que tengo entendido, muchos estudios de marketing se hacen allí por eso.
Es justamente al revés...si triunfa aquí es que triunfa en cualquier sitio! :D. Y no es coña, eh?

Hombre, con tu sueldo no eres realmente un pepito. Pero te puedo dar dos datos: un amigo con VPO concedida en Valdespartera está acojonado porque hay problemas con la constructora y la obra está parada. Y otro amigo que trabaja tasando dice que en los últimos meses los únicos pisos que se vende son de 70.000€. Sí, no has leído mal, 70-80.000€, tipo VPO de Franco de hace tropecientos años. Pero que hace unos años se tasaban por el doble-casi triple (lo cual es una auténtica animalada...!!)

Si entras en idealista verás que en Zaragoza de 150.000 para abajo ya hay bastantes pisos libres. Eso quiere decir que ya ves el camino que lleva; aquí la gente se le fue la olla con la Expo y nuestro índice de inversores supera enormemente el de otras ciudades, el alquiler está bajando muchísimo.

Amos, que si estás muy muy seguro en tu trabajo no harás ninguna burrada. Pero siendo que te darán el piso dentro de 2 años, buena operación no creo que hagas ni de coña. Cuando empiecen las promociones de Arcosur en Zaragoza van a sobrar pisos por todos los lados, sólo entre Arcosur y Valdespartera habrá....50.000 pisos?

Estamos hablando de 150.000 personas, una cuarta parte de la población. Imagina todos los pisos que sobran si en menos de 10 años sólo en VPO han construído para albergar semejante porcentaje...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Pero te puedo dar dos datos: un amigo con VPO concedida en Valdespartera está acojonado porque hay problemas con la constructora y la obra está parada.
Ahora mismo hay que pensar con la cabeza fría: la mayoría de las constructoras de España van a cerrar. La mayoría de las obras que se están haciendo van a tener problemas. No digo el porcentaje, pero la mayoría sí.

Si compras una casa sobre plano hay más posibilidades de tener problemas que de no tenerlos. Por mucho que mires la solvencia de la constructora.