Acerinox estudia el paro temporal en Algeciras

Burbujeando

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
803
Reputación
83
Acerinox estudia el paro temporal en Algeciras

Acerinox ha anunciado el lunes que está estudiando varias opciones para reducir de forma temporal la producción de acero inoxidable en su planta de Algeciras, incluyendo un expediente de regulación de empleo temporal debido a la reducción de la demanda. Estamos estudiando diferentes opciones, una de ellas es un expediente de regulación de empleo de entre 6 y 9 meses, dijo un portavoz del grupo. La planta de Acerinox en Algeciras cuenta con una plantilla de unos 2.500 trabajadores y produce un millón de toneladas de acero inoxidable al año.


La Carta de la Bolsa
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
No veo lógica esta situación. Si esto sigue así se va a liar parda. En la provicia de cádiz los únicos que la han liado subida de peso anteriormente han sido los de astilleros y los de Acxerinox.

Ojito, que esta gente no se queda en sus casas llorando
 

scola

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
394
Reputación
121
Que alguien me explique por qué una empresa de acero inoxidable se instala en Algeciras... ¿cercanía de suministro de aleaciones y chatarra por barco?
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.027
Reputación
9.906
Que alguien me explique por qué una empresa de acero inoxidable se instala en Algeciras... ¿cercanía de suministro de aleaciones y chatarra por barco?

Pues si, por eso y por la politica de polos de desarrollo industrial del difunto tato paco.

Como Acerinox empiece a apagar hornos y trenes de laminacion en su factoria actual, es muy posible que cuando los vuelva a encender, lo haga en jovenlandia o cualquier otro pais con muy bajo coste de mano de obra.

Y la tragedia no son tanto los puestos de trabajo directos que se pierdan(generalmente bien pagados y con buen convenio) como los indirectos. ACX tiene un grandisimo efecto arrastre.
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
Pues si, por eso y por la politica de polos de desarrollo industrial del difunto tato paco.

Como Acerinox empiece a apagar hornos y trenes de laminacion en su factoria actual, es muy posible que cuando los vuelva a encender, lo haga en jovenlandia o cualquier otro pais con muy bajo coste de mano de obra.

Y la tragedia no son tanto los puestos de trabajo directos que se pierdan(generalmente bien pagados y con buen convenio) como los indirectos. ACX tiene un grandisimo efecto arrastre.
Justo frente a las costas de Algeciras ya se ha construido un mega-puerto , con la ayuda de suvenciones españolas a jovenlandia. Se rumorea que Acerinox ya tiene los terrenos comprados , pero no se dice donde...
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.270
Reputación
1.031
Lugar
Mi casa
+ fuego al horno

Justo frente a las costas de Algeciras ya se ha construido un mega-puerto , con la ayuda de suvenciones españolas a jovenlandia. Se rumorea que Acerinox ya tiene los terrenos comprados , pero no se dice donde...
subo la apuesta y .. arrastro !
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
subo la apuesta y .. arrastro !
subes geográficamente o en el tiempo, -

creo que de aquí a 2 años la producción al 25% y dentro de 5-6 años cuando empiecen a subir los pedidos, toda el incremento de demanda será cubierta por "la nueva planta de acerinox en... jovenlandia"?:mad:
 

TEMPLE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
1.392
Reputación
823
Justo frente a las costas de Algeciras ya se ha construido un mega-puerto , con la ayuda de suvenciones españolas a jovenlandia. Se rumorea que Acerinox ya tiene los terrenos comprados , pero no se dice donde...
Esto es una broma no, y si es verdad a que esperamos para cortarle la cabeza al responsable de esta burla.
 

snoopy

Madmaxista
Desde
29 Jul 2007
Mensajes
14
Reputación
3
Mis padres son de un pueblo cercano al campo de Gibraltar (Jimena) y muchos en ese pueblo trabajan en Acerinox y ya le dieron vacaciones forzadas de dos meses creo recordar (diciembre y enero).

Y desde hace 2 meses, en la estacion de mercancias que hay en San Roque (10-15 km de Acerinox) hay una especie de cubo de 6x6x3 m de chatarra esperando ser trasladada a Acerinox y cada vez ese cubo va siendo mas grande (ahora juraria haber visto dos cubos).


Y lo del puerto es verdad, ya esta casi construido y creo que es en Tanger.
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
Los empleados de Ticsa, se han bajado los pantalones y han aceptado cobrar el 70% de su sueldo mientras dure la crisis.

Arriba los Sindicatos, seguid pagando la cuota sindical, seguid
 

LISTBUT

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
156
Reputación
73
Los empleados de Ticsa, se han bajado los pantalones y han aceptado cobrar el 70% de su sueldo mientras dure la crisis.

Arriba los Sindicatos, seguid pagando la cuota sindical, seguid
Esto me recuerda a un artículo que nos indicaba que esta es una de las maneras que tenía España de "devaluar" su moneda