La cinta del chantaje a Rajoy: "Se lo doy en un sobre a Álvaro y a Bárcenas"

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Se trata de una de las cintas más peligrosas para el Partido Popular. De hecho, es la cinta con la que se intentó chantajear a Mariano Rajoy. Así al menos lo confesaba Ignacio González en una llamada interceptada por la policía en la Operación Lezo, en la que el expresidente madrileño también aseguraba que el jefe del Gobierno había enviado a Luis Bárcenas para que pagase una cantidad a cambio de retirar la cinta de circulación.

Sin embargo, esa cinta ve ahora la luz, justo antes de que su protagonista, Rafael de Palencia, acuda hoy a la Audiencia Nacional para ser interrogado al respecto por el juez que investiga el caso de la caja B del Partido Popular, José de la Mata, quien se interesó por la cinta

El otro interlocutor es Ildefonso de Miguel, número dos de Ignacio González, quien fue el encargado de grabar la conversación. De hecho, la Guardia Civil encontró la cinta, “la fruta cinta” en palabras de Ignacio González, en uno de los registros realizados a Ildefonso de Miguel. Y la cinta es una explicación, la única que existe en boca de un empresario, de cómo funcionaba la caja B del Partido Popular.
Palencia reconoce que periódicamente hace donaciones en oscuro al PP. "Bueno, pues yo periódicamente entrego 35.000 euros. Es una cantidad que paso allí, voy y entrego yo", dice el empresario. "¿Pero entregas dinero con independencia de que haya adjudicaciones o no?", le insiste De Miguel. "Yo le ayudo al partido general para que él me ayude en general [...] y me traten bien", dice Palencia.

El empresario aclara que entrega el dinero “en un sobre a Álvaro y a él”, Luis Bárcenas. De hecho, Palencia asegura que siempre tenían que estar los dos presentes: "Tienen que estar dos. Luis dice: 'Espera que voy a llamar a Álvaro'". Y que el dinero sirve para que le abran puertas en las administraciones públicas que gobierna el Partido Popular y en las que hay contrataciones. Después, si es una comunidad autónoma, también paga "en general, un 2% o un 3% , lo que quieran", a la persona que le ha servido de enlace sobre el terreno.

La cinta del chantaje a Rajoy: "Se lo doy en un sobre a Álvaro y a Bárcenas" | elplural.com

Link a la grabación:

Rafael de Palencia e Ildefonso de Miguel hablan de las donaciones al PP by elplural.com | Elplural Com | Free Listening on SoundCloud


Es una cinta aislada....
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.160
Reputación
44.353
1millon de votos mas para el Partido Gurteliano.

Ejpañaaa se rompeee.
 

Osborne

Baneado
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
239
Reputación
331
¿Se refiere a Álvaro Nadal? ¿El chorizo de la electricidad?



Álvaro Nadal: el encarecimiento eléctrico del 30% en 2017 "es normal" y "no se puede hacer nada".
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Hay uno en Barcelona con edad avanzada, y otro en Bélgica con peluca que le tienen chantajeado.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Todavía hay esperanza hay muchos con la cabeza taladrada y la banderita en el balcón (de estos, el que no cobre mordida simple el trastero) pero más que no la tienen...

Rajao se fuerte...

No cortar el dinero s las redes clientelares catalanas.
No devolver competencias en educación.
No cerrar TV3.
No eliminar a los mossos...

Te hace cómplice...
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.081
Reputación
25.676
35.000 euro abrir una puerta en la sede de genova, pues si que se venden baratos estos peperros
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Sí, pero se han querido montar por su cuenta y están probando a ver quién puede más. Por ahora manda el capo.
El poder expele a todo aquel que no cumple las reglas del club, solo hay que ver los casos de Mario Conde y otros políticos fuera del club que han intentado montarse el pisito como han acabado en comparación con los del club.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
A ver si hay suerte y aparece algún vídeo de M. Rajoy( el de los apuntes de Barcenas, no nuestro presidente) dando por el trastero a un menor de edad y ya aseguramos de esta manera la mayoría absoluta del PP.