Crecimiento industrial de Chequia y Polonia

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Tras 50 años aguantando hez comunista, por fin estos países pueden aprovechar todo el potencial que les fue arrebatado en 1945, y recuperar los niveles previos a la primera guerra mundial en cuanto a producción científica, cultural y agroindustrial, en definitiva, volver a centroeuropa, lugar del que nunca debieron marchar . Chequia en 1938 tenía la misma renta per cápita que Austria, ahora esta tiene una renta de 45000 USD/cápita y la primera de 20000 USD/cápita.

Puntos débiles de estas economías: dependientes en exceso de las exportaciones, salarios bajos que no permiten que haya un atractivo mercado interno y que produzcan productos de alto valor. Vamos, un mercado interno débil.

Por lo demás genial, además gobiernan partidos nacionalistas, patriotas y católicos. Esos saben de sobra la gran hez que es la izquierda.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.174
Reputación
39.056
Lugar
HELLGAST
neoesclavos alemanes hasta que alemania les siga valiendo sus coste........
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.712
Reputación
55.722
salarios bajos que no permiten que haya un atractivo mercado interno y que produzcan productos de alto valor.
Lo ves exactamente al revés de como es, los salarios son bajos porque no fabrican productos de alto valor.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.872
Reputación
28.602
No tiene ningún mérito. Simplemente están al lado de Alemania y algo se les pega. Si España estuviese en Polonia todos tendríamos trabajo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.853
la industria naval tambien se está trasladando toda a Polonia, y luego te quieren vender el barco de turno diciendo que es Italiano / Francés / Alemán ...cuando en verdad lo han hecho en Polonia.
Es lo que tiene la globalización, que el que está dispuesto a trabajar más barato se lleva el trabajo.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
El gran éxito de Polonia es ser un país con salarios de hez al lado de la gran potencia económica e industrial de la UE. Y poco más.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
la industria naval tambien se está trasladando toda a Polonia, y luego te quieren vender el barco de turno diciendo que es Italiano / Francés / Alemán ...cuando en verdad lo han hecho en Polonia.
Es lo que tiene la globalización, que el que está dispuesto a trabajar más barato se lleva el trabajo.
El crédito hasta el infinito (inversión)...
Los acuerdos internacionales de comercio (a quién puedes vender y comprar)...
Las redes clientelares (entre otros los sindicatos)...

No influyen...

Es el devenir del mercao... Ese mercao que sube y baja los tipos de intereses de acuerdo a los intereses de unos pocos... En fin, lo de todos los días... Qué parezca que el teatro es la vida real...
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
¿Allí hay trabajo para ingenieros civiles? Polonia es el destino más interesante a mi parecer.
Yo conozco sobre todo de electrónica, de IT y de temas relacionados con ciudades inteligenes (el ayuntamiento y la universidad de Gdansk están muy metidos en eso). Supongo que tú habrás investigado más que yo, pero me da la impresión de que de obra civil hay más trabajo efectivamente en Polonia, por ser un país más grande y partir de un nivel de riqueza más bajo (lo típico que dicen los palilleros de "está todo por construir").
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Mi interés no va tanto por poner hormigón sobre un econfrado, si no sobre energías y gestión eficiente de recursos hídricos.
¿Temas de eficiencia energética en edificios y cosas por el estilo? Así a bote pronto tienes:

assistant | EURAXESS
Automation engineer | EURAXESS
Assistant | EURAXESS

Los dos últimos trabajos son más para gente que busque sacarse doctorado, aunque el segundo puede ser en un año si tienes máster y preparación.
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Muchas gracias, le echaré un vistazo.
De nada, si te orientas hacia el I+D en eficiencia energética o gestión de agua y no te importa estar a tomar por trastero de España también suele haber temas en Singapur. Tienen un acuerdo con la ETH de Suiza (ETH Zurich, Singapore) en el que hacen cosas juntos. De empresas de ese palo no puedo decirte gran cosa.