Pere Navarro

  • Autor del tema VROOOM VROOOM
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V

VROOOM VROOOM

Guest
No se comenta nada sobre este individuo?
Los accidentes son todos por culpa de la velocidad,
él lo arregla todo poniendo más radares...
Os parece normal?

Hay que aguantar a inútiles como este en cargos
de tanta responsabilidad?
Me sorprende la resignación de la gente ante casos
tan flagrantes de incompetencia absoluta.
 
C

Carlos

Guest
Me parece muy bien, el que no cumpla las normas: a pagar

"VROOOM VROOOM" <King@Crimson.es> escribió en el mensaje
news:1122572289.a6457853e1fd6a273752279565e570d3@teranews...
> No se comenta nada sobre este individuo?
> Los accidentes son todos por culpa de la velocidad,
> él lo arregla todo poniendo más radares...
> Os parece normal?
>
> Hay que aguantar a inútiles como este en cargos
> de tanta responsabilidad?
> Me sorprende la resignación de la gente ante casos
> tan flagrantes de incompetencia absoluta.
>
 
V

VROOOM VROOOM

Guest
Asuntos urgentes, evidentes y fáciles de implementar sobre los que este
individuo no ha hecho nada, ni lo hará, aunque esté 100 años:

- El límite de velocidad se aplica igual a un Porche último modelo en
un día de sol que a un Seat 600 (con ITV pasada) en un día de lluvia.
Tan difícil es asignar un coeficiente de seguridad a cada vehículo y a
cada día, según condiciones metereológicas?
Estamos en el siglo XXI y acaban de inventar el carnet por puntos,
qué gran avance, es muy triste, la tecnología hoy permite mucho más.

- Idem anterior para los conductores, para su capacidad de conducción,
para el alcohol en sangre que soporta, etc. No es tan difícil, jod**.
Claro, que más sencillo aún es hacer tabla rasa para todos y a recaudar.

- Muchos van sin seguro y se sabe, son un gran riesgo para todos, pero
suelen ser insolventes, por lo que no se les persigue. Es más rentable
parar buenos coches en rectas con señales absurdas. En Asturias, un día
probé a respetar todas las señales y me pitaban los camiones, en algunos
sitios el coche se te cala. Por supuesto, ahí se suele poner nuestra amiga
la
meletérica, escondidos, con sus radares (Es por tu bien, tontín).

- En Asturias hay una rotonda para salir de Oviedo hacia Gijón.
Para protegernos, la GC debería poner sus controles de alcoholemia
A LA SALIDA de Oviedo, para evitar que individuos bebidos circulen
por la autopista hasta Gijón. El problema es que la gente los vería,
seguiría girando en la rotonda de vuelta al centro de Oviedo y los borrachos
no irían a Gijón, por lo que la GC no recaudaría nada, aunque estarían
protegiéndonos.
Qué hacen? Se ponen a la llegada a Gijón, así no te puedes escapar.
Eso sí, les han dejado conducir 30 km borrachos hasta Gijón, poniendo vidas
en peligro, etc., PERO han recaudado, que es lo que de verdad le importa a
Pere.
Es muy triste decir esto, pero a la GC les dan instrucciones para primar la
recaudación sobre todo lo demás, incluido las vidas humanas.

- Pere recomienda que no se compren coches potentes, aunque está demostrado
que son mucho más seguros y permiten salir de un apuro con más facilidad.
Por qué no airbag y ABS obligatorios, subvencionando las sustituciones
(Lo del Plan Prever ya es viejo, se podía pensar un poco más, no?)
Por qué no menos carnets de conducir, es decir, más difícil de aprobar?
Por qué no más pruebas para renovar a partir de los 60 años?

Este señor está obsesionado con la velocidad, la juventud y el alcohol.
Su mundo ideal sería "La casa de la pradera", todos en burro y a 15 por
hora,
así no habría accidentes.

Señor Pere, dimita por favor YA, por dignidad, deje paso a alguien joven con
ideas nuevas, usted está obsoleto. Pero ya se le ve que no, que disfruta
como
un mono con su "juguetito".
Me avergüenzo de ser Ingeniero Industrial como Ud., ya veo que eso no
quiere decir nada, menos en su caso, que se ha pasado la vida de
funcionario,
vegetando por despachos y sin contacto con la realidad.

Alguien me puede decir quién nombra al director de la DGT?
Es un cargo político? El que le nombró no se da cuenta de que no vale?
Si es así, prometo no votar al PSOE mientras sigan estos dos, el Pere
y el que lo nombró.

Saludos


"VROOOM VROOOM" <King@Crimson.es> escribió en el mensaje
news:1122572289.a6457853e1fd6a273752279565e570d3@teranews...
> No se comenta nada sobre este individuo?
> Los accidentes son todos por culpa de la velocidad,
> él lo arregla todo poniendo más radares...
> Os parece normal?
>
> Hay que aguantar a inútiles como este en cargos
> de tanta responsabilidad?
> Me sorprende la resignación de la gente ante casos
> tan flagrantes de incompetencia absoluta.
>
 
F

Fulgen

Guest
"VROOOM VROOOM" <King@Crimson.es> escribió en el mensaje
news:1122577097.175ede8f399261d7ba818dc00b78d1db@teranews...
> Asuntos urgentes, evidentes y fáciles de implementar sobre los que este
> individuo no ha hecho nada, ni lo hará, aunque esté 100 años:
>
> - El límite de velocidad se aplica igual a un Porche último modelo en
> un día de sol que a un Seat 600 (con ITV pasada) en un día de lluvia.


Hombre, un progre, marcando diferencias. Tiene sentido aplicar las
mismas leyes y obligaciones a todos los ciudadanos sin distincion de clase
social ?. Diras, no es lo mismo las personas que los coches. Pero piensa que
el donnadie se puede permitir solo el 600 y el banquero lleva un Porche
ultimo modelo.

> Tan difícil es asignar un coeficiente de seguridad a cada vehículo y a
> cada día, según condiciones metereológicas?


Y a la destreza del piloto y sus reflejos. Pero eso es completamente
inviable por razones obvias.

> Estamos en el siglo XXI y acaban de inventar el carnet por puntos,
> qué gran avance, es muy triste, la tecnología hoy permite mucho más.
>
> - Idem anterior para los conductores, para su capacidad de conducción,
> para el alcohol en sangre que soporta, etc. No es tan difícil, jod**.


Claro. Tambien se puede pagar para que hagan la vista subida de peso, no ?

> Claro, que más sencillo aún es hacer tabla rasa para todos y a recaudar.


Lo de recaudar, no esta relacionado con las normas. Esta relacionado con
donde ponen los controles. A veces aprovechan señalizaciones ilogicas, con
limitaciones por debajo de lo sensato para pillar por sorpresa. Otras
incluso siendo zonas peligrosas, mantienen la señalizacion de manera muy
discreta para que la gente no se percate y pillarle. Los sitios realmente si
son peligrosos, deberian señalizar la limitacion de una manera mas
categorica, con luminosos o con señales repetitivas, en lugar de un simple
disco detras de unos matorrales.

> - Muchos van sin seguro y se sabe, son un gran riesgo para todos, pero
> suelen ser insolventes, por lo que no se les persigue.


Es que ir sin carnet y/o sin seguro, esta poco penado.

> Es más rentable
> parar buenos coches en rectas con señales absurdas. En Asturias, un día
> probé a respetar todas las señales y me pitaban los camiones, en algunos
> sitios el coche se te cala. Por supuesto, ahí se suele poner nuestra amiga
> la
> meletérica, escondidos, con sus radares (Es por tu bien, tontín).
>
> - En Asturias hay una rotonda para salir de Oviedo hacia Gijón.
> Para protegernos, la GC debería poner sus controles de alcoholemia
> A LA SALIDA de Oviedo, para evitar que individuos bebidos circulen
> por la autopista hasta Gijón. El problema es que la gente los vería,
> seguiría girando en la rotonda de vuelta al centro de Oviedo y los
> borrachos
> no irían a Gijón, por lo que la GC no recaudaría nada, aunque estarían
> protegiéndonos.
> Qué hacen? Se ponen a la llegada a Gijón, así no te puedes escapar.
> Eso sí, les han dejado conducir 30 km borrachos hasta Gijón, poniendo
> vidas
> en peligro, etc., PERO han recaudado, que es lo que de verdad le importa a
> Pere.
> Es muy triste decir esto, pero a la GC les dan instrucciones para primar
> la
> recaudación sobre todo lo demás, incluido las vidas humanas.


Eso si se da. Pero ya digo que no esta relacionado con las normas, sino
con las formas.

> - Pere recomienda que no se compren coches potentes, aunque está
> demostrado
> que son mucho más seguros y permiten salir de un apuro con más facilidad.


La potencia en si, no mejora la seguridad si estas circulando de forma
prudente. Si te gusta hacer un poco el loco, entonces si que un coche
potente te puede sacar de un apuro, que probablemente lo has creado tu
mismo.

> Por qué no airbag y ABS obligatorios, subvencionando las sustituciones


Es una opcion. No obstante, cinturon y ABS, deberia ir a criterio del
conductor o el pasajero, siempre que estos sean mayores de edad. No tiene
sentido sancionar a alguien que prefiere no llevarlo.

> (Lo del Plan Prever ya es viejo, se podía pensar un poco más, no?)
> Por qué no menos carnets de conducir, es decir, más difícil de aprobar?
> Por qué no más pruebas para renovar a partir de los 60 años?


Y sobre todo. Por que no pruebas a todos los pagapensiones que pretendan
conducir ?. Y si se les pilla sin carnet o sin seguro, expulsion automatica.

> Este señor está obsesionado con la velocidad, la juventud y el alcohol.
> Su mundo ideal sería "La casa de la pradera", todos en burro y a 15 por
> hora,
> así no habría accidentes.


Bueno, supongo que es algo que viene en las estadisticas.

> Señor Pere, dimita por favor YA, por dignidad, deje paso a alguien joven
> con
> ideas nuevas, usted está obsoleto. Pero ya se le ve que no, que disfruta
> como
> un mono con su "juguetito".


Bueno, no conozco a este señor, realmente solo lo he oido un par de
veces. Ni lo ataco ni lo defiendo.

> Me avergüenzo de ser Ingeniero Industrial como Ud.


Bueno, es normal avergonzarse con esa condicion ;-). Ah, haber elegido
otra opcion. XDDDDDDDD
 
V

VROOOM VROOOM

Guest
"Fulgen" <quitaestofulmon@terra.es> escribió en el mensaje
news:42e95129_3@x-privat.org...
> Hombre, un progre, marcando diferencias. Tiene sentido aplicar las
> mismas leyes y obligaciones a todos los ciudadanos sin distincion de clase
> social ?. Diras, no es lo mismo las personas que los coches. Pero piensa
> que el donnadie se puede permitir solo el 600 y el banquero lleva un
> Porche ultimo modelo.


El "don nadie" (como yo) puede ir feliz a 60, como marca la señal, y no le
debe
parecer mal que le adelante un Porche a 90, sin que por eso le tengan que
poner
multa al del Porche, que es lo que absurdamente pasa ahora, porque el del
Porche
va mucho más seguro que el del 600, frena en menos metros, etc.
Sinceramente no veo discriminación en eso, sólo lógica.

>> Tan difícil es asignar un coeficiente de seguridad a cada vehículo y a
>> cada día, según condiciones metereológicas?

> Y a la destreza del piloto y sus reflejos. Pero eso es completamente
> inviable por razones obvias.


Ahí me rindo, cuáles te parecen las razones obvias?
Igual que hay carnets de coche y de camión es fácil hacer permisos
para más velocidad o menos, para poder llevar coches de más cilindrada, etc.
Serían exámenes distintos con niveles de exigencia distintos, nada más.
No como hoy, que a Fernando Alonso le aplica lo mismo que a Carmen Sevilla..
Del mismo modo, los coches al venderse se pueden dividir por ejemplo
en 3 categorías, sabiendo que cada una de ellas te da derecho a exceder
las señales de velocidad en un 0%, 20% y 40% (es un decir), según sus
características de seguridad.
Cuando un radar te detecta y te ve la matrícula, debería ser capaz de
detectar
en tiempo real si tienes seguro ó no, cuál es la velocidad autorizada para
ese
vehículo y conductor, etc.. Y en función de eso, pararte o no.
No es tecnología punta, me parece.
Tú qué problema le ves?

> No obstante, cinturon y ABS, deberia ir a criterio del conductor o el
> pasajero, siempre que estos sean mayores de edad. No tiene sentido
> sancionar a alguien que prefiere no llevarlo.


Totalmente de acuerdo.

>> Me avergüenzo de ser Ingeniero Industrial como Ud.

> Bueno, es normal avergonzarse con esa condicion ;-). Ah, haber elegido
> otra opcion. XDDDDDDDD


Muy gracioso, hombre, muy gracioso...;-)
Espero que por lo menos él sea de la rama mecánica. Brrrr...
 
F

Fulgen

Guest
"VROOOM VROOOM" <King@Crimson.es> escribió en el mensaje
news:1122588846.88bc196eb41528a1f5bf340b22cbb170@teranews...
>
> "Fulgen" <quitaestofulmon@terra.es> escribió en el mensaje
> news:42e95129_3@x-privat.org...
>> Hombre, un progre, marcando diferencias. Tiene sentido aplicar las
>> mismas leyes y obligaciones a todos los ciudadanos sin distincion de
>> clase social ?. Diras, no es lo mismo las personas que los coches. Pero
>> piensa que el donnadie se puede permitir solo el 600 y el banquero lleva
>> un Porche ultimo modelo.

>
> El "don nadie" (como yo) puede ir feliz a 60, como marca la señal, y no le
> debe
> parecer mal que le adelante un Porche a 90, sin que por eso le tengan que
> poner
> multa al del Porche, que es lo que absurdamente pasa ahora, porque el del
> Porche
> va mucho más seguro que el del 600, frena en menos metros, etc.
> Sinceramente no veo discriminación en eso, sólo lógica.


Bueno, un poco si la hay. No hace falta hacer la comparativa tan
exagerada como un 600 frente a un Porche. Hay coches baratos, relativamente
poco seguros, que pueden correr mas de lo permitido, siendo menos seguros
que otros bastante mas caros. Esta claro, que la logica y la tecnica,
hablando de probabilidad y suponiendo la misma destreza al volante
(parametro que suele ser sin embargo el mas determinante), el coche caro y
mas seguro, podria ir a mayor velocidad y mantener una seguridad mayor que
el barato. Pero claro, explicale tu al que solo puede comprarse el coche
barato, por que a el le multan y al otro no. Incluso baremar tecnicamente
con precision, la correlacion entre velocidad y la probabilidad de
accidente, es muy dificil, por lo que cualquier intento en el sentido que
indicas, creara sin duda una polemica. Por eso, es mejor todos igual, y
todos contentos o descontentos.

>>> Tan difícil es asignar un coeficiente de seguridad a cada vehículo y a
>>> cada día, según condiciones metereológicas?

>> Y a la destreza del piloto y sus reflejos. Pero eso es completamente
>> inviable por razones obvias.

>
> Ahí me rindo, cuáles te parecen las razones obvias?


Digo, que no solo el coeficiente del coche es lo que juega. Tambien
habria que sumar todos los cientos de parametros que comportan la seguridad,
donde lo mas complejo sin duda es el conductor. Por eso se pone un limite
razonable que no implique peligro en ningun caso. No obstante un ligero
planteamiento de por ejemplo permitir 140 en autopista a coches nuevos y 120
a los mas viejos, es algo que podria caer bien. Asi se fuerza un poco a
renovar el coche. Pero para ser justos, habria que meter todos los
parametros del paquete vehiculo+entorno+conductor y eso es algo creo yo,
completamente imposible.

> Igual que hay carnets de coche y de camión es fácil hacer permisos
> para más velocidad o menos, para poder llevar coches de más cilindrada,
> etc.
> Serían exámenes distintos con niveles de exigencia distintos, nada más.
> No como hoy, que a Fernando Alonso le aplica lo mismo que a Carmen
> Sevilla..


Y como distingues el conductor a la hora de sancionarle o permitirle.
Tambien es algo que complica el control. Porque poner un distintivo parece
que no es lo mas ideal.

> Del mismo modo, los coches al venderse se pueden dividir por ejemplo
> en 3 categorías, sabiendo que cada una de ellas te da derecho a exceder
> las señales de velocidad en un 0%, 20% y 40% (es un decir), según sus
> características de seguridad.


Es que no creo que sea asi. Solo vale para casos muy genericos, tipo
pasar de 120 a 140 en autopista, o de 100 a 120 en una carretera buena. Pero
cruces, poblacion, etc. etc., no creo que se pueda jugar con esos
porcentajes.

> Cuando un radar te detecta y te ve la matrícula, debería ser capaz de
> detectar
> en tiempo real si tienes seguro ó no, cuál es la velocidad autorizada para
> ese
> vehículo y conductor, etc.. Y en función de eso, pararte o no.
> No es tecnología punta, me parece.
> Tú qué problema le ves?


El vehiculo se puede saber por la matricula o el modelo, pero y el
conductor ?

>> No obstante, cinturon y ABS, deberia ir a criterio del conductor o el
>> pasajero, siempre que estos sean mayores de edad. No tiene sentido
>> sancionar a alguien que prefiere no llevarlo.

>
> Totalmente de acuerdo.
>
>>> Me avergüenzo de ser Ingeniero Industrial como Ud.

>> Bueno, es normal avergonzarse con esa condicion ;-). Ah, haber elegido
>> otra opcion. XDDDDDDDD

>
> Muy gracioso, hombre, muy gracioso...;-)
> Espero que por lo menos él sea de la rama mecánica. Brrrr...


y tu ?. De organizacion ?

Saludos
 
M

MAQUI SABATER

Guest
On Thu, 28 Jul 2005 19:32:57 +0200, "VROOOM VROOOM" <King@Crimson.es>
wrote:

>No se comenta nada sobre este individuo?
>Los accidentes son todos por culpa de la velocidad,
>él lo arregla todo poniendo más radares...
>Os parece normal?
>
>Hay que aguantar a inútiles como este en cargos
>de tanta responsabilidad?
>Me sorprende la resignación de la gente ante casos
>tan flagrantes de incompetencia absoluta.
>

El Talante de este señor ,ex Gobernador de Girona y ex Funcionario del
cuerpo de inspectores de trabajo , ejerciendo los últimos años con
mandato del PP ya ves como tenemos de ilegales y de contratos basura.

Tenia cerca Francia y muchas veces fue allí pero nunca fue capaz de
copiarles las redondas, y glorietas para evitar la multitud de muertos
en los cruces peligrosos con STOP que llegaron apartir del 95.

Un año en Girona hubieron muchos fuegos y la Generalitat pidió a
Francia sus aviones como ellos pedían ayuda al cuerpo de tierra una
ayuda mutua, bien esta autoridad los mando pa casa . Lo que si podéis
estar seguro es un muy buen reucadador de impuestos con guante
blanco ... y nunca se moja delante de sus superiores, alas pruebas
anteriores me remito.

Pobre PSOE no tiene equipo y tiene que echar mano ala reserva mas
inútil.....


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