Piratas del Caribe 5,con el leyendanegrismo te la hinco...

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.830
Reputación
12.073
Lugar
Bizcaya encartada
Visionando este finde "Piratas del Caribe 5" (Por imperativo social...),me encontre mas de lo mismo de esta gastada saga cinematografica...Pero esta vez al pirata Jack Sparrow,le sale por fin el secular enemigo "Spaniard" que siempre le habia faltado : El fantasmagorico Capitan Salazar (Javier Bardem),cuyas ansias de venganza,dan titulo a la peli

No "espoilare" mucho,pero el personaje se las trae :



Armando Salazar,capitan de la Armada Española y presentado como un "genocida de piratas",a los que no da ningun tipo de cuartel en el Caribe español...Hasta que se topa con un joven Jack Sparrow,que le manda al infierno de Davy Jones,de donde escapa con su barco y tripulacion fantasmagoricos,convertido en una especie de "Español errante" que busca venganza,dando titulo asi a la pelicula...




El Capitan Salazar,convertido en el "Español errante" por su nefando pecado de dar de baja de la suscripción de la vida angelicales piratas...

Acostumbrado ya al leyendanegrismo anglo,este nuevo villano no me sorprendio gran cosa,e incluso confieso que me llamo bastante la atencion : El personaje es una especie de "Blas de Lezo" espectral que comanda un no menos extravagante y gigantesco navio : "La Silenciosa Maria" (Silent Mary),que enfrentandose el solo con exito a innumerables bajeles enemigos,recuerda no poco a nuestro mitico "Santisima Trinidad" en version "Buque fantasma" (Con su tetrico mascaron de proa y tiburones zombies incluidos...)



La "Silenciosa Maria" Version "normal" y "espectral" (Atencion en su bizarra simbologia,mezclando a la vez el Aguila bicefala de los Austrias,la rojigualda y el escudo constitucional actual sin pudor ni verguenza historica alguna...

Tambien salva la cosa,la destruccion de una fragata british por parte del "Español Errante" y un buen combate entre redcoats y españoles zombificados (Al carajo el espoiler..)

Ya comente hace un tiempo (Ironicamente),que Bardem podria dar la talla para interpretar al gran Don Blas Jauna...Pero no me esperaba verlo tan pronto en su tenebroso reverso leyendanegrista y antiespañol (Que le pega como un guante.Ahora es un malo "etnico oficial" del cine anglosajon,como antaño lo era el aleman Kurt Jurgens...)



Pero de eso se trata : Que hablen,aunque mal,de ti : Los holandeses del Duque de Alba,los turcos del "Katalan" comeniños y los brits de nuestros grandes marinos que los pusieron contra las cuerdas...Y es que,expuestos a esta inmisericorde manipulacion mediatica,prefiero que nos pongan de malos a pasar de puntillas como unos mas que les bailaron el agua a herejes y muslimes...

PD : Esta peli,fue atacada en accion de corso y torrenteada sin piedad.No hay cuartel...Al abordaje!
 
Última edición:

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.193
Reputación
44.449
No te preocupes porque piensen mal de ti, que Hijpanistan lo situan en Mexico.

Cuando vayas a EEUU les dices que eres europeo y se creeran que eres italiano.
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.490
Reputación
11.652
Lugar
Fracalona del Campo
Me voy a reír yo cuando Inglaterra se convierta en colonia de Pakistán (ya lo es de facto) y EEUU este llena hasta los topes de sudaqueños y de "nahualtecos".

El fallido Siglo de anglosion sera el siglo del tercermundismo.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.135
Reputación
59.634
De donde salis, niños, con estas hezs de argumentos? Yo llege a ver la mitad, porque la pelicula es mala de narices, y en lo unico que coincido es que si, el barco en la batalla, recuerda al Santisima Trinidad.
Por lo demas se nos presenta a Salazar como un capitan Español con narices luchando contra la ralea pirata que sale transquilada ante la superioridad armamentistica del Buque hispano. A la muerte del capitan pirata Sparrow toma el mando de un navio y consigue engañar a Salazar dirigiendolo a un lugar maldito (eso de que le cae una maldicion por ser un caza piratas te lo inventas tu, petulante.) y cuando consigue librarse de ella va a por jack para cumplir su venganza.
Ya ves tu, si esto es promocion de la leyenda negra yo soy un judio etiope de la casa de Salomon.

Como nota final dire que lo unico decente de toda la pelicula es Bardem y su personaje Salazar. El resto no vale ni para cagarle encima.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.830
Reputación
12.073
Lugar
Bizcaya encartada
De donde salis, niños, con estas hezs de argumentos? Yo llege a ver la mitad, porque la pelicula es mala de narices, y en lo unico que coincido es que si, el barco en la batalla, recuerda al Santisima Trinidad.
Por lo demas se nos presenta a Salazar como un capitan Español con narices luchando contra la ralea pirata que sale transquilada ante la superioridad armamentistica del Buque hispano. A la muerte del capitan pirata Sparrow toma el mando de un navio y consigue engañar a Salazar dirigiendolo a un lugar maldito (eso de que le cae una maldicion por ser un caza piratas te lo inventas tu, petulante.) y cuando consigue librarse de ella va a por jack para cumplir su venganza.
Ya ves tu, si esto es promocion de la leyenda negra yo soy un judio etiope de la casa de Salomon.

Como nota final dire que lo unico decente de toda la pelicula es Bardem y su personaje Salazar. El resto no vale ni para cagarle encima.

A ver,judio etiope,yo tambien Llegue a verla a la mitad y no me hace gracia que denigren a marinos españoles por actuar como tenian que actuar contra una gente piratica que en aquella epoca no respetaba ni leyes,ni naciones...

La escena deja claro que Bardem se convierte al "lado oscuro",por su "malvada" accion contra los bondadosos filibusteros,que solo quieren un Caribe libre de "Muy de derechas españoles opresores de los derechos piraticos"...Asi me imagino que,desgraciadamente,lo entenderan la mayoria de adolescentes y niños que van a ver este truño...salvo algun adulto que se queda dormido,solo ve al capitan garfio o no se entera de nada...

Por lo demas,lo dicho : un bodrio de pelicula a la altura de Bardem...

Ah,y una cosa,espabilado : esto es el foro Historia : Aqui se viene con datos,no con insultos gratuitos,ni tonterias infantiles.Para esa funcion ya tiene la guarderia y similares donde tiene el "nivel" adecuado a sus gustos y educacion...Asi que al proximo intento de "abordaje",lo mando de un andanada al ignore infernal de Davy Jones...
 
Última edición:

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
No te preocupes porque piensen mal de ti, que Hijpanistan lo situan en Mexico.

Cuando vayas a EEUU les dices que eres europeo y se creeran que eres italiano.
Que repetitivo y aburrido es ownear y descojonarse de endófobos y analfabetos varios.

Hace un par de años o así abrieron un hilo en burbuja con mapas mudos de Europa donde niños usanos habían escrito (como cada uno había podido), los nombres de los países europeos.

Solo había dos países correctamente situados en todos los mapas, incluso en aquellos que se lo habían tomado a cachondeo y habían escrito cuatro tonterías.

Adivina qué país era uno de esos dos :D
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
Yo vi la película solo para ver las partes del Bardem, saltándome todo lo demás. La vi en inglés, y es un LOL los "hombre!" y alguna otra morcilla en español que mete. El personaje de Bardem es lo único que vale de la película.

Yo no creo que la película sea leyendanegrista. Es puro entretenimiento. La tripulación española no se muestra intrinsecamente malvada (antes de ser fantasmas), en absoluto. De hecho, el segundo de a bordo le pide piedad para los piratas derrotados al personaje de Bardem. Salazar es un villano con motivos (SPOILER): su padre y su abuelo fueron asesinados con piratas, pero al final, es un villano absoluto, porque la película no da para más. No da para matices. Es entretenimiento para masas.

La escena en la que Salazar se queda mirando al mar, y dice algo así como "lo conseguí. Limpié el mar de piratas y por fin este fue... puro". Es lo mejor de toda la fruta película, que no vale un pimiento.

Bardem como persona y como intelectual me parece un besugo, pero como actor es un puñetero gigante. Es uno de esos actores que levantan las películas en las que salen, aunque estas sean hez. Se le dan especialmente bien los papeles extremos.

Hablando de leyendanegrismo, los ingleses salen mucho peor parados, y se pasan toda la película recibiendo, aunque no tanto como en la de Penelope, en la que directamente los dejan a la altura del barro.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Yo vi la película solo para ver las partes del Bardem, saltándome todo lo demás. La vi en inglés, y es un LOL los "hombre!" y alguna otra morcilla en español que mete. El personaje de Bardem es lo único que vale de la película.

Yo no creo que la película sea leyendanegrista. Es puro entretenimiento. La tripulación española no se muestra intrinsecamente malvada (antes de ser fantasmas), en absoluto. De hecho, el segundo de a bordo le pide piedad para los piratas derrotados al personaje de Bardem. Salazar es un villano con motivos (SPOILER): su padre y su abuelo fueron asesinados con piratas, pero al final, es un villano absoluto, porque la película no da para más. No da para matices. Es entretenimiento para masas.

La escena en la que Salazar se queda mirando al mar, y dice algo así como "lo conseguí. Limpié el mar de piratas y por fin este fue... puro". Es lo mejor de toda la fruta película, que no vale un pimiento.

Bardem como persona y como intelectual me parece un besugo, pero como actor es un puñetero gigante. Es uno de esos actores que levantan las películas en las que salen, aunque estas sean hez. Se le dan especialmente bien los papeles extremos.

Hablando de leyendanegrismo, los ingleses salen mucho peor parados, y se pasan toda la película recibiendo, aunque no tanto como en la de Penelope, en la que directamente los dejan a la altura del barro.
Yo es que tengo una teoría. Que cuanto más simple es el actor, mejor suele ser en su oficio. No es coña.

Bardem, un completo demorado por otro lado, me recuerda otro caso muy similar. El de Victoria Abril, una de las pilinguillas del cine español más prolíficas y descocadas, magnífica actriz, de las mejores que ha dado el cine español y al mismo tiempo un caso clínico evidente de oligofrenia.

Así que no me extraña. Haga usted una lista y verá como la gran mayoría de los actores más destacados no siempre destacaron por su inteligencia. ;)
 

yo en burbuja

Himbersor
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
473
Reputación
1.113
No te preocupes porque piensen mal de ti, que Hijpanistan lo situan en Mexico.
Cuando vayas a EEUU les dices que eres europeo y se creeran que eres italiano.
¿y por qué pensáis que sucede eso?



Si sospechosamente escandalosa es la mezcla de tópicos y fallos del episodio de esta semana de Cómo conocí a vuestra madre, no superan todavía a aquel mítico capítulo de MacGyver en el País Vasco. Allí, el superhéroe de los alicates tenía que rescatar a una geóloga que había sido secuestrada para obligarla a fabricar una bomba nuclear. En él vemos a MacGyver viviendo en las montañas de los Pirineos rodeado de guerrilleros vascos con acento mexicano y txapela. Impagable.

[youtube]XTjpxpNpU3A[/youtube]


Otro ejemplo: Los Mossos d'Esquadra colaboraban con la policía científica de CSI: Nueva York en uno de los capítulos de la serie, pero el acento del investigador, Héctor Vargas, no es precisamente catalán.

Yo creo que ahí puede estar la clave del asunto, que utilizan a gente con acento mejicano para interpretar a personajes españoles, y claro, luego el tema queda en el subconsciente del telespectador, y pasa lo que pasa:





Hace un par de años o así abrieron un hilo en burbuja con mapas mudos de Europa donde niños usanos habían escrito (como cada uno había podido), los nombres de los países europeos.
Americans Try To Place European Countries On A Map

No sé nada de ese hilo, pero seguramente te refieres a los mapas que hay en el link que he puesto arriba. Sí, salta a la vista que los han hecho en un colegio, lo que no sé es si se trata de una prueba de conocimientos aleatoria o de un parcial sobre el tema, y aunque parezca que son todos unos zoquetes, lo más normal es que solo hayan publicado los más cantosos para echarse una risas, pero sí, parece que todos saben situar a UK y España. :rolleye:



PD: No he visto la peli, solamente he entrado en el hilo para ver si la poníais a caldo. A los personajes femeninos los siguen empoderando a base de bien, no?
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
Yo es que tengo una teoría. Que cuanto más simple es el actor, mejor suele ser en su oficio. No es coña.

Bardem, un completo demorado por otro lado, me recuerda otro caso muy similar. El de Victoria Abril, una de las pilinguillas del cine español más prolíficas y descocadas, magnífica actriz, de las mejores que ha dado el cine español y al mismo tiempo un caso clínico evidente de oligofrenia.

Así que no me extraña. Haga usted una lista y verá como la gran mayoría de los actores más destacados no siempre destacaron por su inteligencia. ;)
Totalmente de acuerdo con Victoria Abril. Una gran actriz, una loca del cachopo total.

¿y por qué pensáis que sucede eso?

[
USA es un país enorme. La mayor parte de sus habitantes no salen de él en su vida. Muchos, ni siquiera viajan por los propios Estados Unidos. Las desigualdades son brutales. Hay muchas menos vacaciones que en Europa, y amplios sectores de la población son mucho más pobres de lo que nos podríamos imaginar, para el estandar europeo.

La gente con algo de cultura en USA sabe perfectamente donde está España. Es uno de los países europeos más conocidos, porque además, su situación geográfica lo hace fácil de identificar, y porque tiene proyección universal. Pruebe a preguntarle a un estudiante USA medio dónde está Polonia, o Austria, y no tendrá la menor idea.

En una ocasión hablé con un comercial que tenía que ir a Finlandia. No tenía la menor idea de dónde estaba, pero le hacía muchísima gracia el nombre.

El americano medio-mondrolo no tiene ni astuta de dónde está nada, ni tiene referencias culturales, de la misma manera que coges a un viceverso, un cani o una mayoría de gente en España, le pides que ponga en el mapa a Uruguay o Perú (por decir dos), una mayoría de países centroeuropeos, casi todos los asiáticos (fuera de China y Japón) y todos los subsaharianos, y no dan ni una.

No nos pasemos de ombliguismo.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.604
Reputación
57.682
Lugar
Gundabad
Este hilo creo que no debería ir en esta sección, Piratas del Caribe e Historia no pueden ir juntos en la misma frase.Dicho esto, hablemos de la película.

Saladar no es un villano, es un antagonista, que es difererente.El era un hombre comprometido a acabar con la piratería y para los piratas él era su nemesis.En ningún momento se da a entender que Salazar quiera destruir el mundo o quiera asesinar inocentes.Para ser el antagonista, tiene en mi opinión, pocas escenas, no sale demasiado.

Piratas del Caribe es una saga cinematográfica que da bastante caña a los británicos, que son siempre los malos secundarios, que esa es otra, la acción ocurre en el Caribe español y los españoles apenas aparecen, parece más un "Caribe británico"

Para más "realismo" con todos los peros del mundo, mejor la serie Black Sails.
 
Última edición:

yo en burbuja

Himbersor
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
473
Reputación
1.113
No nos pasemos de ombliguismo.
¿y esto a qué viene? Yo solamente me he limitado a señalarle al forero SanStalin, y a quien le interese, de dónde sale eso de situar a España en Méjico. Según tú, ¿de dónde sacan los norteamericanos que España está en Méjico? supongamos que yo no tengo ni idea de dónde está España, pero por tv me la sitúan en centroamérica, ¿por dónde te crees que la acabo situando? si cuando interpretan a un español, ponen continuamente a alguien con acento mejicano, pues lo más normal es que ubique España cerca de Méjico.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
Este hilo creo que no debería ir en esta sección, Piratas del Caribe e Historia no pueden ir juntos en la misma frase.Dicho esto, hablemos de la película.

Saladar no es un villano, es un antagonista, que es difererente.El era un hombre comprometido a acabar con la piratería y para los piratas él era su nemesis.En ningún momento se da a entender que Saladar quiera destruir el mundo o quiera asesinar inocentes.Para ser el antagonista, tiene en mi opinión, pocas escenas, no sale demasiado.

Piratas del Caribe es una saga cinematográfica que da bastante caña a los británicos, que son siempre los malos secundarios, que esa es otra, la acción ocurre en el Caribe español y los españoles apenas aparecen, parece más un "Caribe británico"

Para más "realismo" con todos los peros del mundo, mejor la serie Black Sails.
Salazar se comporta como un villano en muchos momentos de la película. Por ejemplo, al final, deja tirados a sus hombres en su loca persecución de Sparrow. Su segundo al mando, le llama "Capitán!" pidiendo ayuda inútilmente. La escena está puesta ahí por algo. Posee al protagonista joven y lo utiliza sin importarle lo que le ocurra. Cuando Sparrow lo hiere, le dice: "Si me cortas, cortas al chico".

Hay muchas otras, pero lo dejo aquí.

Lo de que la única autoridad seria y organizada que aparezca en el Caribe sea Jamaica u otras islas minúsculas, es lo de siempre: propaganda.

Sacar la floreciente Habana, o cualquieras otras posesiones españolas, sería darnos mucho bombo. De lo que no se habla, no existe. Aunque aparezcan como unos moñas, al final, la sensación es la de siempre: en el mundo no hay otra autoridad, otra civilización que la anglo. Ahora con USA, antes con los británicos.

En "Amistad", sucede lo mismo. Cuando aparecen los británicos es para destruir y liberar un puesto esclavista en África. Una vez más, la potencia civilizadora y justa, frente al resto, en este caso españoles y portugueses, perversoss, malvados, etcétera. Es un ejemplo de muchos.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
¿Os parece que esa película (hecha por anglosajones y judíos) es leyendanegrista?

Pues esperad a ver que os parece el trailer de este despropósito antiespañol, leyendanegrista y bobalicón hecho por nuestros hermanos hezpirituales de la rasa cobrisa cosmica hunibersal:

Trailer de "Rodencia y el diente de la princesa" en español - YouTube

Los buenos: Los ratoncitos (amerindios)
Los malos: Las ratas (los españoles)

Todos los escenarios, vestimentas, cultura y rasgos indentifican claramente a los "pobrecitos amerindios" que son atacados por las "malvadas ratas españolas".

Me parece imposible crear algo menos discreto y menos cargado de clichés que esa cosa poco buena.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.830
Reputación
12.073
Lugar
Bizcaya encartada
Y si,existio en la realidad un Capitan Salazar historico en la Armada española : El vasco Toribio Alonso de Salazar (Somorrostro-Muzquiz? S. XV - Pacifico 1526)



Este bizcaino encartado, fue componente de la tristemente famosa expedicion al Pacifico de Jofre de Loaisa (1525 - 1536).Una empresa que buscaba consolidar los descubrimientos producidos durante la primera circunnavegacion terraquea de Magallanes-Elcano(1519 - 1522(Sobretodo las preciadas islas del Maluco y sus ricas especias...) y que contaba de nuevo con Elcano como segundo al mando,acompañado de otros nombres miticos como Urdaneta o Rodrigo de Triana,ademas de otros 450 hombres y 7 embarcaciones.Destrozada por los elementos y el escorbuto,esta fallida expedicion acabo primero con Loaisa y poco despues con Elcano,que en su lecho de muerte nombra a Toribio de Salazar como nuevo comandante de la expedicion que a estas alturas ya solo se compone de la "Santa Maria de la Victoria" que,en mitad de los mares del sur,acaba arribando primero a las islas de Los Ladrones (Donde habia muerto Magallanes),despues Guam y luego a las islas Marshall y Carolinas,que son descubiertas por el pero,como de "costumbre",no llevan su nombre...



No durara mucho comandando la expedicion,ya que tambien acabara falleciendo de enfermedad apenas un mes desde que toma el mando.No sera el final de este epico periplo que aun tendra que verselas con muchas mas aventuras de una flota española perdida con sus naos disgregadas en la inmensidad desconocida del Mar del Sur : La "Santiago",que realiza un enorme viaje desde el Cabo de Hornos hasta Acapulco.La "Santa Maria del Parral ",cuya tripulacion tras cruzar el Pacifico embarranca y naufraga entre salvajes indigenas.Que decir del mitico "San Lesmes" y su legendario periplo,quizas de probables descubridores de NZ y Australia...Por ultimo,la "Santa Maria de la Victoria",que tras la muerte de Salazar,llega al mitico "Maluco",donde se atrincheran un centenar de españoles,manteniendo el control del preciado trafico de especias frente a portugueses y nativos hasta 1534 en que caen derrotados y los ultimos supervivientes(entre ellos,Urdaneta) llegaran de Goa a España en 1536...tras una decada larga de expedicion...



Solo el relato de esta expedicion daria para cinco "piratas del Caribe",sin inventarse nada,ni siquiera malmeterse con los brits (En aquella epoca,aun faltaban siqlos para que llegaran al Pacifico y el Caribe aun ni lo habian olido...).Asi que si me lo permiten,PDC estuvo muy bien como divertimento,pero me quedo con el Capitan Salazar de verdad...