Marchar con tu actual compañía y derechos que te pertocan en España.

Sombrero de Copa

Madmaxista
Desde
15 May 2013
Mensajes
313
Reputación
389
Hola buenas,

Me gustaría pediros consejo a ver si alguno tiene mucha idea a qué ocurre cuando te vas a trabajar a otro país pero para una filial de la misma empresa.

Allí me harán contrato en su moneda, etc. Aquí me vienen las dudas. Aquí me tendrán que despedir? Puedo pedir el paro anticipado e irme con él? Qué pasa con el finiquito? Al país donde voy no hay casi regulaciones de despido, perdería ese dinero? Es mejor reclamarlo ahora?

Tengo charla con rrhh la semana que viene pero si puedo ir un poco preparado mejor que mejor.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Depende de cada compañía. Yo lo hice y tuve que renunciar a la filial de España y me contrataron en la extranjera, reconociéndome la antigüedad que tenía en la española (lo pusieron en el contrato allí). El finiquito es simplemente el que corresponde por renunciar (los días del mes) pero es común que en la filial extranjera te den un bonus por ser expatriado para los gastos de desplazamiento.
 

Sombrero de Copa

Madmaxista
Desde
15 May 2013
Mensajes
313
Reputación
389
Depende de cada compañía. Yo lo hice y tuve que renunciar a la filial de España y me contrataron en la extranjera, reconociéndome la antigüedad que tenía en la española (lo pusieron en el contrato allí). El finiquito es simplemente el que corresponde por renunciar (los días del mes) pero es común que en la filial extranjera te den un bonus por ser expatriado para los gastos de desplazamiento.
Muchas gracias, pensaba que habría alguna norma común al respecto. Dependiendo de cada empresa a ver qué me encuentro la semana que viene entonces y qué puedo sacar.

Gracias.