Asesinada en Afganistán una cooperante española de Cruz Roja

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.176
Reputación
54.035
Una cooperante española del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue asesinada este lunes a tiros por un hombre sin identificar en un centro médico de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán.

"Una de nuestras empleadas fue tiroteada esta mañana en el centro ortopédico de CICR en Mazar-e-Sharif. Nuestra compañera fue traslada al campamento Marmal, pero falleció a causa de sus heridas a pesar de los esfuerzos de los médicos", indicó el portavoz del comité en Afganistán, Ahmad Ramin.

La víctima, de nacionalidad española, trabajaba como fisioterapeuta para la organización, confirmó el CICR Afganistán en su cuenta de Twitter.


La cooperante es Lorena Enebral Perez, fisioterapeuta de 38 años, según ha informado en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y llevaba en Afganistán desde mayo de 2016, según fuentes de este organismo, y trabajaba en un centro de rehabilitación gestionado por el CICR con hombres, mujeres y niños que habían perdido sus brazos o piernas, o que sufrían algún tipo de discapacidad.

El CICR ha señalado que "aparentemente" Lorena Enebral fue asesinada por un paciente que ya ha sido arrestado. No obstante, los medios locales hablan de dos autores y dicen que ambos están detenidos. Uno de ellos, de 21 años, es paciente del centro desde que tenía dos y se mueve en una silla de ruedas que fue utilizada para esconder el arma. "Lorena, con toda su energía y alegría, era el corazón de nuestra oficina en Mazar. Hoy estamos devastados", ha declarado la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli, que ha recordado a la española como "una fisioterapeuta competente y atenta que prestaba asistencia a los pacientes, especialmente a niños".

La labor de rehabilitación que realizan los trabajadores del CICR en Afganistán ayuda a las personas que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a llevar una vida activa. Sus siete centros de rehabilitación fabrican más de 19.000 miembros artificiales, brazos y otros dispositivos ortopédicos por año y atienden a cientos de miles de pacientes.

Además, el pasado diciembre otro cooperante español de la Cruz Roja fue secuestrado en la provincia norteña de Kunduz y liberado cuatro semanas después por las fuerzas especiales afganas en una operación en la misma región.
Asesinada en Afganistán una cooperante española de Cruz Roja

Darwin wins.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
En Afganistán también hay muchos medicos, fisioterapeutas y enfermeros afganos... ¿que hace una española allí? ¿cooperante?...¿que es eso? ¿porque no coopera ayudando a su abuela a pintarle la casa, duchandola o yendo todos los dias a por el pan?, en un barrio marginal dando rehabilitación a señoras y señores mayores que viven en un 4º sin ascensor?

Esas fotos no son chulas en las redes sociales.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.621
Reputación
63.830
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
En Afganistán también hay muchos medicos, fisioterapeutas y enfermeros afganos... ¿que hace una española allí? ¿cooperante?...¿que es eso? ¿porque no coopera ayudando a su abuela a pintarle la casa, duchandola o yendo todos los dias a por el pan?, en un barrio marginal dando rehabilitación a señoras y señores mayores que viven en un 4º sin ascensor?

Esas fotos no son chulas en las redes sociales.
No hombre..está mejor ayudando a que se reproduzcan como conejos los bábaros. Lo mejor es que estas fieras pagan a los traidores con su muerte. Endogamia nivel premium.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.468
Otra moza a la que han engañado con eso de la cooperación.

La ha dado de baja de la suscripción de la vita uno de los que atendía que iba en silla de ruedas, probablemente algún iluso que se enamoraría de una blanca que le hacía masajes....con gente sin neuronas ¿que se puede esperar?

Yo no voy allí a cooperar a no ser que me paguen 20.000 euros al mes, y estaría uno o dos meses y a correr.

Seguro que el presidente de Cruz Roja España está menos de 24 horas en los sitios chungos y se dedica a echar cafés, hacer reuniones y dar charlas con power point.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.264
Reputación
63.743
También la incluirán en las listas de víctimas del machismo no? Que se la cargue un marrónido en Afganistán es un detallito sin importancia.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.272
Reputación
22.279
Lugar
En una Galaxia muy lejana
RESUMEN... Ha sido multiculturalizada. Caso aislado. Murió haciendo lo que le gustaba. Premio Darwin awards 2017... Y siempre saludaba.
 
Última edición:

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Ayer vindolo en TV, me decía mi mujer: " a ver, esto tambien es Darwin?"
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Seguro que el presidente de Cruz Roja España está menos de 24 horas en los sitios chungos y se dedica a echar cafés, hacer reuniones y dar charlas con power point.
Correcto.
Lleva 43 años en el chiringuito, en carguitos de traje y corbata.

 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.211
Reputación
90.160
Y yo me pregunto ... ¿deberia importarnos esta noticia?

A mi me produce la mas absoluta indiferencia. Esa mujer, en vez de ayudar a sus vecinos ha decidido ir a ayudar a personas que la desprecian y la quieren dar de baja de la suscripción de la vida por ser quien es.

Jugo y perdio.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.493
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Mujer no musulmana que se dedica por su oficio a sobar y restregar a hombres afganos...

¿Podía esperarse otro final?

---------- Post added 12-sep-2017 at 12:06 ----------

Además, el pasado diciembre otro cooperante español de la Cruz Roja fue secuestrado en la provincia norteña de Kunduz y liberado cuatro semanas después por las fuerzas especiales afganas en una operación en la misma región.
Y de esto, ¿alguna TV/radio se hizo eco? ¿Salió en alguna tertulia?¿Se enteró alguien? Ah, no, que eso no interesa, lo que interesa es el huracán en Cuba.