El casero no me devuelve la fianza de alquiler

Torette

Madmaxista
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
38
Reputación
16
Buenas tardes señor@s y felices vacaciones,
Mi casero después de 4 meses sigue sin devolverme la fianza del piso de donde marché.
Dicha vivienda estuve 3 años, pagando puntualmente y no he dejado nada a deber. Además he hecho varias mejoras en casa: lámparas nuevas, soportes de TV en pared, pintar el piso entero, dejé 2 zapateros, fibra optica nueva, cortinas nuevas en todo el piso, etc....
A su vez he de decir que hice pequeñas obras en el comedor que no quedaron bien y hay algunos zócalos para cambiar, todo fue para pasar cables de antena x dentro de pared para que así no se vieran (nueva mejora).
Debido a éste motivo el casero no quiere retornar los 700€ de la fianza.
Mi ignorante pregunta es si desde vuestra experiencia tengo alguna opción de reclamarle dicha cantidad y llegar a un acuerdo o mejor tirar por burofax y abogados.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.138
Reputación
8.983
Riboche, porfa, como se hace eso a nivel legal? Yo es que estoy para dejar la casa y ando a palos con el casero. Mil gracias de antemano
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.528
Reputación
80.640
Lugar
España
Burofax y monitorio. Por la cantidad que es no necesitas abogado ni procurador.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Riboche, porfa, como se hace eso a nivel legal? Yo es que estoy para dejar la casa y ando a palos con el casero. Mil gracias de antemano
Yo he hecho eso en todas las oportunidades, si un mes de fianza el último mes que se cobren de ahí, que son dos meses ídem, es la única forma de que no lo timen a uno, los caseros son aves de rapiña.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Buenas tardes señor@s y felices vacaciones,
Mi casero después de 4 meses sigue sin devolverme la fianza del piso de donde marché.
Dicha vivienda estuve 3 años, pagando puntualmente y no he dejado nada a deber. Además he hecho varias mejoras en casa: lámparas nuevas, soportes de TV en pared, pintar el piso entero, dejé 2 zapateros, fibra optica nueva, cortinas nuevas en todo el piso, etc....
A su vez he de decir que hice pequeñas obras en el comedor que no quedaron bien y hay algunos zócalos para cambiar, todo fue para pasar cables de antena x dentro de pared para que así no se vieran (nueva mejora).
Debido a éste motivo el casero no quiere retornar los 700€ de la fianza.
Mi ignorante pregunta es si desde vuestra experiencia tengo alguna opción de reclamarle dicha cantidad y llegar a un acuerdo o mejor tirar por burofax y abogados.
Es más una apropiación indebida, advertencia al casero y sino entiende denuncia penal en la policía, lo van a citar y deberá él concurrir con abogado y eso es más caro que devolverle a usted el dinero, además el abogado sugerira que devuelva el dinero antes de que usted ratifique la denuncia, además de evitarse un buen marrón, que eso puede tener consecuencias serias. Saludos
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
Ya te han dado el consejo correcto: primero burofax, y a continuación inicias proceso monitorio en el juzgado. Es justamente para estas cuestiones (problemas de impago que ofrecen pocas dudas de interpretación) para lo que existe este procedimiento. Todo ello sin necesidad de abogado.

Yo tuve que hacer esto mismo en mi anterior piso, mismo problema de casero que no quería devolver la fianza y por encima ensució el proceso acusándome de haber dañado el piso (argumentando que había un suelo rallado y una persiana algo dañada, detalles ambos que ya existían antes de que entrase en el mismo). En el juzgado me dieron la razón sin mayores problemas y el tema se resolvió en menos de un mes creo recordar.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Yo no tengo mucha idea del tema, pero por lo que se en Aragón esa fianza debe depositarse en una cuenta de la DGA, osea que sino lo ha hecho,la administración igual le pega un repaso
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.581
Y no olvidar firmar un papel como que le entregas el piso siempre como cuando firmas contrató para entrar.
 

Torette

Madmaxista
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
38
Reputación
16
Burofax y monitorio. Por la cantidad que es no necesitas abogado ni procurador.
Actualmente desconozco su domicilio oficial, ya que cambió de piso por lo que burofax es complicado.

Aun no he hablado con abogados pero... Que acusación puedo presentar x vía judicial? Apropiación indebida?

Tengo algo a ganar con las mejoras efectuadas que dejé en su piso si no tng facturas de las mismas?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.959
Reputación
40.812
Yo sugiero que pongas fotos del antes y después para que veamos tus "mejoras" ...,

yo soy casero ya que tengo alquilada mi casa de Madrid, y con el último inquilino me tuve que gastar 3000 euros en pintura y carpintería.

Alguna de las mejoras fue poner cableado de fibra por toda la casa sin permiso (ahora tengo todos los rodapies llenos,de cables) , pegar posters en la pared con pegamento industrial, desmontar todas las,baldas de los armarios empotrados para llenarlos de trastos y usar una habitación de la casa para marcar con un rotulador en la pared los centímetros de estatura de su niña creciendo...

Así que majo, pon las fotos y opinamos de las mejoras...
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.363
Reputación
2.440
LOS CASEROS somos malos, "mu" malos. Los "arquilinos" muy "guenos", muy "guenos".
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
Buenas tardes señor@s y felices vacaciones,
Mi casero después de 4 meses sigue sin devolverme la fianza del piso de donde marché.
Dicha vivienda estuve 3 años, pagando puntualmente y no he dejado nada a deber. Además he hecho varias mejoras en casa: lámparas nuevas, soportes de TV en pared, pintar el piso entero, dejé 2 zapateros, fibra optica nueva, cortinas nuevas en todo el piso, etc....
A su vez he de decir que hice pequeñas obras en el comedor que no quedaron bien y hay algunos zócalos para cambiar, todo fue para pasar cables de antena x dentro de pared para que así no se vieran (nueva mejora).
Debido a éste motivo el casero no quiere retornar los 700€ de la fianza.
Mi ignorante pregunta es si desde vuestra experiencia tengo alguna opción de reclamarle dicha cantidad y llegar a un acuerdo o mejor tirar por burofax y abogados.
Te pasa por simple. Siempre se deja de pagar las ultimas mensualidades por la fianza.

Lo he hecho en tres alquileres y el casero con tal de que salga del piso, le de las llaves y no se lo devuelva destrozado hasta me pelota porque sabe que tiene las de perder y le puedes meter unos okupas, realquilarlo etc etc pero si ve que eres petulante se aprovecha

G
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.922
Reputación
9.713
Vamos,que sus mejoras fueron llenarle de cables el piso y algunas no quedaron bien porque se cargó unos pocos de rodapies y todavía te defiende la mayoría de floreros...

No tendrás en el contrato u a prohibición de obras de cualquier tipo? Porque esa cláusula suele venir de serie en los contratos