¿Notáis que hay menos gente de vacaciones porque todo el mundo está de trabajo hasta arriba por la N

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Entrando en la segunda semana de trabajo de vacaciones, noto que casi todo el mundo (clientes, consultores, etc) está trabajando. Yo que me esperaba 1 mes de agosto de relax y trabajo (por mis 20 cts. como casi un mes normal).

Mi impresión es que con la NEP todo el mundo está arriba de trabajo y lo de coger 1 mes de vacaciones no es viable.

Asi que 1 semanita en agosto, otra en junio o septiembre y el resto por el resto del año. El año pasado ya pasaba esto, pero este 2017 de pura NEP es exagerado.

En el fondo me parece muy positivo, demuestra:

1. Nuestra fortaleza económica NEP.

2. Nos europeizamos. Si bien en el Norte de Europa en agosto el ritmo de trabajo baja algo, nunca ha sido nada parecido al agosto de antaño de España de ciudades desérticas.

Véis esto en vuestro entorno NEP?
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Los patrones de las vacaciones van cambiando. Todo el mundo se coge el mes de vacaciones, pero en vez de un agosto continuo, como antaño, suele repartirse a lo largo del año.

Sobre todo, adapta muy bien con el nuevo patrón familiar de gente sin hijos, que se puede permitir 1 semana en Octubre para hacer un viaje Ryanair, por ejemplo.
 

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
yo suelo repartirme las 4 semanas de esta manera: 1 por semana santa para viajar 2 semanas, 1 por navidades, 2 en agosto
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Vaya manera de justificar que los Españoles no se han ido de vacaciones como otros años jajaja en lugar de decir claro que es que no tienen un puñetero duro para irse de vacaciones.
 

Sir_Wallace

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
2.730
Reputación
4.809
Entrando en la segunda semana de trabajo de vacaciones, noto que casi todo el mundo (clientes, consultores, etc) está trabajando. Yo que me esperaba 1 mes de agosto de relax y trabajo (por mis 20 cts. como casi un mes normal).

Mi impresión es que con la NEP todo el mundo está arriba de trabajo y lo de coger 1 mes de vacaciones no es viable.

Asi que 1 semanita en agosto, otra en junio o septiembre y el resto por el resto del año. El año pasado ya pasaba esto, pero este 2017 de pura NEP es exagerado.

En el fondo me parece muy positivo, demuestra:

1. Nuestra fortaleza económica NEP.

2. Nos europeizamos. Si bien en el Norte de Europa en agosto el ritmo de trabajo baja algo, nunca ha sido nada parecido al agosto de antaño de España de ciudades desérticas.

Véis esto en vuestro entorno NEP?
Para nada, cada vez veo mas miedo al furturo.

Creo que mi entorno y yo nos movemos en un percentil 70-80% de ingresos años de este país.

Si vas por madrid se te cae el alma a los pies.

Le envidio por su optimismo, ojala realismo, con su NEP


 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Vaya manera de justificar que los Españoles no se han ido de vacaciones como otros años jajaja en lugar de decir claro que es que no tienen un puñetero duro para irse de vacaciones.
La diferencia es que ahora vas a Mallorca o Alicante en marzo u octubre (siempre octubre) y hay mucha gente.

La gente se reparte cada vez más.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.581
Reputación
186.890
Lugar
Oceanía (1984)
Sí, claro, todo el mundo trabajando porque vamos sobraos, no porque se necesita ganar media peseta más (a las 5 que se ganan habitualmente). No se puede ser más fulastre y traidor.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Sí, claro, todo el mundo trabajando porque vamos sobraos, no porque se necesita ganar media peseta más (a las 5 que se ganan habitualmente). No se puede ser más fulastre y traidor.
Es que en muchas empresas hay trabajo hasta arriba. Es la NEP.
 

trompaperro

Himbersor
Desde
3 Feb 2017
Mensajes
790
Reputación
1.219
yo suelo repartirme las 4 semanas de esta manera: 1 por semana santa para viajar 2 semanas, 1 por navidades, 2 en agosto
Yo,yo,yo,yo y mi potorro :)

---------- Post added 07-ago-2017 at 16:35 ----------

Mucha gente sigue teniendomun poder adquisitivo mínimo y los autónomos nunca o casi nunca se han cogido un mes entero de vacaciones.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Lo que pasa es que la gente esta con el "trastero apretado" y no se cogen vacaciones por miedo al jefe y a que a la vuelta los hayan sustituido.
No hay frase que me moleste mas que te diga un compañero antes de irse de vacaciones: "llámame aunque este de vacaciones" :roto2:
Mas que NEP es miedo y que la gente no tiene un duro.
Yo a todos los compañeros de trabajo, que se las están cogiendo ahora y luego vuelven ,les pregunto que tal se lo han pasado y me dicen lo mismo que en casa descansando o haciendo reformas o chapucillas o como mucho unos dias en la playa con el crio y otros a visitar a los suegros...

Yo ya no veo esa estampida como las que se veía de hace años que Agosto quedaba desértico en las ciudades.

Pero el argumento de los neperianos es el de siempre, que la gente pues ha tenido que trabajar porque ha aumentado la producción porque hemos crecido a nivel industrial ( cuando no paran de cerrar empresas y darse de baja cada vez más autónomos ) y bueno que por eso no pueden coger vacaciones o que las toman escalonadas otro cuento chino, cuando todos sabemos que el 80% de los mortales las pilla en Agosto xDDDDD y como mucho en Julio. Las vacaciones de verano.