Encuesta, a dos nóminas de la pobreza? De verdad? Los españoles dejan (otra vez) de ahorrar!

Si te quedases sin ingresos del trabajo (nómina o trabajo) cuantos meses podrías aguantar con tus ri

  • No tengo ingresos soy estudiante/casapapi con lo que nada cambiaría

    Votos: 8 4,3%
  • 1-2 meses: voy muy justo

    Votos: 14 7,6%
  • 3-6 meses: tengo un mini-colchón

    Votos: 20 10,8%
  • 7-12 meses: puedo afrontar una temporada mala

    Votos: 18 9,7%
  • 1-2 años: puedo aguantar una minicrisis

    Votos: 19 10,3%
  • 2-5 años: puedo aguantar una crisis

    Votos: 40 21,6%
  • Mas de 5: Ahorrador compulsivo, nunca es suficiente

    Votos: 50 27,0%
  • Mis ingresos no vienen del trabajo, tengo rentas y negocios, soy rico de familia

    Votos: 16 8,6%

  • Total de votantes
    185
  • Encuesta cerrada .

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.116
Reputación
4.558
Todos los indicadores dicen que la economía esta recuperándose, y creo que es cierto, aunque naturalmente hay muchos matices.

Quizás este es el titular que más ha llamado mi atención, las familias españolas, que gastaban como si no hubiese mañana durante los años de bonanza, empezaron a ahorrar compulsivamente durante los años de crisis, de hecho, la caída del consumo requerida para conseguir dicho ahorro fue un agravante de la crisis en primera instancia aunque luego ha proporcionado el combustible para la "mini bonanza" que disfrutamos actualmente

Ahora estan gastando otra vez. Que corta es nuestra memoria, quizás de este carácter económicamente bipolar de los españoles sea uno de los culpables de nuestos males:

Economía: España vuelve a las andadas: los hogares se comen el ahorro para seguir consumiendo. Noticias de Economía

La renta disponible en España evoluciona positivamente pero el ahorro desciende

Quiero saber si los conforeros soy ahorradores o si os encontráis a dos nóminas de la pobreza.