joróbate Montoro - me pagas 158 EUROS y te callas

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.260
Lugar
Madrid, Hispanistán
Estoy que no quepo en mí de contento.

Acabo de presentar la declaración del IRPF de 2016 a través de la web de la AEAT, usando la nueva página web "Renta-Web" que sustituye al antiguo programa PADRE.

El borrador que me envió a casa la AEAT salía a devolver, 104 Marcos. Hmm, sospechoso.

Los muy capullos me querían "imputar una renta" de más de 50 Euros por una plaza de garaje, y clic-clic la he borrado porque es "aledaña" a mi vivienda habitual, y ahora hamijo Montoro vas y me pagas 158 Euros.

Eso es cash sano que me da para irme de pilinguis a lo grande y esnifar medio gramito sobre sus pezones.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Es como decir que te has zampado una mariscada con tus amigos y alegrarte porque el del restaurante encima te ha de pagar 80 euros de cambio.
Si la declaración te sale a devolver es porque habías pagado cada mes, con las retenciones en tu nomina, más impuestos de los que te tocaba.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.209
Reputación
15.943
¿Que es eso de aledaña? ¿Qué está vinculada a la vivienda? Vamos, que no puedes venderla a menos que la vendas con la vivienda?
 

planpatriota

Baneado
Desde
17 Feb 2017
Mensajes
13.531
Reputación
21.195
Lugar
SPAIN
Los ricos tienen que pagar, y los pobres les pagan 100 euros. Has hecho el ridículo abriendo este hilo
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.359
Reputación
86.388
Lugar
a donde Dios me lleva
Aunque posiblemente tengas razón (porque lo de los garajes aledaños da para interpretaciones mil), el problema que tiene eso es que a la Agencia Tributaria no le va a cuadrar tu renta con la información a su disposición. El borrador no coincide.

Eso significa, con suerte, que te devuelvan más tarde.

Y, sin suerte, que te comprueben y tengas que ir a la Agencia Tributaria a "explicar" lo que aquí nos has contado.

La mayoría de la gente confirma el borrador a pesar de estos errores pequeños porque el paseo a Hacienda te supone dos mañanas perdidas de trabajo (la primera a ver lo que te piden... la segunda a llevarlo o a llevar lo que te falte), además de redacción de alegaciones, presentación de las mismas (paseo), etc...

Si a ti te compensa, estupendo. Pero ya te digo que generalmente o se deja... o se confía en el gestor (que se va a llevar todo lo que te ahorras) para que haga él las gestiones.

Por lo general la gente prefiere la tranquilidad a los 50 euros. De todas formas, enhorabuena.
 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.789
Reputación
49.016
Lugar
Chateau d'If
Y, sin suerte, que te comprueben y tengas que ir a la Agencia Tributaria a "explicar" lo que aquí nos has contado.

Ese sería el momento de decir: "me pagas 158 EUROS y te callas" :XX:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.260
Lugar
Madrid, Hispanistán
Si la declaración te sale a devolver es porque habías pagado cada mes, con las retenciones en tu nomina, más impuestos de los que te tocaba.
Ya lo sé, me retienen una barbaridad cada mes. Así contribuyo a manter Charos en sus puestos de funcivagas y Observatorios de Genaro para que las feministas radicales más recalcritantes tengan una ocupación remunerada y puedan presumir de ser mujeres empoderadas e independientes. Todos son ventajas con los neo-progres del PP.

¿Que es eso de aledaña? ¿Qué está vinculada a la vivienda? Vamos, que no puedes venderla a menos que la vendas con la vivienda?
"Aledaña", en este caso, es que se considera parte de la vivienda habitual a efectos del IRPF, aunque esté escriturada como bien inmobiliario independiente. De hecho, el garaje está en un bloque distinto al de la vivienda, cruzando la calle.

lo has dejado para el ultimo momento, te gusta vivir al limite...
Yo siempre dejo la burocracia para el último momento. De ese modo, si me muero antes eso que me he ahorrado.

Los ricos tienen que pagar, y los pobres les pagan 100 euros. Has hecho el ridículo abriendo este hilo
Yo no tengo necesidad de presumir de dinero, y no lo hago. Si para ti es importante hacerlo, allá tú y tus carencias.

Hace 3 años te tendrian q devolver 300
Cierto, el año pasado me salió a devolver casi 260 Merkels. No sé si es que me han retenido menos, o que Montoro me está sangrando vivo...
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
"Aledaña", en este caso, es que se considera parte de la vivienda habitual a efectos del IRPF, aunque esté escriturada como bien inmobiliario independiente. De hecho, el garaje está en un bloque distinto al de la vivienda, cruzando la calle.
Yo estoy en la misma situación, parking que se considera aledaño pese a estar cruzando la calle. Has hecho bien en rectificar borrador, aunque te digan lo contrario más arriba. Aunque puede que tengas que ir a Hacienda a llevar algún papel, lo harás sólo una vez, y en cambio, partir de ahora ya le constarán los datos bien y cobrarás esos 50 euros cada año.
Yo eso de dejar propina a Hacienda por pereza de que me puedan reclamar algún papel, no lo veo, la verdad.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.575
Reputación
59.187
¿Que es eso de aledaña? ¿Qué está vinculada a la vivienda? Vamos, que no puedes venderla a menos que la vendas con la vivienda?
Lo han hecho con un montón de contribuyentes.
Es el trástero, garaje y vivienda que compras de una tacada (normalmente al constructor) y por supuesto se encuentra en la misma ubicación-urbanización.

Tienen diferentes referencias catastrales pero lo compras en un pack.

Los listos de hacienda te sacan el trástero o el garaje del pack y te lo ponen como si fuera un apartamento que tienes en propiedad en Benidorm ( es un decir), aunque tenga 12 m2 y vivas en Madrid.

Venderlo, podrías venderlo por separado (al menos en mi caso) porque tiene referencias catastrales individuales.