Playstation 3, ¿la siguiente en caer?

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
¿La crisis amenaza a la Playstation 3? | soitu.es


Quién iba a pensar esto hace tan solo unos meses. Pero parece normal viendo la competencia que hay y que nadie se va a gastar una pasta teniendo algo parecido por mucho menos dinero. Se puede extrapolar esto a otros artículos del mercado, pero ahí queda eso, La Playstation 3 temblando que no es poco.

¿La crisis amenaza a la Playstation 3?

* Algunos medios dicen que la PS3 tiene muy difícil sobrevivir

No deja de ser un tanto increíble que pocos días antes de que comiencen las navidades, cuando las ventas de videoconsolas se disparan, aparezcan dos informaciones en la CNN y en The Washington Post en las que se anuncia que la plataforma Playstation 3 se desmorona en el mercado.

Lo cierto es que esta es una consola preparada para que sus gráficos y su Blue-Ray sean exprimidos en televisores Full HD. Sin embargo, ni el Blue-Ray ni los televisores de ese tipo se venden tanto como se había previsto, a lo que hay que sumar que la PS3 es más cara que la Wii de Nintendo y que la Xbox 360. El resultado es que este mes de noviembre Sony ha vendido menos unidades en Estados Unidos que en el mismo periodo de 2007.

Lo cierto es que si los peores augurios se cumplieran no sería la primera vez que un fabricante de consolas tira la toalla. Sega tuvo que dejar de comercializar justo después de las navidades de 2001 la Dreamcast, una videoconsola que sucumbió ante las que Sony y Nintendo comercializaban entonces.

Os recomendamos un artículo publicado en Meristation en el que analizan la situación en la que Sony, Nintendo, y Microsoft encaran la campaña navideña.

* El artículo en meristation.com
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
por de pronto sony barcelona echa a 275 y a los demás les baja el sueldo un 20%.
Para mi ha sido un engaño la ps3 y ha descentrado a sony de la psp, una gran consola portatil que ha sido desestimada por sony para centrarse en la ps3, y aun asi no sacarla a flote. La ps3 en un año se ha fundido los 5 años de beneficios de la ps2, y es curioso que la competidora de la ps3 es la ps2.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Normal, está la cosa como para gastarse 400 o 500 leuros en un juguete. Sospecho que la PlayStation 4 tendrá este aspecto...



...ya lo estoy viendo, millones de parados echando la partida en los bares mientras se toman unos chatos. Como en los viejos tiempos.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.556
Reputación
10.326
Lugar
Bajo una lapida
Pues que quieres que te diga, yo soy un amante de los videojuegos , y con la PSP no hay color, manejabilidad, gran calidad, buena autonomía, y lo mejor no tengo que pedir la TV a la parienta para jugar, o a esperar que esté dormida.

Tengo la PS2 guardadita.

Y por cierto los precios de los videojuegos es otro atraco a mano armada, en menos que canta un gallo puedes tener más de 1000 euros entre cónsola y juegos que te gusten gastados.

;)
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Personalmente me la compré hace un mes y la vendí hace 2 semanas, pasada la pulsión consumista. Perdí 30 € con mi inteligente operación, pero bueno... Me quedo con mi 360, y los gastos superfluos en cerveza y whisky.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.307
Reputación
3.888
segunda noticia del soitu publicada en este foro menos de media hora

la otra era sobre un acuerdo de ceuta y andalucia publicada por un servidor.

bueno al tema.

es normal,la wii es muchisimo mejor consola
y ya que tanto las consolas como los juegos son caros,pues la gente va a por una apuesta segura,ahi es la wii.
y tambien es normal que la xbox 360 aguante bien,pues la calidad de su catalogo ha crecido mucho en los ultimos meses.

¿sabeis lo que me alegraria?
que ademas de la ps3 se fuese a la hez ese jugetito de niños pijos que es el blu ray,que los lactantes de sony intenter cargarse el dvd normal que funciona genial para meternos lo del blu ray manda eggs
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
segunda noticia del soitu publicada en este foro menos de media hora

la otra era sobre un acuerdo de ceuta y andalucia publicada por un servidor.

bueno al tema.

es normal,la wii es muchisimo mejor consola
y ya que tanto las consolas como los juegos son caros,pues la gente va a por una apuesta segura,ahi es la wii.
y tambien es normal que la xbox 360 aguante bien,pues la calidad de su catalogo ha crecido mucho en los ultimos meses.

¿sabeis lo que me alegraria?
que ademas de la ps3 se fuese a la hez ese jugetito de niños pijos que es el blu ray,que los lactantes de sony intenter cargarse el dvd normal que funciona genial para meternos lo del blu ray manda eggs
No será por potencia o capacidad mejor consola... Otra cosa es si eres un casual gamer en vez de un hardcore gamer que les llaman. La wii mola, es más barata, te puede divertir más su rollo, pero decir que es mejor consola es doloroso para la vista.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Lo del precio de las consolas es otra burbuja. Acabara estallando, como todas.
 

Fran1914

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
598
Reputación
882
Lugar
ankh morpork
Bueno , para mi la mejor plataforma es el PC, pero aparte de eso, para mi es normal que se vaya a tomar por trastero, la xbox360 es mas barata y su catalogo, bajo mi punto de vista, es mejor (y tengo las dos), ya no hablemos del mando para jugar a los shoters. Ademas, han dicho esa animalada de que la PS3 debe durar 10 años, cuando casi fijo que microsoft en 2-3 años sacara una mejor consola que deje en pañales a PS3, y sony no tiene capacidad economica para sacrificar tantos millones como microsoft

Su estrategia esta clara, gastarse pastizales en vender consolas por debajo de precio de coste, que salgan antes y sean mas potentes hasta que sony quede fuera de juego, le merece la pena perder cientos de miles de millones si consigue ganar ese mercado a largo plazo,y sony no puede permitirse eso
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Motivos por los que la PS3 es peor que la PS2:

-Carísima respecto sus competidoras en el mismo segmento.
-Catálogo de juegos soso y poco atrayente.
-La Ps3 europea emula la ps2 mediante software (y no hardware, como la ps3 americana o japonesa), lo que significa que, mientras que los usuarios yanquis y japos pueden jugar con total tranquilidad a sus juegos de ps2 en la ps3, en Europa eso se convierte en una ruleta: a lo mejor el juego de ps2 es compatible y funciona, o a lo mejor no, y te lo comes con patatas.
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Y por cierto los precios de los videojuegos es otro atraco a mano armada, en menos que canta un gallo puedes tener más de 1000 euros entre cónsola y juegos que te gusten gastados.

;)
A mi no me parecen tan caros teniendo en cuenta que tienes aseguradas cientos, si no miles de horas de diversión. Un cubata vale una décima parte de un juego y me dura 5 minutos...esa es la gran burbuja.

La Wii no deja de ser entretenimiento puro y duro sin mucho detalle gráfico, pero con mucha originalidad, lo cual la hace adictiva a más no poder.

La gran competidora sin duda a mi entender es la xbox 360 con calidad gráfica y catálogo muy similar.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Yo tengo la Wii. Y mi hermano la XBOX 360.

¿Motivos de que ninguno nos hayamos comprado la PS3?
En primer lugar los juegos (los juegos de las que tenemos nos gustan mas) y en segundo lugar el precio de la consola.

Me parece una parida que hayan incluido el blue ray en la PS3. Eleva el coste la consola y vienen tiempos de austeridad.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
La dreamcast fue una muy buena consola, el fallo es que fue pirateable solo desde un cd de arranque y además Sega tenia un rastro de consolas muertas en su historia... Game Gear, Mega CD 50.000 pesetas del año 91 y habia que tener una Mega drive, después la "seta" 32X apunto de lanzar la Saturn, Creo que en las navidades del 94... Jugar al Virtua Fighter en la Mega drive suponian 30 mil pelillas a pocos meses de lanzar oficialmente la saturn.
La Sega saturn su mayor fracaso, el definitivo principio del fin de Sega... Una consola sacada con muchas prisas, muy potente en 2D pero costaba mucho de programar, sobretodo en 3D, prometian conexión a internet, Video CD -un cartucho para ver peliculas en cd que costaba 35 mil pelillas, además de un precio desorbitado 110.000 pesetas del año 95 en importación y unas 80.000 finalmente.

Junto con algunas declaraciones de la burbuja inmobiliaria, el oido miles de veces "paco ha muerto" y quetepegoleches, hay una frase que dejó estupefactos a todos los aficionados a los videojuegos y fue pronunciada en el programa Game 40 por uno de los peces gordos de sega España, decia algo así: "hemos dejado morir la consola, desde que la sacamos sabiamos que no podiamos competir... NOS LLEGABAN PETICIONES DE PROMOCIONES Y NO TENIAMOS PRODUCTOS QUE OFRECER
Buscaré en un rato la cinta y la pasaré a mp3, es digna de conservar.

A Sony con la Ps3 tal vez le pase algo parecido... morir de éxito... 500 lereles es mucha pasta,aunque hay mucha pantalla plana no todo el mundo tiene un plasma de tropecientas pulgadas, también con ese dinero están la xbox y wii juntas, además no es pirateable y en tema de garantias Sony deja que desear...

Además, cuando yo era pequeño los juegos eran imnovación pero hoy está todo inventado... los mismos personajes, más o menos las mismas tramas y los mismos géneros... cada vez es más dificil que te sorprendan, sí hay mejores gráficos pero sobre lo mismo. La mayoria tenemos una saturación de ocio, desde los cartuchos de la nintendo, hasta los últimos de la xbox o sucedaneos, portatiles, móviles, vhs,dvds,blusrays, 30 canales en tdt, libros, internet, foros, música... ¿de verdad nos da tiempo a absorber una pequeña parte?
En fin, luego continuaré otro ratillo, este hilo en guarderia promete.
 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Yo tengo la Wii. Y mi hermano la XBOX 360.

¿Motivos de que ninguno nos hayamos comprado la PS3?
En primer lugar los juegos (los juegos de las que tenemos nos gustan mas) y en segundo lugar el precio de la consola.

Me parece una parida que hayan incluido el blue ray en la PS3. Eleva el coste la consola y vienen tiempos de austeridad.
Por no mencionar al hermanito de Chop... :D