ZULOCALYPSIS NOW: Cada vez habra mas pisos y mas baratos

Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
Mis motivos para creer que sera asi:

-Cada vez mas viejos palmando, y con la generacion baby boom ya ni te cuento.

-Subidas de IBI nivel destroyer

-Subidas bestiales de luz y suministros que haran que sea prohibitivo tener un piso vacio.

-Cuotas de comunidad cada vez mas elevadas (ejemplo, ascensor luz mas cara). Cada vez mas propietarios jovenlandesesos que haran inviable mantener en condiciones el edificio. Conozco un caso de primera mano donde tras 4 años sigue sin poder hacerse las obras para cumplir la ITE... MUCHO OJO CON EDIFICIOS DE MAS DE 40 AÑOS!

-Lo del alquiler es una burbuja, excepto zonas muy muy demandadas. En el resto bajaran mucho , otro motivo para quitarse el muerto de encima.

Poned vuestros motivos (a favor o en contra de mi tesis).
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Demografia.

Proxima crisish, que vendra si o si, como siempre acaba ocurriendo.

Impuestos para el alquiler, a los palilleros, que ahora se libran, el estado necesitara recaudar porque ya no nos prestarán al haber alcanzado el linite fiscal.

Pero a los troles de burbuja siempre, siempre se los quitaran de las manos, los rusos, los chinos, los ejtraterrestres, o en no se que zona u tal...
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Mayoría de propietarios gente con edad avanzada ==> tienen pensiones. Su pensamiento: "lo alquilo por X o lo cierro ad eternum"

Ergo hasta que no palme esa generación o toquen las pensiones, no habrá movimiento generalizado de pánico ladrillero.

También hay que meter en la ecuación al Estado: como la mayoría de los castuzos acapara zulos, van a "regular" para evitar la caída, aunque tengan que robar al resto de la población.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.817
Reputación
8.407
pues a las pensiones les van a pasar la tijera dentro de poco. Empezaran por quitar una paga extra. Y al tiempo la otra. Eso unido a una previsible subida de tipos augura un futuro interesante, al menos para la compraventa entre particulares.

Otra cosa es el precio de la obra nueva en zonas demandadas que creo que tardara muchos años(pero muchos) en desinflarse. y puede que nunca vuelva a estar barata
Tengamos claro que la casta política estatal parasitaria y la banca harán todo lo posible para evitar que la vivienda sea por fin un derecho y tenga un precio asequible.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
24.741
Mayoría de propietarios gente con edad avanzada ==> tienen pensiones. Su pensamiento: "lo alquilo por X o lo cierro ad eternum"


También hay que meter en la ecuación al Estado: como la mayoría de los castuzos acapara zulos, van a "regular" para evitar la caída, aunque tengan que robar al resto de la población.

Los funcis están acaparando zulos para especular con airbnb. A pares los compran. Mientras el BCE siga alimentandolos ellos mantendrán la burbuja de remeros deszulados :D
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.563
Reputación
103.073
Lugar
CCCP
Mis motivos para creer que sera asi:

-Cada vez mas viejos palmando, y con la generacion baby boom ya ni te cuento.

-Subidas de IBI nivel destroyer

-Subidas bestiales de luz y suministros que haran que sea prohibitivo tener un piso vacio.

-Cuotas de comunidad cada vez mas elevadas (ejemplo, ascensor luz mas cara). Cada vez mas propietarios jovenlandesesos que haran inviable mantener en condiciones el edificio. Conozco un caso de primera mano donde tras 4 años sigue sin poder hacerse las obras para cumplir la ITE... MUCHO OJO CON EDIFICIOS DE MAS DE 40 AÑOS!

-Lo del alquiler es una burbuja, excepto zonas muy muy demandadas. En el resto bajaran mucho , otro motivo para quitarse el muerto de encima.

Poned vuestros motivos (a favor o en contra de mi tesis).
Exactamente, totalmente bien descrito
Sin embargo los pisos mas conflictivos son los nuevps ya que están los bloques vacios al 80-90% y además lo que hay metido no es nada recomendable, mientras los pisos de toda la vida están habitados por gente del pueblo de siempre, que además de conocer de toda la vida no dan problemas

Por eso ya nos deshicimos hace bastantes años de los pisos de los abuelos, por que el dinero contante y sonante (de momento) no estorba y una rentabilidad del 0,5% es mucho mejor que pagar miles de euros al año de IBI, comunidad, contratos,etc...

Y precisamente por eso ya le he dicho a mi anciano padre que no quiero heredar ni harto de vino la mitad de su enorme casa que además tal como esta hoy el mercado es casi invendible y habrá que regalar solo para pagar herencias y sucesiones, y quitarse el prohibitivo IBI y demas de encima, y eso si no hay lio con mi hermano que se ha vuelto mas y mas iluso con eso de vivir en Mandril en una zona de pijos de hez casao con una repija que se cree que todo el monte es oregano

---------- Post added 25-may-2017 at 00:52 ----------

pues a las pensiones les van a pasar la tijera dentro de poco. Empezaran por quitar una paga extra. Y al tiempo la otra. Eso unido a una previsible subida de tipos augura un futuro interesante, al menos para la compraventa entre particulares.

Otra cosa es el precio de la obra nueva en zonas demandadas que creo que tardara muchos años(pero muchos) en desinflarse. y puede que nunca vuelva a estar barata
Tengamos claro que la casta política estatal parasitaria y la banca harán todo lo posible para evitar que la vivienda sea por fin un derecho y tenga un precio asequible.
Eso no lo veo
por muy simples que sean los de UEropa ya han aprendido lo que paso en grecia y no van a tocar a los viejos ni de coña
Se puede seguir con las pensiones asi a base de deuda
Llegados al 100% ya lo mismo da el 102% o el 105% o el 110%

Mientras este Rajao no habrá cambios
Si ganase Podemos , entonces aprovecharían para un "plan de estabilización" y meternos en vereda
El mensaje es claro, mientras hagamos lo que ellos exigen habrá dinero, si nos salimos del guion, caerán las palos

Eso es lo que tiene ser un país sin soberanía, el BCE es suyo
Las colonias no tienen moneda propia ni tampoco dictan su propia politica

---------- Post added 25-may-2017 at 00:57 ----------

Mayoría de propietarios gente con edad avanzada ==> tienen pensiones. Su pensamiento: "lo alquilo por X o lo cierro ad eternum"

Ergo hasta que no palme esa generación o toquen las pensiones, no habrá movimiento generalizado de pánico ladrillero.

También hay que meter en la ecuación al Estado: como la mayoría de los castuzos acapara zulos, van a "regular" para evitar la caída, aunque tengan que robar al resto de la población.
Pues no se, mi padre no estaba por la labor de alquilar y memos después de los problemas de mi madre al alquilar el piso de mi abuelo materno , (Y encima era funci!!)

Asi que la mentalidad de mi padre fue VENDER relativamente barato para aquella época, antes de tener pisos cerraos dando perdidas por pagar IBIS, comunidades y palos y encima el tiempo le ha dao la razón por que casi una década después esta a precios muy inferiores, incluso en esa zona e Madrid
 
Última edición:

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.253
Reputación
8.062
Siento no poder aportar nada nuevo a lo que ya se va diciendo en el hilo, y con lo que estoy totalmente de acuerdo. :Aplauso::Aplauso:

Sólo me queda darle mis 5 estrellas.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.253
La paulatina desaparición de las emisiones del BCE, (ya en curso) y la inminente escalada de tipos, son la madre del cordero... El pánico vendedor, hará el resto.

Game over para los perversoss que especulan con un bien de primera necesidad... :tragatochos:
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
Los baby boomers en España tienen entre 40 y 50 años.
Tendrás que esperar unos treinta o cuarenta años.

Los pisos de los que digan ahora son auténticas ruinas de 60 o 70 años.


La izquierda restringe la nueva promoción, véase Madrid y Barcelona, que suben a toda ostra.
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Los viejos de ahora todavía les queda mucha cuerda.
Los del baby boom les queda más aún, ya que apenas llegan a los 45 años.
Que la clave de la demografía es importante no lo discute nadie. Pero eso no quiere decir que vayan a bajar ahora. Bajarán a lo largo de 30-40 años.
¿Quién puede esperar tanto?
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.428
Reputación
14.826
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Me encantaría ser entendido en ciencias y hacer profundos estudios con muchas fuentes sobre si la afirmación que abre el hilo es cierta o no, pero soy de letras así que me limito a observar la realidad de mi entorno de cuarentañero y sacar conclusiones: En el ambiente en que me muevo cuatro conocidos han accedido a la ansiada herencia entre 2016 y lo que llevamos de 2017 que se resume en algo en el banco y zulos a tutiplén. Tres de ellos, de acuerdo con sus hermanos han corrido a velocidad supersónica a quitarse de encima los zulos, por lo que den, convencidos de que el buen cash es salud y que el Mercedes nuevecito no se paga solo ahora que ya no están los donativos de cajamamá.
Lo del cuarto es aún mejor, tres hermanos ajustando viejas cuentas pendientes y practicando eso tan español de me dejo sacar un ojo si al de al lado le sacan los dos. Mi conocido reconoce que está dispuesto a que todo se lo queden los abogados si sus hermanos terminan rebuscando en los contenedores.
Como conclusión: Si, los zulos al menos en mi ambiente provinciano van pa'bajo.