La crisis sacude a las agencias de viaje

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.917
Reputación
8.343
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
 
Última edición:

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Las agencias de viaje, al igual que las inmobiliarias, o las sucursales de banco, acabarán por desaparecer, al menos tal y como las conocemos hoy en día.

Internet es donde se compra, vende y se contratan la inmensa mayoría de los viajes, cualquiera con conexión puede hacerlo con cuatro clicks. Lo mismo pasará con las sucursales bancarias y con las agencias inmobiliarias.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
¿Conocéis a algún brillante diplomado en "Turismo" que trabaje despachando viajes?

Economistas de cajeros de banco, diplomados en Turismo vendiendo billetes de avión o de recepcionistas, matemáticos picando tecla... pfffffffff, vaya burbuja universitaria que va a petar.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.991
Lugar
Perfida Albion
Las agencias de viaje, al igual que las inmobiliarias, o las sucursales de banco, acabarán por desaparecer, al menos tal y como las conocemos hoy en día.

Internet es donde se compra, vende y se contratan la inmensa mayoría de los viajes, cualquiera con conexión puede hacerlo con cuatro clicks. Lo mismo pasará con las sucursales bancarias y con las agencias inmobiliarias.
Totalmente de acuerdo, las unicas agencias de viaje que quedaran seran las muy especializadas en viajes exoticos o a destinos "raros".

Por poner un ejemplo, en nuestra empresa cuando tenemos que viajar a china, india o el sudeste asiatico y desplazarnos por el pais, siempre recurrimos a una agencia especializada que organizan todo, visas, vuelos, hoteles, transporte y a veces hasta traductor.

Para el resto, siempre internet.
 

chucky00

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
342
Reputación
83
al igual que otros grandes negocios del pasado, las agencias de viaje estan destinadas a la extincion, y mas con internet...
porque pagar a alguien una gran comision por algo que te puedes organizar tu, por mi torpe que seas, perdiendo un ratico en internet...
vamos lo tengo clarisimo...
el año pasado me acerque a una agencia de viajes para buscar orientacion y presupuesto para viajar a Argentina, y me dieron un susto cuando vi un presupuesto de cerca de 4800euros por 13 dias.... los mande a paseo, y me organize un viaje por mi cuenta durante 45 dias por todo el pais y ni de lejos me acerque a esa cifra...
solo por los aviones me pedian cerca de 2000 euros en turista, los encontre en iberia por bastante menos de la mitad.

en las agencias de viaje como en las inmobiliarias se han metido muchos ''listos'' que se han querido, y algunos han vivido, hacer ricos en poco tiempo... pero en epocas de vacas flacas, o curran de verdad y se hacen competitivos o a cerrar y a otra cosa...

tambien decir que quedan empresas serias, en una ciudad levantina, pille este verano un apartamento atraves de una agencia, mejor de precio del que me ofrecian particulares en el mismo bloque y mismas caracteristicas... simepre quedan profesionales, que mejor o peor perduraran...
 
Última edición:

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.587
Reputación
63.459
Lugar
Vía láctea
¿Conocéis a algún brillante diplomado en "Turismo" que trabaje despachando viajes?

Economistas de cajeros de banco, diplomados en Turismo vendiendo billetes de avión o de recepcionistas, matemáticos picando tecla... pfffffffff, vaya burbuja universitaria que va a petar.
Y que razon tienes, demasiado universitario y demasiados poco profesionales, no es normal, que todo dios vaya a la universidad, no digo que cualquiera no tenga derecho a ir a la universidad, lo que digo es que no todo mundo debería ir a la universidad solo deberian acceder a esta los mas preparados.
Asi tenemos, millones de abogados, ingenieros de todos tipo, licendiados de todo tipo, diplomados, de verdad alguien se cree que toda esta cantidad de universitarios lo puede absorber el mercado laboral en el sitio que les corresponderia por su titulacion academica, yo creo que no.
Y se que, por lo que acabo de expresar, me lloveran ostras de tipo de clasista y demas.
Saludos.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
Yo creo que no desapareceran las que estan asociadas a touroperadores.
Yo he viajado por mi cuenta p.ej. a Nápoles, pagando casi exactamente lo mismo que en el folleto de una Agencia.
Sucede que tienen plazas reservadas, habitaciones contratadas a mogollón...
 

cipoteca2001

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
96
Reputación
241
A ver, si lo hacemos todo por "internet", compraremos motos, coches, cesta de la compra, etc, entonces cerramos todos los negocios y nos miramos el ombligo...
La palabra "negocio" significa eso, que haces una inversion para rentabilizarla, hasta el que vende los tomates y el pan cobra una comision, a ver si tenemos mas luces...
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Yo creo que no desapareceran las que estan asociadas a touroperadores.
Yo he viajado por mi cuenta p.ej. a Nápoles, pagando casi exactamente lo mismo que en el folleto de una Agencia.
Sucede que tienen plazas reservadas, habitaciones contratadas a mogollón...
Eso depende de viaje, Yo el último que hice a Japón, me gasté lo mismo que me proponían las agencias de viajes, pero en lugar de 12 días que me ofrecían ellos fué de 20 días el viaje y con la agencia solo tenias desayuno incluido y en mi caso me pude pagar toda la manutención de 20 días.

Saludos,
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
A ver, si lo hacemos todo por "internet", compraremos motos, coches, cesta de la compra, etc, entonces cerramos todos los negocios y nos miramos el ombligo...
La palabra "negocio" significa eso, que haces una inversion para rentabilizarla, hasta el que vende los tomates y el pan cobra una comision, a ver si tenemos mas luces...
Acaso no lleva pasando eso con multitud de pequenyos y medianos negocios? Todas las grandes cadenas, bien sean de electronica o supermercados, han puesto al publico la compra a traves de internet como nuevo modelo de negocio.

El modelo del que hablas de comprar y rentabilizar esta mas que obsoleto. La vivienda, sin ir mas lejos, es clara muestra de ello.

Cuando compras un bien no perecedero, por ejemplo un coche, a cada dia que pasa, su valor cae. Mas aun en una recesion economica.
 

cipoteca2001

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
96
Reputación
241
Bueno Rocket, explicame entonces que vas a hacer con los millones de intermediarios que hay para comprar lo que sea...este es el modelo que hay, todo esta inflado porque sino nos iriamos a dos siglos atras y a intercambiar cosas...la clave esta en el abuso, que es lo que mata todo este tinglado...
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Cuando se poda una rama del árbol del crédito, todas las flores y frutos asociados a esa rama desaparecen

Todavía no nos hemos dado cuenta de eso


Nos hemos traido el dinero de los proximos 30 años ahora, y nos lo hemos gastado, es normal que todo esté inflado


Pero lo malo no es eso, lo malo es que la gente había echado números en su cabeza y se pensaba que esto iba a ir creciendo indefinidamente como una estafa piramidal, y nunca miraron al suelo a ver donde se sustentaban sus pies

El problema no es internet, o las carreras universitarias (que sí hay burbuja y mucha) el problema es el modelo económico de crecimiento

Lo decimos, lo repetimos, nadie nos quiere oir


Es como si oyes que tu mujer te pone los cuernos, con un promotor inmobiliario que es tu mejor amigo, no lo quieres escuchar, no lo quieres entender, te montas todo tipo de ideas descabelladas en tu linda cabeza para no ver la realidad.

Pero la realidad está ahí, es muy dura, pero sigue ahí aunque no lo quieras aceptar. Y tendrás que trabajar mucho y muy duro para poder recuperar a tu mujer que se ha ido con el. Temndrás que estudiar en que momento la empezaste a perder, tendrás que ver que tu escala de valores se basaba en algo muy inestable, que nunca estabas en casa, que sólo dejabas dinero endima de la mesiila sin darla ni siquera los buenos días.

Ahora tendrás que cambiar tu forma de ser, ser un chico responsable, no irte de juerga todos los días y trabajar muy duro por lo que te ofrezcan para poder cuidar a tus hijos, y esa es ña única forma que tu mujer volverá contigo .
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.344
Reputación
12.259
¿Conocéis a algún brillante diplomado en "Turismo" que trabaje despachando viajes?

Economistas de cajeros de banco, diplomados en Turismo vendiendo billetes de avión o de recepcionistas, matemáticos picando tecla... pfffffffff, vaya burbuja universitaria que va a petar.
Bien, me toca hablar en nombre del sector, pero que conste que no soy agente de viajes, aunque tengo mis amistades

El tema es que la pequeña agencia de viajes desaparecera, ya que el tema de las comisiones ya no da para tanto, asi como los viajes y las reservas por internet se han llevado un trozo del mercado

Aun asi, las agencias de calle que queden son necesarias, pues existe un segmento de demanda que bien, o no sabe usar internet o no quiere usarlo y desea tener una cara que le pueda aconsejar y tramitar sus viajes y billetes, y no hacerlo delante de un frio ordenador

Ahora mismo las agencias grandes se pelean por las cuentas empresariales o implants, que es un trozo de pastel que no va a salirse de los canales de distribucion habituales

En conclusion, muchas agencias desapareceran, y otras sobreviviran si saben reconvertirse hacia un servicio mas especializado y dedicado a un nicho de demanda. Y que quede claro, que esta crisis no les comenzo ahora, sino hace años, cuando todo era aun boyante, y las webs internet aparecian para romper la cadena de distribucion

Lo que pasa que aqui hay demasiado "analisto" que le gusta hablar de muchos sectores, sin tener experiencia ni idea de lo que se cuece dentro
 

chucky00

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
342
Reputación
83
A ver, si lo hacemos todo por "internet", compraremos motos, coches, cesta de la compra, etc, entonces cerramos todos los negocios y nos miramos el ombligo...
La palabra "negocio" significa eso, que haces una inversion para rentabilizarla, hasta el que vende los tomates y el pan cobra una comision, a ver si tenemos mas luces...
la cuestion es que... o bajan su porcentaje de comision... o no pueden competir...

en el caso de algunas es escandaloso... y mas si viajas a paises de america central o del sur, o Asia... ofrecen tarifas de precios de alojamientos muy similares a los que pagas en europa, cuando en el caso de que los busques tu mismo, te das cuenta de que eso no es asi... y que los precios son irrisorios...
por eso, o bajan sus margenes o desaparecer...
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Bueno Rocket, explicame entonces que vas a hacer con los millones de intermediarios que hay para comprar lo que sea...este es el modelo que hay, todo esta inflado porque sino nos iriamos a dos siglos atras y a intercambiar cosas...la clave esta en el abuso, que es lo que mata todo este tinglado...
Claro, si son precisamente los intermediarios los que con sus aranceles hacen que el sistema falle... como consecuencia de ello, el usuario final tiene que pedir una enorme cantidad de dinero al banco... y el resultado de todo ello ya lo estamos viviendo: bancos completamente secos de liquido... y demasiadas deudas que atacan a la confianza, el principal pilar sobre el que se basa todo nuestro sistema economico.

No se que pasara en el futuro, y la verdad no se que hacer con todos esos intermediarios. De momento, y desgraciadamente, engrosar las listas del paro... lo que se que va a pasar y ya esta pasando es que la gente prescindira de intermediarios, bien sea en alimentacion, en electronica... es decir, usara internet para comprar a mejores precios directamente al productor. Al menos, eso es lo que yo hago en cuanto a productos electronicos.

Quizas este sea un buen momento para discutir varios puntos realmente obvios:

1) El sistema economico actual no es eficiente (perdon por semejante obviedad... :o)

2) Hay superpoblacion, quizas este sistema funcione en un planeta con 1000 o 2000 millones de habitantes, no con 6000 y creciendo.

3) Sigue habiendo especulacion abusiva en sectores de materias primas y alimentos: las ganancias se reparten malamente. y no hace falta irse a africa para ver eso; en Madrid o en Barcelona lo tienes a diario.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.