Los juegos de la PSX tenían unos pixelazos GIGANTESCOS

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Yo tuví la PSX en mi adolescencia y en esa época uno no es consciente de la paupérrima resolución gráfica de esta consola.

Claro, venía de tener la Megadrive con sus juegos en 2D y te ponen delante juegos en 3D y claro alucinas, pero viendo las cosas con perspectiva uno se da cuenta de los pixelazos horrorosos que tenía la consola.

Las teles de tubo ayudaban a difuminar este efecto, pero aún así:



 

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
Yo tuví la PSX en mi adolescencia y en esa época uno no es consciente de la paupérrima resolución gráfica de esta consola.

Claro, venía de tener la Megadrive con sus juegos en 2D y te ponen delante juegos en 3D y claro alucinas, pero viendo las cosas con perspectiva uno se da cuenta de los pixelazos horrorosos que tenía la consola.

Las teles de tubo ayudaban a difuminar este efecto, pero aún así:



Tuviste la psx...
Y un leve retraso tambien.
Paso de la pole.

Salud.
 

Infandos

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
846
Reputación
827
Y algunos de PC, de aquellos tiempos, como el EarthSiege 2, de robots.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.811
Sabrás tú lo que eran pixelazos, gañán.
[youtube]pIgQoYx_GFg[/youtube]
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
Cabrón, ¿no sabes subir photos?

jorobar, no se ven ni en un puñetero hilo tuyo.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.693
Reputación
18.021
Las TVs tenían docientas y pico líneas. No se que quieres.

Los pcs de la época: 320x200 256 colores.

Si querías subir a 640x480 o más iba a pedos, a menos que utilizases aceleración gráfica si el juego y tu bolsillo te lo permitían.



Si tenías suerte, tenías dos gráficas: la principal y la aceleradora.



Y no tenían ni potencia ni memoria para albergar texturas de mayor resolución.

Entonces el hardware era el factor limitante. Se hacían obras de arte con potencia muy limitada. Los programadores se tenían que devanar los sesos para que aquello funcionase medio bien.

Hoy pasa al contrario: si va mal el juego, cómprate un ordenador más potente o espera a que dentro de tres años exista tecnología que haga funcionar el juego de manera fluida de forma asequible.


Supongo que no habrás jugado en modo CGA. Con eso te sangraban los ojos.

 
Última edición:

sharpei

Himbersor
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
486
Reputación
771
Lugar
Bilbao
Aquí va la comparación del Crash Bandicoot de PSX con el de PS4



Como te han dicho por ahí: estás tu como para haberte viciao con un Spectrum
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Aquí uno con el zx spectrum

Ves los juegos de la época ahora y parecen algo completamente marciano. Me gustaría saber qué opina un milenial de la estética, jugabilidad de estos juegos. Seguramente le parezcan basura. Normal.


La mayoría eran mediocres. Pero es lo que había y al menos no contabamos los frames como ahora.
 

sharpei

Himbersor
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
486
Reputación
771
Lugar
Bilbao
La mayoría eran mediocres, pero no por los gráficos. Era lo que había y ya está. El principal problema era la jugabilidad. Y sobre todo en los juegos españoles. Que esa es otra: comida de tarro con tanto bebecharcos hablando de "La Edad de Oro del Software Español". Menuda mierrrrrrrdaaaaa el software español de 8 bits. No había dios que se echara una partida a aquellas presuntas "joyas". Es que daban ganas de no volver a tocar el Spectrum.
Y ahora se te ocurre decir que no había dios que jugara 10 minutos seguidos a un juego español de la época, y hay gente que pretende fusilarte al alba por ofensas a la patria y a la bandera, joer.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
La mayoría eran mediocres, pero no por los gráficos. Era lo que había y ya está. El principal problema era la jugabilidad. Y sobre todo en los juegos españoles. Que esa es otra: comida de tarro con tanto bebecharcos hablando de "La Edad de Oro del Software Español". Menuda mierrrrrrrdaaaaa el software español de 8 bits. No había dios que se echara una partida a aquellas presuntas "joyas". Es que daban ganas de no volver a tocar el Spectrum.
Y ahora se te ocurre decir que no había dios que jugara 10 minutos seguidos a un juego español de la época, y hay gente que pretende fusilarte al alba por ofensas a la patria y a la bandera, joer.
Cierto, cierto.

A mi me encantan los gráficos de la época. Son muy POP. Tienen un encanto atemporal. Me haría posters con las pantallas de la época.

Ahora ponte a jugar al Abu Simbel Profanation si tienes narices jajaja. Seguramente la mejor época de los videojuegos fué con los 16 bits (megadrive, snes, MAME) que tenían una mejor (re) jugabilidad. Éso no quita que los spectrum, amstrad tuvieran su buen manojo de clásicos, claro.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.160
Reputación
67.852
Lugar
Perfida Albion
Si, tenia pixelazos pero la psx movia juegos en 3d con alguna textura (sencillita eso si)

Por aquel entonces un PC que moviese graficos guapos salia por una pasta