Los españoles nacidos en España que se censan en el extranjero bajan por primera vez desde 2010, de

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Los españoles nacidos en España que se censan en el extranjero bajan por primera vez desde 2010, de 70.135 a 65.954

Ver más en: La población española en el extranjero sigue aumentando, pero menos: un 4,4% en 2016 - 20minutos.es

El número de españoles residentes en el extranjero censados en los consulados continúa creciendo por octavo año consecutivo, aunque ahora lo hace a un ritmo ligeramente menor.

El año 2016 el padrón de españoles fuera (PERE) aumentó en 101.581 personas (un 4,4% más, pero dos puntos porcentuales menos de incremento que el año anterior), hasta sumar 2.406.611 personas, según el INE.

Respecto a las nuevas inscripciones en el padrón de residentes en el extranjero, éstas siguen siendo principalmente de personas nacidas en otros países y posteriormente nacionalizadas (113.029). Y se observa un cambio de tendencia, al disminuir por primera vez desde 2010 el número de españoles nacidos en España que se registran en consulados (65.954), un 5,9% menos que el año anterior.

Entre 2009 y 2017 el número de españoles en el extranjero ha aumentado casi en un millón: ha pasado de 1,471 a 2,406 millones. El grupo más voluminoso entre los españoles residentes en el extranjero es el correspondiente a las personas nacidas en otros países y nacionalizadas españolas, tras años de residencia (66,7% o 1.604.928).

Solo uno de cada tres residentes en el extranjero son ciudadanos nacidos en España (33% o 794.209). Los países con más españoles residentes a enero de 2017 eran Argentina (448.050), Francia (243.582), Venezuela (180.497), Alemania (148.211), EE UU: (136.805) y Cuba (134.677). Por continente, el 62,5% de las personas inscritas tenía fijada su residencia en América, el 34,2% en Europa y el 3,4% en el resto del mundo.

Entre los países con más de 10.000 residentes los mayores aumentos en términos relativos se dieron en Bolivia (un 14,5% más), Reino Unido (13,0%) y Estados Unidos de América y República Dominicana (9,3% en ambos). Por su parte, Andorra (1,6%) y Argentina (2,0%) presentaron los incrementos más moderados. En Venezuela, la población española registró un descenso del 4,0%.
 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
Normal que baje, si ahora casi todos ellos tienen la nacionalidad española.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.872
Reputación
28.602
No me creo ninguna estadística de estas.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.471
Siempre lo digo; aqui fuera de España, la mitad de los amigos/colegas/conocidos (nacionalidad española nacidos en España), no ha pasado por el consulado o embajada a registrarse. A mas de uno ya le llego la cartita para presentarse a la mesa electoral :roto2:

Asi que a pesar de lo que digan creo que somos el doble
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
A ver, los que se largan muchos muchisimos no estan apuntados en la embajada, cuando lo estuve yo los contaba con una mano, y trabajadores, no estudiantes
Recuerdo que era un rollo, si no tenias contrato de alquiler no te dejaban censarte, y muchos dados los precios de alquileres en Europa, compartian piso sin contrato
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Otro mantra foril que se cae... uno más de muchos.
Además yo creo que se da el hecho de que hoy en día no atan perros con longanizas en ningún sitio, y eso hace que mucha gente acabe volviendo.

El obrero de Toledo iba a Alemania a trabajar y en 10 años volvía y montaba un bar y compraba 3 pisos. Hoy el ingeniero va a Alemania a trabajar y como mucho gana 3000 netos, que nunca le va a sacar de pobre ni de vivir al límite (para eso se vuelve a España).
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
La población española en el extranjero sigue aumentando, pero menos: un 4,4% en 2016
Para ser más exactos, la población nacionalizada española. No se engañe camarada.

La cuestión sería también saber cuantos pagapensiones siguen llegando.
Supongo que en estos días sabremos los datos del año pasado.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
:bla::bla: mas quisieras tu. el ingeniero que gana 3.000 en una empresa puntera alemana, va a volver a españa, para ganar la mitad en una fruta hez de empresa, que le va a tratar a patadas..claro, si, lo que tu y tus zulos digan.
En el peor de los casos que ganase 1500 euros netos.

- El coste de vida es menor (sobre todo la vivienda si comparas Madrid con Munich)

- Se iba a ahorrar viajes de Madrid a Munich (y el tiempo perdido)

- Iba a tener a sus padres o suegros cerca que aparte del valor sentimental que eso tiene, supone un ahorro económico.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.471
Además yo creo que se da el hecho de que hoy en día no atan perros con longanizas en ningún sitio, y eso hace que mucha gente acabe volviendo.

El obrero de Toledo iba a Alemania a trabajar y en 10 años volvía y montaba un bar y compraba 3 pisos. Hoy el ingeniero va a Alemania a trabajar y como mucho gana 3000 netos, que nunca le va a sacar de pobre ni de vivir al límite (para eso se vuelve a España).
Aqui es cuando se delata que es un troll de primera; Porque si comparamos el mismo puesto de trabajo CUALIFICADO en España y en un pais de seres de luz (Alemania, Holanda, Austria, Suiza, Norte de Europa,... me atreveria a decir incluso Francia, Italia), la calidad de vida laboral, horarios, derechos del trabajador, tareas y SUELDO son, por norma general, MUCHO mejor en Europa que en Hispanistan

Y quien viva fuera sabe de lo que hablo. La verdad, es perder el tiempo contestandole
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Aqui es cuando se delata que es un troll de primera; Porque si comparamos el mismo puesto de trabajo CUALIFICADO en España y en un pais de seres de luz (Alemania, Holanda, Austria, Suiza, Norte de Europa,... me atreveria a decir incluso Francia, Italia), la calidad de vida laboral, horarios, derechos del trabajador, tareas y SUELDO son, por norma general, MUCHO mejor en Europa que en Hispanistan

Y quien viva fuera sabe de lo que hablo. La verdad, es perder el tiempo contestandole
Cuánto es mucho mejor? La gente emigró en masa cuando no había trabajo. Cuando los sueldos eran mejores no se emigraba.

Hoy en cualquier país de Europa (Suiza sí puede ser algo la excepción si eres lonchafinista y tampoco es lo que era) todo el mundo vive al día.

Así que para acabar al final de año ahorrando 5000 euros más al año que viviendo en España, a muchísima gente no le compensa.

Vas a pasar 10 años de tu vida en Alemania para ahorrar 50 (o 100.000 euros) que no ahorrarías en España cuando al final ese dinero no hace nada? Y vas a estar lejos de tus padres tu entorno por un dinero que no te permite comprar un chamizo ni en España ni en Alemania?

El factor trabajo no tiene valor ni en España ni en ningún país de Europa.

PD: se te nota amargado en Suiza. Debe de ser la falta de sol. :D
 

Roca2

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
473
Reputación
448
Sres, léanse el artículo, no dice que sean menos, sino que el crecimiento disminuye. Es como si digo que este año me han aumentado el sueldo 4.000 euros en vez de los 5.000 en que me lo aumentarion el año pasado, sigo aumentando mi sueldo año a año.

Ya tendremos otro aumento de la "velocidad" de salida de los españoles en cuanto se acaba la NEP.