Próximo lunes: baja precio chatarra --> colapso fundiciones

loblesa

Madmaxista
Desde
14 Jun 2008
Mensajes
416
Reputación
142
El anuncio de la bajada del precio ha provocado que numerosos vehículos se hayan desplazado hasta la fábrica de fundición

Castellbisbal. (EFE).- Casi un centenar de camiones cargados con chatarra han colapsado esta madrugada los accesos al polígono industrial de Sant Vicenç de Castellbisbal, donde se encuentra la fundición Celsa, ante el anuncio de la bajada del precio de la chatarra a partir del próximo lunes.

El anuncio de la bajada del precio de la chatarra ha provocado que numerosos camioneros se hayan desplazado hasta la fábrica de Castellbisbal para vender su material antes de que baje el precio. "Vecinos de esta zona de la ciudad nos alertaron ayer por la noche de la presencia de camiones parados en el vial derecho de la calle del polígono", ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Castellbisbal, Antoni Ferrero.

El edil ha añadido que "en total habría unos 80 camiones cuyos conductores se habían preparado para pasar la noche ante las puertas de la fábrica Celsa".

Los Mossos, la policía local y la propia empresa montaron un dispositivo de tráfico para trasladar los camiones a una zona industrial cercana, que también es propiedad de Celsa. "Tuvimos que hacer una orden especial para que los camiones se pudiesen mover, ya que muchos de ellos venían de lejos, del resto de España o del sur de Francia, y tenían el tacógrafo al límite", ha dicho Ferrero.

La báscula de la fundición Celsa, espacio por el que entran los camiones, ha abierto a las 07.00 horas y se ha reforzado ante la afluencia de camiones. "Consideramos que a partir de este mediodía la situación estará totalmente normalizada", ha dicho el responsable municipal, aunque ha añadido que "a partir de ese momento tenemos que ponernos manos a la obra para que esto no vuelva a pasar nunca más".

Ferrero ha asegurado que "no toleraremos que se produzca un colapso semejante otra vez" y ha añadido que "es una situación que no beneficia a nadie, ni al municipio ni a la empresa". El responsable del área de Medio Ambiente del consistorio ha asegurado que "la situación se ha desbordado esta madrugada, pero siempre hay problemas de tráfico en esta zona".

El polígono de Sant Vicenç es el más grande de los siete que tiene Castellbisbal y la fachada de la fábrica Celsa ocupa tres kilómetros de este polígono "y tiene una gran afluencia de camiones de gran tonelaje. Cuando aparcan en el carril de la derecha no provocan problemas de tráfico porque el resto de vehículos puede circular por el de la izquierda, pero sí muchos problemas de visibilidad.

El Ayuntamiento de Castellbisbal y la empresa Celsa han anunciado que trabajarán coordinadamente para buscar soluciones a los problemas de movilidad que se registran en el polígono industrial de Sant Vicenç.

Vendedores de chatarra colapsan el acceso al polígono de Castellbisbal
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.853
Reputación
16.857
A mí, esta misma semana, un conocido que tiene una chatarrería que da trabajo a 8 personas, me comentó lo de la bajada brutal de precios, que palmaba pasta y que como máximo se iba a quedar con dos trabajadores.:eek:

Sinceramente, me sorprendió que este sector estuviera afectado, y no le dí mucha credibilidad, pensé que exageraba, ahora lo relaciono con la noticia que se ha posteado y me sorprende menos:confused:
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
En Callejeros el pasado viernes salía un hombre que recogía chatarra por la calle. El precio al que se la pagaban había pasado de los 22€ kilo a los 6€ kilo.
Conozco esa fábrica. Es un no parar de camiones cargados de vigas. Consumen un porcentaje importante de la producción de una de las centrales nucleares de Catalunya, hasta el punto que para parar las fundiciones lo han de pactar para no sobrecargar.
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Hoy en las noticias de un canal satélite ucraniano comunicaron el cierre de la fundición mas grande del pais. Me comentó mi chica, ucraniana, que esta fábrica había sobrevivido a todas las crisis que hubo en Ucrania.
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
A mí, esta misma semana, un conocido que tiene una chatarrería que da trabajo a 8 personas, me comentó lo de la bajada brutal de precios, que palmaba pasta y que como máximo se iba a quedar con dos trabajadores.:eek:

Sinceramente, me sorprendió que este sector estuviera afectado, y no le dí mucha credibilidad, pensé que exageraba, ahora lo relaciono con la noticia que se ha posteado y me sorprende menos:confused:
Esta semana, en mí proveedor habitual de materiales estabamos comentando el tema. Ellos siempre tienen un contenedor al lado de la pila de escombros, para recoger la chatarra de hierro.

Bueno, me comentaron que se comprase la tonelada a 80 €, o sea 8 cts. por kilo (para los becarios :D), y como es la casualidad, allí estaba tambíen otro amigo, herrero de oficio.

El compra los perfiles de acero dulce a 1,30€ el kilo (1.300 € la tonelada).

Y luego los del campo se quejan...:eek:
 

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
Tengo un buen amigo que trabaja en Aceralia (creo que se llama así, es esa mega fundición que hay en Asturias) y hace dos días me comentó que habían bajado la producción un 40% y en la empresa se habla ya de ERE inminente. De momento a él le ha tocado cogerse todo el mes de noviembre de vacaciones forzosas... muy jodida está la cosa.
 

Pindik87

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
1.078
Reputación
414
Castellbisbal. (EFE).- Casi un centenar de camiones cargados con chatarra han colapsado esta madrugada los accesos al polígono industrial de Sant Vicenç de Castellbisbal, donde se encuentra la fundición Celsa, ante el anuncio de la bajada del precio de la chatarra a partir del próximo lunes.
Bua ya lo he visto esta mañana por tv3 me he quedado así :eek: :eek: