Proponen Que Los Pacientes Paguen La Comida Cuando Estén Ingresados En El Hospital

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Cinc patronals adverteixen que amb els pressupostos actuals el sistema sanitari ja és insostenible

Cinco patronales advierten que con los presupuestos actuales el sistema sanitario ya son insostenibles.

Cinco patronales catalanas han advertido que para garantizar la calidad asistencial de los hospitales y centros de salud de Cataluña hay que tomar medidas inmediatamente. En la sede de Fomento del Trabajo se ha formalizado el pacto de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y social de Cataluña. Entre las medidas presentadas, proponen que no se incorporen más prestaciones a la cartera de servicios, contención salarial e introducir tasas de utilización para algunos servicios. Un mensaje en pleno contexto de crisis económica y ante unos presupuestos de salud para el 2009 que no crecerán.

Cinco patronales catalanas, Fomento del Trabajo y cuatro patronal del sector sanitario, ha dado hoy un grito de alerta sobre el sistema sanitario. La patronal han advirtiendo que con la previsión presupuestaria actual el sistema ya es insostenible. Por eso han pedido que se deje de especular y que se pase a la acción de manera urgente para tomar las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema sociosanitario en Cataluña.

Entre las medidas que proponen, destaca la introducción de tasas de utilización para aquellos servicios que no son estrictamente sanitarios. Boi Ruiz, presidente de la Unión Catalana de Hospitales, pone un ejemplo: "Cómo es posible que yo, cuando estoy tomando un medicamento en un hospital, no lo pague, y cuando salgo de este hospital pague el 40% si lo compro en la farmacia"?.

Otro ejemplo de tasa de utlitzación sería que el ciudadano pague el coste de la comida cuando está ingresado en un hospital o los gastos de lavandería. La patronal considera que ha llegado el momento de tomar decisiones y ser valientes y reclaman sacrificios a todo el mundo: a los partidos políticos, que estén dispuestos a perder algunos votos; a los profesionales de la sanidad, a perder poder adquisitivo, y en las empresas, capacidad de endeudamiento.

El objetivo de aplicar estas medidas es mantener la calidad clínica del sistema público de sanidad y evitar que, por la falta de recursos, se incrementen las listas de espera. El paquete de medidas lo enviarán al titular de Salud.

Saludos,
 

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Yo me estoy preparando 20 bocadillos (de atún, por supuesto), unas ensaladas, unos cartones de zumo, una caja de fruta variada, queso puro de oveja y una longaniza y me voy a urgencias a que me vean un juanete (la comida es en previsión por si me ingresan).
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Me estoy planteando seriamente, y más cada día, convertirme en un insumiso fiscal.

Os lo juro. El día que me ingresen por algo y me venga una enfermera con la sopa aguada y el pollo hervido y un puñetero ticket en un platito, me dedicaré a estafar a Hacienda lo más posible y evadir todos los impuestos que pueda hasta el fin de mis días.

Mientras quede un coche oficial para alguien por debajo de Ministro, por aquí NO paso.
 

norete

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
466
Reputación
100
Se veía venir, y lo que nos queda por ver. Así que cuando esté en el hospital en vez de dieta pediré que me traigan unos buenos callos, chorizo, vino,..... para quitar las penas. OH! lo olvidaba, si estoy en el hospital con lo que me dan por la baja no puedo ni pagar la hipoteca...pan y agua quería decir.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.377
Reputación
127.190
Así sólo conseguirán que cada vez la sociedad sea más insolidaria: al final tendremos un país como el de los yankis. Antes de decirte "diga 33" te dirán "¡a ver, los papeleh!"
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Por mi bien, siempre que dejen de sablearme la papelada que me sablean todos los meses para pagar estos servicios. Vamos, que lo que NO ME SALE DE LOS narices, que es lo que pretenden, es pagar todos los meses para la seguridad social, pero que luego me cobren el plato de sopa o la limpieza de las sábanas aparte.
Tengo una hermana trabajando en la Sanidad Publica y estoy bastante al tanto de como está "el cotarro"; si no salen los números empecemos por cortar cabezas por arriba. Lo que no es normal es tener 50 jefes o jefecillos de todo tipo de subdivisiones absurdas en un hospital de 300 trabajadores, solo para que puedan cobrar sus puñeteros pluses y sobresueldos, y así un largo etc.

¡¡Hasta los bemoles ya de tanto robo, jorobar!!
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Eso, y de paso, a los quirofanos llevamos vendas, gasas, bisturies, forceps,,,,


el AUTENTICO problema es el despilfarro general de la clase politica, y dar asistencia a todo quiski, sin la minima cotizacion, gratis total, muchos extranjeros de todas las razas y colores, vienen a operarse aqui ademasde la mala gestion politica de la sanidad, de esta manera, tendran MAS dienro nuestro para despilfarrar.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pues tras abaratar los despidos, rebajar impuestos a los acaparadores, y agilizar los desalojos express, lo justo es que tras verte en el paro y tras verte desalojado de manera ágil, si debajo un puente pillas una neumonia, tengas que pagarte los gastos de comida, lavandería y papel de wc hospitalario antes de que te apliquen la utanasia. Viva zetapedo. Estos son chorizoslistos de izquierda bigotuda y lo demás son tonterías. Por cierto que Don Benito y Don Adolf también tenían un discurso sociolisto, aluego una vez en el poder hacían lo que les salía de la puntalnabo.
 
Última edición:

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
1 : a los partidos políticos, que estén dispuestos a perder algunos votos;

2 : a los profesionales de la sanidad, a perder poder adquisitivo,

3 : y en las empresas, capacidad de endeudamiento.


-Es que siempre acabamos perdiendo los mismos, jorobar......

Saludos,
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Ya no me sorprendo. Si un médico de familia entra a trabajar a la sanidad pública aragonesa, ha de comprarse él todo para rellenar el maletín (menos las medicinas), hasta el fonendo, que cuesta una pasta.

Vamos, como si te contratan en una carpintería y has de llevar tú la lijadora y el martillo de casa :eek:
 
Última edición:

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Malditos me gusta la fruta. Vamos a ver, pandilla de acojonados revolucionarios de sofá, entre los que hasta ahora me incluyo...

¿ De verdad que no vamos a tener bemoles de dejar el puñetero sofá y el teclado y cambiarlo por la guadaña y la guillotina ?

Nos están pisando, robando, metiendonos un palo por el trastero, tirándonos cubos de hez por la cabeza, descojonandose de nosotros en nuestra cara. ¿ Pero que hez es esto? ¿ Realmente no teneis ganas de liaros a palos contra esta hez de sistema ?

jorobaR...