ibanesto

naipe

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
11
Reputación
0
Ibanesto te da la misma seguridad a tu dinero que banesto?
 

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
Sí, ibanesto realmente es una sucursal de Banesto.

Un saludo.
 

Seneca

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
443
Reputación
170
No se como sera de solido Banesto, pero la atención al cliente de Ibanesto es pésima, sólo por eso renuncio meter mi dinero allí. :mad:
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
A mí me dijeron hace unos días en una oficina de Banesto que pertenecen al mismo grupo y que no se trata de la misma entidad.

Me lo dijeron (tal vez no sea la verdad y solamente pretendieran sacárseme de encima) porque fui a pedir las claves: ya que había hecho todo el papeleo, habían retirado los 100 euros de mi cuenta y tal... pero no podía operar. Me dijeron que no podían darme las claves ellos por no ser la misma entidad.

Mi impresión es mala, porque no estoy dispuesta a ser un cliente de tercera y recuperaré mis cien pavos cuando tenga tiempo que perder.


También he hecho los papeles para la oficinadirecta del Pastor con la idea de llevarme la nómina y estoy esperando a ir a la oficina y preguntar in situ mi relación futura con el Pastor físico: si no lo veo claro, paso: no me compensan las ventajas si al final no soy un cliente como los demás.
 

federicoterron

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
3.147
Reputación
745
A mí me dijeron hace unos días en una oficina de Banesto que pertenecen al mismo grupo y que no se trata de la misma entidad.

Me lo dijeron (tal vez no sea la verdad y solamente pretendieran sacárseme de encima) porque fui a pedir las claves: ya que había hecho todo el papeleo, habían retirado los 100 euros de mi cuenta y tal... pero no podía operar. Me dijeron que no podían darme las claves ellos por no ser la misma entidad.

Mi impresión es mala, porque no estoy dispuesta a ser un cliente de tercera y recuperaré mis cien pavos cuando tenga tiempo que perder.


También he hecho los papeles para la oficinadirecta del Pastor con la idea de llevarme la nómina y estoy esperando a ir a la oficina y preguntar in situ mi relación futura con el Pastor físico: si no lo veo claro, paso: no me compensan las ventajas si al final no soy un cliente como los demás.
IBanesto y Banesto son la misma entidad, los 4 primeros digitos de una cuenta corriente de IBanesto son 0030 al igual que una cuenta de Banesto.
 

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
Es una sucursal, porque el código de banco es el mismo 0030 como ha dicho el forero anterior. En concreto es la sucursal 1539. Lo que pasa es que es una sucursal especial y por eso el del banco tenía parte de razón.

Un saludo.
 

Xuko

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
85
Reputación
13
A mí me dijeron hace unos días en una oficina de Banesto que pertenecen al mismo grupo y que no se trata de la misma entidad.

Me lo dijeron (tal vez no sea la verdad y solamente pretendieran sacárseme de encima) porque fui a pedir las claves: ya que había hecho todo el papeleo, habían retirado los 100 euros de mi cuenta y tal... pero no podía operar. Me dijeron que no podían darme las claves ellos por no ser la misma entidad.
Pues a mi me comentaron lo mismo, sin embargo no pusieron problemas para darme las claves de acceso ninguna de los dos veces que las he tenido que pedir.
 

IGWT

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
164
Reputación
44
Realmente el contrato lo firmas con el Banco de crédito español (es decir Banesto). Pero la realidad es que las sucursales físicas te pondrán todas las trabas posibles y más para operar con ibanesto.
Créeme se de lo que hablo. He podido comprobar que se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida y se consideran dos entidades diferentes. De hecho el tío del banco me dijo literalmente: “ Pero de verdad te compensa meter el dinero aquí, si da muchos problemas y esta gente no tiene ni idea, no prefieres ING..”
¿Explicación? Creo que la banca on-line ahorra un montón de costes de personal y claro no es lo mismo trabajar en una sucursal, que detrás de un teléfono.
 

Neo

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
206
Reputación
107
Completamente, de acuerdo. Si vas a una oficina física, te pondrán toda clase de pegas para evitar que te lleves tu dinero de su sucursal a la oficina online.

Si entras en una oficina y ves depósitos a plazo al 4,5 % y en ibanesto te ofrecen el 6,10%, tienen que ponerte alguna pega para que no te fies de la banca electrónica, y alegan que sus depósitos son más seguros.
 

Philip

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
36
Reputación
24
No se como sera de solido Banesto, pero la atención al cliente de Ibanesto es pésima, sólo por eso renuncio meter mi dinero allí. :mad:
Totalmente de acuerdo, gestión pésima, horrorosa, penosa.
La semana pasada les llamo para abril la cuenta, me indican que en 48 horas máximo me envían los contratos. Ha pasado una semana y nada de nada, les he llamado varias veces, les he mandado correos y ni siquiera se dignan a contestar. Desde luego no creo que me lo vayan a enviar pero si finalmente lo hacen no les voy a abrir la cuenta, que les den, si lo hacen tan mal para abrir la cuenta no quiero imagina como serán el resto de los trámites.
Nota: Nunca he atracado una oficina de Banesto ni me he meado en la pecher de AnaP. No creo que haya nada personal contra mi.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.962
Reputación
10.741
Yo llevo 3 semanas para intentar abrir la cuenta. Me han dicho que en 24-48h me llegarian los contratos 4 veces ya.

Lo he dado por imposible
 

sp.hermes

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
33
Reputación
12
El día 8 hará un mes que intente abrir una cuenta azul en ibanesto, ya he llamado un par de veces a su 902 y todavía no he recibido los contratos. De pena.
 

Philip

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
36
Reputación
24
a Ibanesto se la rezuma

El día 8 hará un mes que intente abrir una cuenta azul en ibanesto, ya he llamado un par de veces a su 902 y todavía no he recibido los contratos. De pena.
Bueno, pues veo que somos unos cuantos. ¿a qué se puede deber? varias opciones:
-Ibanesto funciona como el trastero y tiene un contact center penoso
-Ibanesto nos considera gente peligrosa (por leer burbuja.info) y nos tiene en una lista negra ultra secreta y por eso nos dan largas.
-Les sobra el dinero y se la rezuma captar nuevos clientes y por lo tanto nuevos depósitos
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Lentos son, pero parecen seguros. Me han mandado en tres sobres diferentes y en envíos escalonados tres códigos de distinto tipo con los que operar.

Hace ya tantos días que abrí la cuenta que ahora no me acuerdo de si se puede sacar dinero en las oficinas físicas o todo es por transferencia a otra cuenta tuya. ¡vaya!

Me lo quiero pensar, aunque todavía quisiera explorar la oficinadirecta del Pastor para ver si la relación entre oficina e internet es buena, o sea, que si puedo ir a una oficina físca a sacar dinero y tal.
 

sp.hermes

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
33
Reputación
12
Bueno, pues veo que somos unos cuantos. ¿a qué se puede deber? varias opciones:
-Ibanesto funciona como el trastero y tiene un contact center penoso
-Ibanesto nos considera gente peligrosa (por leer burbuja.info) y nos tiene en una lista negra ultra secreta y por eso nos dan largas.
-Les sobra el dinero y se la rezuma captar nuevos clientes y por lo tanto nuevos depósitos
Yo además soy cliente suyo en banca tradicional, por lo que no entiendo que no tengan un poco de cuidado con estas cosas. Me dan ganas de mandar a paseo a todo Banesto.