Caida del imperio romano (usa-eu).Estamos ante la division del imperio?

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Hola,

Simplemente me parece que estamos ante la caida del imperio romano (estados unidos&europa = mundo occindental) y tras la gran pax romana viene ahora la division del imperio.

oeste =estados unidos
este = europa (bizancio-constantinopla)


No os parece? estamos sufriendo el desacople, el oeste caera y sera arrasado mientras que en el este intentaremos sobrevivir un poco mas mientras los barbaros (asia sudamerica y demas) nos acechan...

Me parece que un poco la historia se repite no?

Huelga decir que el plan de rescate de Europa ha sido el que, por primera vez europa actuando en conjunto, ha parado (por ahora) la sangria y debacle que se cernia sobre nosotros...

El resto del mundo que no sea usa o europa que hace? lo dejo como pregunta

Todos sabemos que vino tras la caida del imperio... que vendra tras esta caida???

Que os parece?

Geab 28 -> quiebra usa 2009 -> El GEAB N°28 está disponible! Alerta Crisis Sistémica Global - Verano de 2009: Cesación de pago del gobierno estadounidense

Aqui lo plantean y explican mas o menos... el como prepararse para el colapso de usa y que se puede aprender de rusia.

What If US Collapses? Soviet Collapse Lessons Every American Needs To Know | MadConomist.com





 
Última edición:

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
yo tambien lo habia pensado, la caida del imperio romano
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.322
Reputación
9.156
Recuerda que el antiguo imperio romano de occidente no tenía los suficientes kilotones ni músculo financiero para destruir el mundo entero. Además, podríamos discutir si es más la caída de la República Romana, ya que personalmente creo que a los yankis les quedan algunas palos por repartir durante bastante tiempo, de todo tipo.

Hay que ser cauto con las comparaciones, y saber que sólo a grandes rasgos la historia se repite. De todas maneras, creo que esto es un hilo que se puede decir que está repetido, aunque se haya planteado de otra manera.
 

Juez Holden

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
749
Reputación
206
Los paralelismos no son anecdóticos, son acojonantes. Es leer cualquier librillo sobre la historia de Roma y quedar asombrado por las similitudes, con una diferencia fundamental, lo que los romanos tardaron en comprender 200 años (que ya no eran un imperio) nosotros lo vamos a sufrir y entender en 20 tirando por lo alto. Pero no es en el aspecto económico donde los parecidos son más evidentes, es en el aspecto social; pérdida de valores, decadencia de la enseñanza y de los valores que definían la ciudadanía romana, despilfarro y hedonismo elevados a rango de religión. Os suena????
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Y quienes son los bárbaros que asediarán el Imperio Romano de Occidente? Entonces, según tú, Europa sería una Roma Oriental, que durará mil años en caer... No se.. Más bien sería ese paralelismo si usases como simil:

Imperio Romano de Occidente: UE
Imperio Romano de Oriente: Rusia

Rusia no se amilana ante nadie y si tiene que soltar una bomba a alguien pues se la suelta, nosotros a callar y a pagar, y una cultura decadente y unos valores morales peores... Yo creo que sería mejor este paralelismo.

Recuerda que todo americano tiene un arma en casa... pobre de los "barbaros" que traten de ocuparlo, van a aprender quien es el "barbaro" y quien el cordero degollado...
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Recuerda que el antiguo imperio romano de occidente no tenía los suficientes kilotones ni músculo financiero para destruir el mundo entero.
La URSS cayó con sus kilotones y todo. EEUU no será diferente en ese aspecto. Sí lo será en que sus ciudadanos e instituciones están muchísimo peor preparados que los de la URSS para sobrevivir al colapso.
 

Juez Holden

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
749
Reputación
206
Recuerda que el antiguo imperio romano de occidente no tenía los suficientes kilotones ni músculo financiero para destruir el mundo entero. Además, podríamos discutir si es más la caída de la República Romana, ya que personalmente creo que a los yankis les quedan algunas palos por repartir durante bastante tiempo, de todo tipo.

Discrepo, la República cayó ella solita (un poco empujada, eso sí, por César) ahogada en su propia burocracia, en el ineficaz y corrupto senado, en luchas internas por un puesto en una Roma que necesitaba espacio vital y estaba a punto de conseguirlo. Nuestra situación es la contraria, tenemos todo el espacio vital necesario, teóricamente el mejor sistema político de la historia y los medios para poder ser lo que queramos ser, y sin embargo estamos agotados, desmoralizados y nos hundimos suavemente, como los últimos romanos, que ya no eran tales sino bárbaros.
 
F

fros

Guest
Pues según las iglesias milenaristas llega el fin del mundo:

El monstruo de las siete cabezas y diez cuernos es apresado cuando USA sea derrotada...

Apocalipsis 13

1 Vi subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una corona, y en las cabezas tenía nombres ofensivos contra Dios.
2 Este monstruo que vi parecía un leopardo, tenía patas como de oso y boca como de león. El dragón le dio su poder y su trono, y mucha autoridad.
 
F

fros

Guest
Una de las cabezas del monstruo parecía estar herida de muerte; pero la herida fue curada, y el mundo entero, lleno de asombro, siguió al monstruo.

(Apocalipsis 17

Ahora habla del resurgir de Rusia pero al final..

19 Vi al monstruo y a los reyes del mundo que se habían reunido con sus ejércitos para luchar contra el que montaba aquel caballo y contra su ejército.
20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.


Todo al carajo. :cool:
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.322
Reputación
9.156
Discrepo, la República cayó ella solita (un poco empujada, eso sí, por César) ahogada en su propia burocracia, en el ineficaz y corrupto senado, en luchas internas por un puesto en una Roma que necesitaba espacio vital y estaba a punto de conseguirlo. Nuestra situación es la contraria, tenemos todo el espacio vital necesario, teóricamente el mejor sistema político de la historia y los medios para poder ser lo que queramos ser, y sin embargo estamos agotados, desmoralizados y nos hundimos suavemente, como los últimos romanos, que ya no eran tales sino bárbaros.
Error, la República cayó con el suficiente espacio vital y lo justifica el principado de Augusto, en el que se abandonó casi todo el afán expansionista que amenazaba con estirar tanto el imperio como para destruirlo.

La tontería supina de Varo y la muerte del hermano de Tiberio antes de asegurar el Vístula y el Dniester como frontera lógica con los bárbaros hizo que Augusto decidiera que era mejor una paz romana controlando las fronteras, ya que el coste de perder más legiones podía ser fatal para el equilibrio de todo el incipiente imperio.

Para mí las dos caídas se basan en la "ley de la frontera" y coincido en que se ha estado demasiado tiempo huyendo hacia delante, como pasó con las ansias expansionistas de Julio César, que no eran más que una manera de exportar los problemas financieros romanos a través de guerras de conquista. La burocracia imperial era tan dañina o más que la republicana, ya he hecho constar el ejemplo del insaciable Varo, capaz de unir a las más variopintas tribus germanas que siempre habían estado en guerra entre ellas, para echar al invasor romano sin piedad.

No olvides una cosa, el imperio se destruyó a si mismo, ya que muchas veces ocurrió lo peor para todos. Eso sin olvidar que tuvieron que soportar a pusilánimes como Claudio, iluso como Nerón, conspiranoicos como Domiciano, e iluminados como Marco Aurelio (me da igual lo que digan en Gladiator), capaz de una gran disertación filosófica, y al mismo tiempo tan simple como para erigir a su esposa un templo a la fidelidad, siendo la más fruta del imperio, o bien legar el imperio a su menguado hijo, capaz de convertir un legado imperial en un montón de estiercol. El imperio acabó con Comodo, y hasta los libros de historia no lo consideran uno de los Antoninos.

Otra cosa, siento el desorden, Julio César fue un gran gestor y ya Cicerón le hacía la pelota a Pompeyo con una idea aproximada de lo que era el princeps como general supremo y encargado de las relaciones exteriores, por lo que eran conscientes de que Roma era demasiado grande para un senado. Julio César, que captó la idea de Cicerón (no quería ser rey como le reprochaban), para mí fue un visionario que intentó que las provincias estuvieran representadas en el senado. Apoyo la idea de que una provincia tan próspera como Hispania tuviera representación en Roma, y no erró el tiro, con el tiempo, los Antoninos demostraron que el aprovechar esa sangre nueva podía haber sido muy positivo desde el primer momento.

En fin, un placer discutir contigo, me interesa mucho tu opinión, por eso te he soltado este tocho rápido y acelerado.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Y quienes son los bárbaros que asediarán el Imperio Romano de Occidente? Entonces, según tú, Europa sería una Roma Oriental, que durará mil años en caer... No se.. Más bien sería ese paralelismo si usases como simil:

Imperio Romano de Occidente: UE
Imperio Romano de Oriente: Rusia

Rusia no se amilana ante nadie y si tiene que soltar una bomba a alguien pues se la suelta, nosotros a callar y a pagar, y una cultura decadente y unos valores morales peores... Yo creo que sería mejor este paralelismo.

Recuerda que todo americano tiene un arma en casa... pobre de los "barbaros" que traten de ocuparlo, van a aprender quien es el "barbaro" y quien el cordero degollado...
Los americanos ya están siendo invadidos como fueron los romanos por los bárbaros, mediante presión demográfica en la frontera. La cultura anglosajona que dominaba la nación ya está claramente diluida.

Con esto no estoy diciendo que sea el fin de los norteamericanos, el futuro no está escrito.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Los paralelismos no son anecdóticos, son acojonantes. Es leer cualquier librillo sobre la historia de Roma y quedar asombrado por las similitudes, con una diferencia fundamental, lo que los romanos tardaron en comprender 200 años (que ya no eran un imperio) nosotros lo vamos a sufrir y entender en 20 tirando por lo alto. Pero no es en el aspecto económico donde los parecidos son más evidentes, es en el aspecto social; pérdida de valores, decadencia de la enseñanza y de los valores que definían la ciudadanía romana, despilfarro y hedonismo elevados a rango de religión. Os suena????
Exacto!! esto es lo que yo queria expresar!! tenemos que pensar que ahora va todo mas rapido!!

La caida del imperio es la caida de lo que representa occidente!! sino mirad lo que ha pasado en rusia.

Caera la enseñanza, caera la esperanza de vida!!!!! la gente no tendra asistencia medica y vivira menos mucho menos!! no moriran de hambre pero si se resentira su forma de vida!!

Creo que usted lo ve tan claro como lo veo yo... por eso estoy acojonado!! esto significa el fin de la forma de vida que llevamos toda nuestra vida pues no hemos conocido otra muchos de nosotros!!

Quien mas arriba haya estado en esta locura mas le costara acocustumbrarse a la nueva realidad.

Tranquilos esto va pasando poco a poco, las cosas no ocurren de un dia para otro pero se ven venir a lo lejos.

Igual que vimos venir la crisis y la burbuja aqui pues igual se ve venir la caida!.
La diferencia es que ahora tenemos acceso a la informacion pero cuanto durara?

Alguno ha leido Fundacion de asimov?

Recordad en el mundo somos mas de 6000 millones de los cuales 1000 viven a costa del resto...

Por cierto, me gustaria discutir un poco que pasa si usa colapsa? como seria el proceso? que le queda de industria?
Y si le pasa como a islandia?
Que pasaraia si el dolar dejase de ser la moneda.... que nos pasaria a nosotros en europa?

Visto ahora lo de llevarse las fabricas a otros paises no parece tan buena idea ehh!? el traerse la comida del quinto pino tampoco ehh!???

Lo unico bueno es que quizas baje el petroleo lo unico osea que aun quedara energia barata...

Me parece que estamos en un cambio de ciclo... lo que ocurrio hace 2 semanas ha sido un punto de inflexion que nos daremos cuenta en cuanto tengamos un poco de perspectiva temporal.
 
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
3.126
Reputación
6.295
Crisis del siglo III

El Imperio Romano cayó principalmente por una razón: HIPERINFLACIÓN


Crisis del siglo III - Wikipedia, la enciclopedia libre


Impacto económico [editar]Internamente el imperio sufrió hiperinflación causada por años de devaluación de la moneda. Esto había comenzado anteriormente, bajo los emperadores Severos, quienes aumentaron el tamaño del ejército en un cuarto y doblaron la paga base. Al acceder al poder emperadores de reinados cortos necesitaban maneras de obtener dinero rápidamente para pagar el "bono de accesión" del ejército y la forma más fácil de hacerlo era simplemente reducir la cantidad de plata en las monedas y añadir metales menos valiosos. Esto tuvo el efecto previsible de causar inflación desbocada y al inicio del reinado de Diocleciano la antigua moneda del Imperio Romano casi se había colapsado. Algunos impuestos se recolectaban en especie y los valores eran con frecuencia nominales en monedas de bilón o bronce. Los valores reales continuaron figurando en las monedas de oro, pero la moneda casi sólida de plata, el denario, usado durante más de trescientos años, desapareció (1 libra de oro = 40 áureos de oro = 1000 denarios = 4000 sestercios). La moneda casi no tenía valor y el comercio se llevaba a cabo a través del intercambio. Todos los aspectos del estilo de vida romano se vieron afectados.

Acojona eh?
 
Última edición:

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Exacto!! esto es lo que yo queria expresar!! tenemos que pensar que ahora va todo mas rapido!!

La caida del imperio es la caida de lo que representa occidente!! sino mirad lo que ha pasado en rusia.

Caera la enseñanza, caera la esperanza de vida!!!!! la gente no tendra asistencia medica y vivira menos mucho menos!! no moriran de hambre pero si se resentira su forma de vida!!

Creo que usted lo ve tan claro como lo veo yo... por eso estoy acojonado!! esto significa el fin de la forma de vida que llevamos toda nuestra vida pues no hemos conocido otra muchos de nosotros!!

Quien mas arriba haya estado en esta locura mas le costara acocustumbrarse a la nueva realidad.

Tranquilos esto va pasando poco a poco, las cosas no ocurren de un dia para otro pero se ven venir a lo lejos.

Igual que vimos venir la crisis y la burbuja aqui pues igual se ve venir la caida!.
La diferencia es que ahora tenemos acceso a la informacion pero cuanto durara?

Alguno ha leido Fundacion de asimov?

Recordad en el mundo somos mas de 6000 millones de los cuales 1000 viven a costa del resto...

Por cierto, me gustaria discutir un poco que pasa si usa colapsa? como seria el proceso? que le queda de industria?
Y si le pasa como a islandia?
Que pasaraia si el dolar dejase de ser la moneda.... que nos pasaria a nosotros en europa?

Visto ahora lo de llevarse las fabricas a otros paises no parece tan buena idea ehh!? el traerse la comida del quinto pino tampoco ehh!???

Lo unico bueno es que quizas baje el petroleo lo unico osea que aun quedara energia barata...

Me parece que estamos en un cambio de ciclo... lo que ocurrio hace 2 semanas ha sido un punto de inflexion que nos daremos cuenta en cuanto tengamos un poco de perspectiva temporal.
¿Algún Hary Seldon en la sala?
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
Pues a mi me parece que usa es Carthago, una fruta colonia de comerciantes usureros que no ha parado de tocar los narices a occidente.

Nos impusieron el caballo detrás del carro, la politica invirtio el orden basico y se vio sometida a los dictámenes de la economía y las perversiones del mercado.

Pero Roma ha vuelto y con ella el derecho romano, la democracia y una buena politica social, tenemos los tres pilares de la base ideologica d’Uropa, por fin semos Uropedos.

Con un poco de suerte, volveremos a formar parte de la historia.