Comida rápida pero sana ¿Ideas?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.654
Reputación
20.743
Saludos hamijos lonchafínicos.

Pues eso, por si hubiera dudas con el título, aclaro. Como servidor al igual que muchos otros es un vulgar currela con muchas horas de jornada y poco tiempo para sí, surge la duda de cómo alimentarse bien puesto que el desayuno ha de hacerse corriendo antes de salir, en el curro sólo hay un microondas y da gracias, y generalmente llego a casa tan cansado que por no cocinar nada dan ganas de irse al sobre sin cenar. Como el tirar de restaurantes es una verdadera ruina, he aquí que acudo en ayuda del honorable gremio del consumo responsable y lonchafinistmo multinivel para escuchar nuevas ideas y ampliar mi recetario.

Así a bote pronto, cosas que estoy haciendo que considero rápidas y más o menos sanas, aunque me sale por las orejas estar siempre con lo mismo si no tengo tiempo.

En preparación inferior a 10 min.

a) Sandwich de dos bemoles, dos lonchas de queso suizo, pan integral, y 100gr de pavo o pollo en lonchas (y del de verdad, no del que es un 40% fécula de patata y agua y el resto carne). Menú habitual en en desayuno o cena.

b) Porridge con leche (a elegir, yo prefiero de almendra o de arroz), algunas nueces, y algo de canela. Menú a usar en desayuno.

c) 500gr de yogur natural aderezado con nueces y/o almendras, miel, y canela. Menú habitual en en desayuno o cena.

d) Pasta fresca que en 2 minutos de cocción ya está lista. Menú habitual en cena.

e) Salteado de verdura congelada que se echa en la sartén y listo. Menú habitual en cena.

f) Bol de fruta tamaño catedral de Burgos. Menú habitual en cena.


En preparación en torno a los 10-20 min y algo más de esfuerzo.

g) bemoles fritos con bacon y patata cocida. Menú habitual en desayuno o cena.

h) Bacon con espinaca y bemoles rotos. Menú habitual en desayuno o cena.

i) Puré de patata con salchichas hechas al vapor. Menú habitual en cena.


Como no va de eso el hilo, descarto los platos que requieren mínimo media hora y/o empantanar medio fregadero, pero esos son realmente los ricos y sanos, que es lo que me preparo en fines de semana.


En el trabajo, puesto que soy un enemigo acérrimo del microondas -de hecho no tengo-, no queda otra que o bien ensalada, o tirar de bocadillos sine die, o irse de restaurantes y crujir el bolsillo a base de menús del día, o cocinar para tres días y llevarse los botes o tuppers con el papeo. Por regla general, hago 1 día ensalada, 1 restaurante, y el resto purés, sopas, lentejas o algo así. La pasta o el arroz en el microondas me parece un atentado culinario.


Soltado el tochamen, además del sano ayuno, ¿Qué se le ocurre al respetable para ampliar el recetario de cara a comidas rápidas y sanas en el hogar e igualmente en lo que concierne a comidas rápidas y sanas en el curro?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento