Comentemos esta frase

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
Cita del forero Tarchan:

El mundo de hoy es más divertido que nunca, no hay nada que supere a vivir en un imperio en decadencia, el problema es que para disfrutarlo hay que desligarse totalmente de cualquier idea de trascendencia del ser que uno tenga, descendencia, el dejar algo que perdure, etc. Es un sufrimiento tremendo saber que quedará algo querido aquí cuyo único destino es el caos, una vez liberado de esa carga sólo queda relajarse y desfrutar.



¿Cómo lo veis? Yo creo que ha dado en el clavo el hijomio; el problema es que no todo el mundo está dispuesto a dar ese paso, bien por cobardía o por convicciones morales y pensamientos de transcendencia.
 

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.982
Le comento, hamijo Invictvs:

Considero que el sentido de la vida es simplemente el que nosotros le demos a nosotros mismos.

¿Por qué ese atleta de fuerza se dedica a comer como un animal y a levantar pesos que un ser humano normal no podría levantar? ¿es útil hacer eso? ¿qué sentido tiene?

¿Por qué ese pintor, que te parece un friki, se dedica a pintar cuadros de cosas cotidianas, o cosas sin sentido aparente? ¿qué utilidad tiene eso? ¿qué sentido?

Hay gente cuyo único sentido que le ve a la vida es tener esposa e hijos,¿por qué tener hijos? si es un ******, me pego un tiro sólo de pensarlo.

En el mundo moderno de hoy día el sentido está en el que le demos nosotros mismos, nuestras metas, propósitos, pero pensamos que todo tiene sentido si es algo que repercute en los demás.

Ese es, para mí, el sentido.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
en un mundo podrido y sin ética, a un hombre sensible sólo le queda la estética
 
Desde
7 Abr 2015
Mensajes
6.188
Reputación
7.902
"No hay nada que supere a vivir en un imperio en decadencia, el problema es que para disfrutarlo hay que desligarse totalmente de cualquier idea de trascendencia del ser que uno tenga, descendencia, el dejar algo que perdure, etc."


Cuando he leído ese fragmento me ha venido a la mente un mundo alejado de toda restricción moral, de todo código de conducta, ley universal o cualquier tipo de civilización. "El lobo es un lobo para el hombre" en su más genuina esencia. Si no hay valores superiores a nosotros mismos no hay avance social alguno. Ni tampoco habría civilización. Aunque podría equivocarme.
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.597
Reputación
12.715
Es un sufrimiento tremendo saber que quedará algo querido aquí cuyo único destino es el caos, una vez liberado de esa carga sólo queda relajarse y desfrutar.
Inventar lo que va a ocurrir es una merluzez. Sólo hay que comparar cómo vivían hace quinientos años y lo impredecible que era nuestro presente. Sólo conque avanzaran simulando realidad (tactos, imágenes) esta sociedad daría una mejora gigantesca.

Otra cosa es que el concepto de trascendencia como algo individual sea una gran payasada porque tu hijo puede ser idéntico a tu primo y porque todo cambia, idea a la cual no llegáis ninguno y no se os permite recordar ni entender ni hablar de ello porque lo no meceréis.


Le comento, hamijo Invictvs:

Considero que el sentido de la vida es simplemente el que nosotros le demos a nosotros mismos.
.
A la que tu capacidad te permita llegar. Y ésta es otra idea que no se os permite recordar ni pensar básicamente porque nunca habéis progresado.

Las ideas que hay en mi cabeza sobre este tema nunca las vas a conocer ni vas a llegar a ellas.


en un mundo podrido y sin ética, a un hombre sensible sólo le queda la estética
Lo que le faltaba al hilo es que este nulo totalmente amoral e imitador irracional viniera hablando de ética.
 
Última edición:

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.091
Reputación
43.029
Le comento, hamijo Invictvs:

Considero que el sentido de la vida es simplemente el que nosotros le demos a nosotros mismos.

¿Por qué ese atleta de fuerza se dedica a comer como un animal y a levantar pesos que un ser humano normal no podría levantar? ¿es útil hacer eso? ¿qué sentido tiene?

¿Por qué ese pintor, que te parece un friki, se dedica a pintar cuadros de cosas cotidianas, o cosas sin sentido aparente? ¿qué utilidad tiene eso? ¿qué sentido?

Hay gente cuyo único sentido que le ve a la vida es tener esposa e hijos,¿por qué tener hijos? si es un ******, me pego un tiro sólo de pensarlo.

En el mundo moderno de hoy día el sentido está en el que le demos nosotros mismos, nuestras metas, propósitos, pero pensamos que todo tiene sentido si es algo que repercute en los demás.

Ese es, para mí, el sentido.
Supongo que encuentran satisfacción en realizar esas actividades, les proporcionan placer.

Yo, como todos, también tengo mis aficiones, inquietudes y objetivos. Pero ninguno de ellos es elevado, a decir verdad.

El único objetivo transcendente sería tener esposa e hijos, cosa que sí me llama.
Aunque en esta sociedad no me gustaría criarlos, y puedo entender la postura hedonista y pasota ante la vida. :pienso:

en un mundo podrido y sin ética, a un hombre sensible sólo le queda la estética
Me dejas loco, cabronazo.

La estética es la exteriorización del orden.

"No hay nada que supere a vivir en un imperio en decadencia, el problema es que para disfrutarlo hay que desligarse totalmente de cualquier idea de trascendencia del ser que uno tenga, descendencia, el dejar algo que perdure, etc."


Cuando he leído ese fragmento me ha venido a la mente un mundo alejado de toda restricción moral, de todo código de conducta, ley universal o cualquier tipo de civilización. "El lobo es un lobo para el hombre" en su más genuina esencia. Si no hay valores superiores a nosotros mismos no hay avance social alguno. Ni tampoco habría civilización. Aunque podría equivocarme.

A esa misma conclusión llegué yo hace un tiempo, pero al igual que tú no sé si es del todo acertada.
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.597
Reputación
12.715
Grapas, tengo en proyecto explicarte en un hilo por qué una de las muchas payasadas que imitas sin plantear ni qué significan, la de "subir el SMI produciría reajuste directo" es lo contrario a la verdad.

Ve practicando con el dildo.
 

John Lennon

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
5.482
Reputación
6.530
Nos va a pasar como al imperio romano de occidente ya caeremos ya y luego hambre, barbarie y destrucción.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
la frase no es mía, es de maki el navaja :p

cuando tienes nostalgia de una época que nunca viviste, solo te queda disfrutar el declive y pasear entre las ruinas tocando los restos de lo que fue, de lo que hicieron hombres que comparados con los de hoy parecerían dioses y que sólo fueron mortales

hombres ordinarios de un pasado extraordinario
 

DIGITVS

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
6.115
Reputación
15.988
Pues lleva razón, sufro. ¿Pero sabes qué? Que bendigo cada minuto que sufro por mi familia, y bendigo cada minuto que tú no tienes la dicha de hacerlo.
 

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.982
Supongo que encuentran satisfacción en realizar esas actividades, les proporcionan placer.

Yo, como todos, también tengo mis aficiones, inquietudes y objetivos. Pero ninguno de ellos es elevado, a decir verdad.

El único objetivo transcendente sería tener esposa e hijos, cosa que sí me llama.
Aunque en esta sociedad no me gustaría criarlos, y puedo entender la postura hedonista y pasota ante la vida. :pienso:
Tener pareja e hijos es algo normal, y molaría, pero,¿sabe, hamijo Invictvs? que es como usted dice, tener familia en esta sociedad actual es una frutada, y encontrar a la mujer adecuada es muy complicado, cosa que, antes era muy sencillo.

¿Quién puede asegurar que los hijos no saldrán canis? ¿quién puede asegurar que no se meterán en la mala vida? y aquí el status y el dinero poco sirve, hay muchísimos casos de gente de clase media y media-alta que los hijos le han salido torcidos.