¿En qué punto estamos ahora de la crisis?

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
Una vez más me presento como un neófito con ansias de saber.

Viendo el desplome del Ibex35 de hoy, ya me estoy empezando a acojonar de verdad. Y no sé ahora mismo cómo tomármelo. Lanzo una serie de preguntas:

1. ¿En qué punto nos encontramos de la crisis? ¿no hemos empezado, en la zona "valle", etc...?
2. ¿A qué apuntan estos desplomes? ¿Cuál es la pauta ahora viendo los precedentes? (si es que ha habido algo similar alguna vez)
3. ¿Quién es el segmento de la población de riesgo? ¿Quién está más expuesto de cara a la crisis? ¿Qué sectores empresariales, obviando la construcción y sus satélites son los que más van a sufrirla?
4. ¿Cuánto tiempo se prevé para la recuperación? ¿Cuánto han durado estas crisis tan galopantes?
5. Y la pregunta más delicada: ¿peligran nuestros trabajos en mayor o menor medida? ¿qué sectores se van a ver tocados de verdad? ¿en qué manera nos va a afectar a España?


Gracias, un saludo
 

Pindik87

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
1.078
Reputación
414
Yo creo que nos encontramos en un momento de pre-crisi avanzada, provocado por la desconfianza en los bancos y cajas. El valle aún queda muy lejos creo yo hasta 2010 no llegaremos.

Los deplomes son producto de la falta de confianza y apuntan un panorama desolador en cuanto a paro, sobretodo.

El sector más seguro será el de las empresas de alimentación creo yo. Sectores más tocados: relacionados con construcción, automóvil y sectores poco productivos (textil...)

Recuperación nadie lo sabe desde el gobierno creen que será en 2010 aunque hay otra gente cómo SNB que cree que será para 2012-2014.

Segmento de población en riesgo? No se va a salvar nadie, quien no rinda a la fruta calle, algunos aunque rindan va a cerrar su empresa y se irá a la calle también.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Ultimamente "detecto" unos hilos que se abren, sin aportar nada solo hacen preguntas y nos piden "opiniones"...algunos no se "cortan" y piden que sea Miss, Marai, Eddy o algunos de los "sabios", el que de directamente su opinion.

¿NO OS DA LA IMPRESIÓN QUE LE ESTAMOS HACIENDO LA "TESIS DOCTORAL" A MAS DE UNO?

¿No le estaremos haciendo el "trabajo" de clase a mas de un "vago" LOGSERO?

¿No estaremos ayudando a algún "becario" de periódico a hacer méritos?


Edito no me entra el Tag

BURBUJA.INFO=RINCONDELVAGO2
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Acabamos de asomarnos a la bajada, y la hemos visto, pero todavía nos queda recorrerla.

 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
Ultimamente "detecto" unos hilos que se abren, sin aportar nada solo hacen preguntas y nos piden "opiniones"...algunos no se "cortan" y piden que sea Miss, Marai, Eddy o algunos de los "sabios", el que de directamente su opinion.

¿NO OS DA LA IMPRESIÓN QUE LE ESTAMOS HACIENDO LA "TESIS DOCTORAL" A MAS DE UNO?

¿No le estaremos haciendo el "trabajo" de clase a mas de un "vago" LOGSERO?

¿No estaremos ayudando a algún "becario" de periódico a hacer méritos?


Edito no me entra el Tag

BURBUJA.INFO=RINCONDELVAGO2
No busco más que una opinión de un entendido. Yo ya he pasado el colegio hace unos años. Además... ¿crees que un alumno de la logse escribiría con la corrección, sintaxis, gramátia, ortografía que lo hago yo?

Pues eso. Gracias.
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Lo que mas peligra en este momento son los depósitos bancarios.

Nuestros ahorros. La "excusatio non petita" de ministros y presidentes (desde Bush a Berlusconi pasando por ZP) prometiendo que nuestros depósitos bancarios estarán seguros es el farolillo rojo y la señal de alarma para todo el que tiene ojos para ver y oídos para oir.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
todavia ni siquiera hemos entrado en recesion, esperate 2 trimestres y entones empezará la crisis, ahora ni siquiera estamos en crisis pero paciencia que viene, lenta pero firme
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
¿Andalucía y Extremadura? ¿en qué sentido?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
Creo que estamos aqui:



Aqui se ve mejor viendo como han evolucionado los tipos a lo largo del ultimo ciclo siglo:



Aqui lo explican:

The Kondratieff Cycle


Y aqui las 4 estaciones... para mi la mejor explicacion

Kondratieff wave The Theroxylandr in Flame
Perdóname, pero soy neófito como he dicho...

¿Entiendo por esto entonces que estamos en el punto medio de la caída? ¿cuándo se prevé que estemos en el punto más bajo y por ende en el inicio de la recuperación?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Una vez más me presento como un neófito con ansias de saber.

Viendo el desplome del Ibex35 de hoy, ya me estoy empezando a acojonar de verdad. Y no sé ahora mismo cómo tomármelo. Lanzo una serie de preguntas:

1. ¿En qué punto nos encontramos de la crisis? ¿no hemos empezado, en la zona "valle", etc...?
2. ¿A qué apuntan estos desplomes? ¿Cuál es la pauta ahora viendo los precedentes? (si es que ha habido algo similar alguna vez)
3. ¿Quién es el segmento de la población de riesgo? ¿Quién está más expuesto de cara a la crisis? ¿Qué sectores empresariales, obviando la construcción y sus satélites son los que más van a sufrirla?
4. ¿Cuánto tiempo se prevé para la recuperación? ¿Cuánto han durado estas crisis tan galopantes?
5. Y la pregunta más delicada: ¿peligran nuestros trabajos en mayor o menor medida? ¿qué sectores se van a ver tocados de verdad? ¿en qué manera nos va a afectar a España?


Gracias, un saludo


Pregúntele a don Marple, él, es el camino, la verdad y la vida.


Ha oído hablar de la Comunidad Marpleriana de Filadelfia...??


 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Yo lo que flipo es que cada dia fin de semana el informativo de las 3 de Antonia 3, es el resumen de lo que se postea por aqui...