SUIZA NOS MARCA EL CAMINO:Suiza prepara un referéndum PROHIBIR EL BURKA

Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
El Consejo Nacional suizo, cámara baja del parlamento, votó este martes a favor de la prohibición del burka en Suiza, un país donde numerosas turistas de Oriente Medio se pasean completamente cubiertas.
El texto, presentado por el principal partido suizo, el derechista Unión Democrática del Centro (UDC), obtuvo una estrecha mayoría. Ahora debe ser discutido por el Consejo de los Estados (cámara alta), pero lo más probable es que la última palabra quede en manos de los electores en un referéndum.
La prohibición de la burqa es un tema que preocupa a la opinión pública en Suiza. Un 71% de los suizos son favorables a la prohibición de el burka, según un sondeo publicado en agosto por el diario Matin Dimanche.
Actualmente, el burka está autorizada en Suiza, salvo en Tesino (sur), uno de los 23 cantones de la Confederación Helvética. El cantón de Tesino organizó hace tres años un referéndum sobre el tema y la mayoría de los participantes se pronunció a favor de la prohibición.
La prohibición entró en vigor el 1º de julio pasado y los que violen la ley son pasibles de una multa mínima de 100 francos suizos (92 dólares).
Estimulados por el ejemplo de Tesino, militantes antiburqa decidieron lanzar una iniciativa popular federal, algo específico al sistema político suizo, para lograr un referéndum sobre la prohibición de la burqa en todo el territorio suizo.
Para que haya un referéndum, se necesitan 100.000 firmas y si el comité pro referéndum logra conseguirlas la consulta podría llevarse a cabo recién dentro de dos años.
Suiza tiene 8 millones de habitantes, de los cuales unos 300.000 son de religión musulmana. La mayoría de las mujeres que visten el burka en el espacio público son turistas extranjeras, procedentes sobre todo de Oriente Medio.

Suiza prepara un referéndum para prohibir el burka


SI, jorobaR, ES TAN SIMPLE COMO QUE AL QUE NO LE GUSTE VIVIR SEGUN LAS COSTUMBRES DE EUROPA QUE SE VAYA A SU puñetero PAIS IPSO FACTO.

EUROPA VA DESPERTANDO, LE ESTÁ COSTANDO, PERO POQUITO A POCO LO VA HACIENDO.

EL 2 DE OCTUBRE HABLA HUNGRÍA...
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Vamos a ver, porque mi detector de estultidez está pitando como loco y no sé si viene por los crédulos, los periodistas o ambos.

A modo de intro:



¿El gobierno suizo quiere prohibir el burka? Bien por ellos, pero sólo se usa en Afganistán y ligeramente en Pakistán. Prohibir algo que no se ve fuera de ese entorno, es como prohibir elefantes rosas voladores carnívoros (extremedamente efectivo, pues no aparecerá ninguno tras su prohibición). De ser así, las hordas musulmanas se encogen de hombros y siguen a su bola, mientras algunos bobos pican pensando que el alzamiento nasioná está a la vuelta de la esquina por limitar los excesos a los mahometanos.

¿El gobierno suizo quiere prohibir todo atuendo islámico que cubra a la mujer? Genial por ellos, pero en ese caso el periodista debería curar su estulticia y molestarse en investigar un poco antes de pergeñar los truños que redacta.

En resumen, infórmenese. No sólo es un derecho, sino un deber.

PD: Para mí tiene muchos cojonazos que quieran prohibir el burka y el niqab esté de lo más autorizado y bendecido por la progesía:



¿Dónde está la diferencia? ¿Que uno es un tres piezas y el otro una nada más? En fin...
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Yo he visto a algo cubierto con el burka en Sevilla y Huelva varias veces.

Te doy la razón en que prohibir el burka es el chocolate del loro, hasta que no prohiban el islam no se arreglará el problema. Pero por algo se empieza.

El camino lo marca Japón con la prohibición del islam.
 
Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
Vamos a ver, porque mi detector de estultidez está pitando como loco y no sé si viene por los crédulos, los periodistas o ambos.

A modo de intro:



¿El gobierno suizo quiere prohibir el burka? Bien por ellos, pero sólo se usa en Afganistán y ligeramente en Pakistán. Prohibir algo que no se ve fuera de ese entorno, es como prohibir elefantes rosas voladores carnívoros (extremedamente efectivo, pues no aparecerá ninguno tras su prohibición). De ser así, las hordas musulmanas se encogen de hombros y siguen a su bola, mientras algunos bobos pican pensando que el alzamiento nasioná está a la vuelta de la esquina por limitar los excesos a los mahometanos.

¿El gobierno suizo quiere prohibir todo atuendo islámico que cubra a la mujer? Genial por ellos, pero en ese caso el periodista debería curar su estulticia y molestarse en investigar un poco antes de pergeñar los truños que redacta.

En resumen, infórmenese. No sólo es un derecho, sino un deber.

PD: Para mí tiene muchos cojonazos que quieran prohibir el burka y el niqab esté de lo más autorizado y bendecido por la progesía:



¿Dónde está la diferencia? ¿Que uno es un tres piezas y el otro una nada más? En fin...
Me la rezuma que sea tres piezas o un pañuelo en la cabeza o lo que sea, se trata de empezar a poner límites a esta ralea.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Me la rezuma que sea tres piezas o un pañuelo en la cabeza o lo que sea, se trata de empezar a poner límites a esta ralea.
Me parece que alguien no ha entendido el simil del elefante rosa volador carnívoro :roto2:

Salvo cuatro cabreros en la otra punta del mundo, eso no lo lleva ni dios. Como la legislación se elabora y regula en base a lo mayoritario, no tiene sentido prohibir algo que nadie o 1 de cada 100000 mujeres musulmanas lleva en Europa. Lo que tiene sentido es prohibir el hiyab que es lo que lleva prácticamente la inmensa mayoría de ellas, a falta de prohibirles poner un pie en Europa, que sería lo suyo.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Todos y cada uno de los atuendos que se ven en ese video de Birmingham son... Niqab. No se ve ni un sólo burka.

Y en ese último video de Suiza la denunciada misma protesta por verle negado su Niqab.

cachopo, ¿Tan difícil es identificar y llamar a las cosas por su nombre? Que estamos en categoría Playschool de la B con la A, BA.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
cachopo, ¿Tan difícil es identificar y llamar a las cosas por su nombre? Que estamos en categoría Playschool de la B con la A, BA.
Lo que yo he visto por estos lares son burkas, con la rejilla en la cara.

Ver eso provoca una sensación entre miedo y ardor de estomago. Desde luego es repulsivo.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Lo que yo he visto por estos lares son burkas, con la rejilla en la cara.

Ver eso provoca una sensación entre miedo y ardor de estomago. Desde luego es repulsivo.
¿En serio? Pues eso es bastante hardcore :roto2:

De Yemen me lo espero, ¿Pero en Europa?? ¿Por qué lares paras? Yo desde el frente alemán, meca de refugiados y cuna de futuros pagapensiones, he visto de todo, y todavía ningún burka. Y mira que ya puse en su día varias noticias de medios oficiales respaldado por censos del Land donde estaba claro que casi el 50% de la población berlinesa aunque incluyendo nacionales, no era étnicamente alemana, y de esa parte, un veintitantos era directamente extranjero...
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
Todos y cada uno de los atuendos que se ven en ese video de Birmingham son... Niqab. No se ve ni un sólo burka.

Y en ese último video de Suiza la denunciada misma protesta por verle negado su Niqab.

cachopo, ¿Tan difícil es identificar y llamar a las cosas por su nombre? Que estamos en categoría Playschool de la B con la A, BA.

En cuanto se enteren los suizos seguro que enmiendan la ley.
:D

...ya sé que eso es el niqab, pero se trata de empezar a frenar a los fieles a la religión del amor, supongo. Igual es verdad que los suizos no se enteran mucho y no distinguen niqab y burka.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.599
Lugar
UE
Bien, espero que lo siguiente sea prohibir los puñeteros tatuajes ya que son totalmente ajenos a la cultura europea. Estoy hasta los narices de ver mamarrachos pintarrajeados.