¿Por qué uso Bitcoin?

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


Existen muchas razones para usar Bitcoin: La descentralización, la rapidez, la seguridad de mantener una moneda con límite de emisión, lo cual la convierte en una “moneda refugio”.

Pero ¿Porqué la uso yo? La libertad. Y es que por primera vez, una moneda es optativa a la vez que utilizable en intercambios comerciales, es decir que pueden pagar directamente con ella, por ejemplo en Destinia y Dell.

https://cointelegraph.es/news/¿por-qué-uso-bitcoin

Saludos y espero os guste
 
Última edición:

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.841
Reputación
16.595
yo meti 1500€ en bitcoin cuando estaban en 400€ y llevo 1 año y pico pagando todos los juegos y movidas en Steam solo con bitcoins con lo que ha crecido el valor
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Yo creo que cuanto más se use mejor moneda será y más ganaremos todos los que la utilizamos, al margen de que suba o baje respecto a otras monedas y del beneficio que esto reporte.

Saludos
 
Última edición:

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.986
Reputación
11.220
El Bitcoin solo se usa para especular o para comprar drojas. Las demás razones que te den sus visionarios "inversores" serán falacias.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.621
El Bitcoin solo se usa para especular o para comprar drojas. Las demás razones que te den sus visionarios "inversores" serán falacias.
Ninguna moneda es una auténtica moneda hasta que no puedes comprar un kilo de farlopa con ella. Si pensabas que por asociar la compra de drojas con el Bitcoin ibas a desprestigiarlo, estás muy equivocado.

Y, con respecto a que la especulación y el mercado de drojas son los únicos usos que tiene Bitcoin, estás muy, pero que muy confundido.

Para empezar yo, en este mismo foro, la he utilizado para invitar a cervezas a mucha gente sin apenas tener que pagar comisiones y respetando mi anonimicidad. También, al tratarse de una forma de dinero programable, la he utilizado para crear un fondo de garantía para poder realizar una compra de una moneda de horo sin conocer al vendedor, a distancia y sin tener que depositar confianza en él o en terceros. También he utilizado Bitcoin para escribirle un mensaje de texto a Spielzeug en la cadena de bloques y dejárselo allí para toda la eternidad. Lo he usado para estampillar documentos, para apostar online sin tener que dar mis datos bancarios, etc.

Aparte de para comprar online, que es para lo que más lo he utilizado, claro está.

Edito: también he utilizado Bitcoin para hacer donaciones a páginas web cuyo acceso a formas de financiación está estrangulado por los gobiernos de naciones dictatoriales (como EEUU) y, lo más importante de todo, también he utilizado mi poder como nodo de la red para poder elegir hacia dónde debe encaminarse el futuro desarrollo del sistema.

Todas esas cosas sólo puedes hacerlas gracias a Bitcoin. Ninguna otra forma de dinero te permite realizarlas.
 
Última edición:

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.714
Reputación
7.669
Lugar
majorica
Que alguien le de sus 20 microbitcoin al que ha abierto el hilo...

El chico deberia trabajar en la redaccion de yahoo...
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.188
Espero que no mucha gente lea el artículo porque, el día que 250.000 personas quieran hacer UNA transacción... ese día quedará saturada la cadena de bloques y no entrarán más operaciones hasta el día siguiente.

Mientras sólo haya en el mundo MENOS de 250.000 transacciones diarias todo bien.
 

TOP NEP

Himbersor
Desde
27 Mar 2016
Mensajes
3.128
Reputación
4.694
Espero que no mucha gente lea el artículo porque, el día que 250.000 personas quieran hacer UNA transacción... ese día quedará saturada la cadena de bloques y no entrarán más operaciones hasta el día siguiente.

Mientras sólo haya en el mundo MENOS de 250.000 transacciones diarias todo bien.
Por qué los detractores del bitcoin no "juankean" la red entonces poniendo bots a hacer transacciones 250000 veces?
 

ActivistaFrustrada

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
105
Reputación
147
Lugar
Aqui y Alli
Espero que no mucha gente lea el artículo porque, el día que 250.000 personas quieran hacer UNA transacción... ese día quedará saturada la cadena de bloques y no entrarán más operaciones hasta el día siguiente.

Mientras sólo haya en el mundo MENOS de 250.000 transacciones diarias todo bien.
Me encanta la gente que habla sin informarse primero ¿Te informo? Primero, es verdad que Satoshi Nakamoto programó el blockchain Bitcoin para que cada Bloque pese 1MB. Ahora está siendo sobrepasado.
Pero ya se están tomando medidas, primero un "Consenso" en el que se están promoviendo soluciones, como subir la potencia de cada Bloque.
Por otro lado Roger Ver, ya está preparando una "Bifurcación" de los Bloques, ésto para que de manera voluntaria se pueda seguir por una u otra rama y no haya colapso en la cadena y el Bitcoin siga apareciendo a la velocidad prevista.