¿Tienes miedo a la muerte?

Nikolay

Madmaxista
Desde
20 May 2015
Mensajes
7.175
Reputación
23.435
Lugar
El mismísimo infierno.
Yo no, lo veo como algo natural y lo acepto.

Aquellos que se han dedicado a una existencia de gozos materiales y lujuria tienden a ser los que más les aterra esta.

Al menos yo no me aferro a una vida mundana sino cultivo aquello que fue creado de todo aquello que es divino.

Dice que el hombre es el puente entre el animal y lo divino, los progres tienden a identificarse y aspirar al lado animal mientras que los fascistas lo hacemos y aspiramos al lado divino.

¿Y tú?
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
No, tengo miedo a la vejez, a una enfermerdad larga y al dolor, pero la muerte en sí no me da ningún miedo.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.902
Reputación
57.298
El miedo a la muerte es una respuesta lógica a una situación de tensión. Quien no tiene algo de miedo en una zona de guerra o desastre, es bastante fulastre. Quien se muere de miedo a la muerte después de hacerse una manola calentito en su casa, pues también es bastante fulastre.

Vamos, que no existe una respuesta genérica.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.146
Reputación
38.526
Lugar
Rue du percebe, 13
Tengo miedo a morir sufriendo como un perro, tal vez tras años de enfermedad, merma física y mental y dolor, de ir muriendo un poco todos los días durante años, algo que he visto a mucha gente.

A la muerte en si misma no, creo en la vida después de la muerte (y si no fuera así tampoco me iba a enterar).

 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
No, temo más a la mala vida que a la muerte.
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.663
Reputación
9.122
Quizás a la enfermedad y al dolor. La muerte de mis seres querido si me da miedo. Es un tema muy complejo para responder si o no.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.095
Reputación
44.941
La muerte no da miedo. Lo que da miedo es pensar, lo que inteligentemente decian los hermanos Cano (tan denostados por ralea paleta orate insensible), que es que el que muere, no vive mas. No da miedo morirse. Da miedo pensar que el dia que te mueras, dejaras de existir. Se acabo. Aunque hay veces que hasta apetece.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La muerte es indolora,es un momento donde el cuerpo queda inerte,no hay mas;no hay que tenerle miedo a morir,ni tan siquiera a lo que hay despues.

Ya lo he dicho mas de una vez,el dolor es vivir como lo hacemos,sin libertad,controlados,llevando una vida donde para sobrevivir debes currar como un bestia,donde la rutina se apodera de ti.............la libertad es la muerte,pero no interesa mucho que se sepa la verdad sobre ella,que es un paso hacia la libertad y felicidad,por eso nos inculcan que debemos vivir y nos alargan la vida quimicamente,para que la especie humana alargue su estancia en la Tierra.

Saludos.