Albert Rivera culpa al Estado de Libia, Siria etc de crear la crisis de refugiados

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.656
Reputación
166.836
La otra mirada | España | EL PAÍS

Empieza así:

Desde hace mucho tiempo, demasiado, nuestra sociedad vive consternada ante lo que Organismos Internacionales, ONGs, y colectivos sociales de todo el mundo han denominado como la “mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”: el drama de miles y miles de personas, que huyendo de la guerra, violaciones y genocidios, han llamado a las puertas de Europa en busca de paz, prosperidad y un futuro digno para ellos y sus hijos.

Quieren “refugiarse” entre nosotros, europeos, en una Europa que pretende erigirse como valedora de la libertad, de la tolerancia, progreso y seguridad. Quieren huir de la desolación, humillación y persecución, de los abusos indiscriminados que de forma recurrente y sistemática, los Estados fallidos de donde provienen, ejercen cruelmente contra ellos.

Continua:

querido establecer como garante de la dignidad del ser humano dentro de nuestras sociedades: la Declaración Universal de los Derechos Humanos que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 10 de Diciembre de 1948, tras ser precisamente Europa, escenario de las mismas atrocidades de las que ahora ellos, desesperadamente, quieren escapar; y la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo adicional.

Y de esta desesperación he podido ser testigo, en estos días, tras realizar una vista al puerto de Pireo y a otros campos de refugiados en Atenas. Quería conocer y evaluar por mí mismo y por mi condición de responsable político, la dramática realidad que día a día nos muestran los medios de comunicación. Quería fundamentar mi criterio, en relación con esta tragedia, no por informes, acuerdos o convenios, sino por la vivencia experimental que siempre nos proporciona nuestros sentidos. Creo firmemente en la potencialidad de nuestros ojos para saber “ver” y en nuestros oídos para aprender a “escuchar” y a partir de ahí, construir pensamiento y opinión.

Gracias a la disposición de ACNUR, con quien coordinamos la visita y a la ayuda sobre el terreno de las ONGs españolas que trabajan allí, como la Asociación REMAR, MENSAJEROS DE LA PAZ y CÁRITAS, pude alcanzar los fines que buscaba, ya que nos proporcionaron información detallada sobre el contexto político y social que condiciona la situación de los más de 50.000 refugiados que hoy en día están repartidos por la península helénica; de la coordinación y funcionamiento de los campos más o menos oficiales; sobre la convivencia entre los distintos grupos, etnias o nacionalidades y en definitiva, sobre la situación humana a la que día a día cada uno de ellos, hombres, mujeres y niños, tienen que enfrentarse.
Y acaba

Así he podido comprobar el valiente y comprometido trabajo que muchos voluntarios españoles realizan sin descanso y en algún caso, con cierto riesgo. Sin duda alguna, son los verdaderos embajadores de la solidaridad que nos caracteriza como sociedad.

El esfuerzo que realizan no sólo se refleja en el mantenimiento de una operativa, de una estructura que permita una correcta organización en los turnos de comidas, en las improvisadas escuelas o en alojamientos; sino que es especialmente sentida en la expresión, en las sonrisas cómplices y de confianza que todos los refugiados descansan sobre los hombros de estas extraordinarias personas.

A ellos, a los que pude conocer y a los que sé que están ahí entregando lo mejor de ellos mismos, mi más sincero reconocimiento.

Tras las intensas horas que pasé junto a los refugiados, percibiendo el drama que les rodea, observando el deambular sin tiempo ni horizonte entre los límites de sus recintos y escuchando sus trágicas historias y sus temores hacia un futuro muy incierto, pude, finalmente, cambiar mi mirada para encontrarme con héroes, con personas que merecen nuestra mayor consideración, respeto y dignidad. Allí estaban, en tierra desconocida, contra viento y marea, salvando sus vidas y luchando para que sus hijos tengan la alegría de una infancia segura y un destino próspero y en paz.

Desde España, desde Europa, los líderes políticos tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos para aliviar esta situación. Debemos demostrar que Europa es mucho más que un concepto o un ideal. Es un hecho manifiesto que hoy, la Unión Europea se enfrente a una de sus mayores crisis y que, ante este contexto, urge dotarse de una política común de migración y asilo, capaz de asegurar la seguridad de nuestras fronteras, a la vez que gestionar y diferenciar el asilo de la inmi gración económica. Sería un gravísimo error convertir en papel mojado los valores de solidaridad y libertad que han inspirado sus tratados y su razón de ser.
Ni una palabra a los que financian las primaveras, a ISIS , Qatar, EEUU
 
Última edición:

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Estados fallidos dice el me gusta la fruta, las bombas y terroristas de la OTAN seguro que no han tenido nada que ver.

Esto que lo lean los que se creen que votar a CEOEdadanos es mejor que votar al Coletas en cuanto a los rapefugees.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.817
Reputación
66.131
Estados fallidos dice el me gusta la fruta, las bombas y terroristas de la OTAN seguro que no han tenido nada que ver.

Esto que lo lean los que se creen que votar a CEOEdadanos es mejor que votar al Coletas en cuanto a los rapefugees.
Eso deberías preguntárselo al general otanero de podemos, ese de bombardeos sanos en Libia y tal ;)
 

generacion34

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.247
Reputación
7.213
Cómo eres TAN TAN TAN HIJO DE LA GRAN fruta , RIVERA , PORQUE LO ERES , BANDA DE demoradoS LOS QUE LO VOTEN
 

Endovelico

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
426
Reputación
1.742
No tenemos problemas , para ponernos a solucionar los de los demás.
 

Sturmgewehr

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.083
Reputación
3.531
Doblepensar: Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad.


1984 was not supposed to be an instruction manual
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
No hay ninguna crisis ni hay ningunos refugiados. Hay un plan orquestado por la liga mahometana para invadir Europa, que es lo que vienen pretendiendo hacer desde que existe mahoma. Y el europeo de hoy, se baja los pantalones por los tobillos pidiendo a los jovenlandeses que nos invadan. Tu, rivera, traidor, el primero.

Asi que cuando vayais a votar, aseguraros por lo menos, de que los me gusta la fruta a los que votais no lleven turbante invisible.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Política común de fronteras y diferenciar claramente los que son refugiados de verdad y los que son pagapensiones económicos. Es lo que han dicho siempre y es la diferencia con Podemos, que lo que quiere es abrir las fronteras y que entre todo el mundo sin diferenciar a los que huyen de la guerra de los que huyen de la pobreza.

Podemos llegó a decir que era discriminatorio establecer controles e identificar a los refugiados, que había que dejar pasar a todo el mundo.
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.302
Reputación
4.031
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, es que no se puede votar a ninguno :vomito::vomito::vomito:
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Estafador, te va a volver a votar quien yo te diga Albert Rivera.