¿Repsol?

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
El año pasado ni loco me metía en el valor.

Mañana habrá sangría en el Ibex y sobre todo en los bancos.

Hoy ha cerrado a 18,95€ y mínimo a 18,63, cerca del mínimo anual de enero de 18,25 y a precios de finales de 2.004.

El crudo, la ampliación de capital por Union Fenosa, YPF y la incertidumbre de uno de sus accionistas principales (Sacyr) invitan a no entrar, pero no se por qué, me suena que puede ser un valor defensivo en este último trimestre y que se podrían ganar unos eurillos por acción.

Hace un día UBS rebajó un 25% su precio objetivo (ahora a 22,5) pero mantiene su recomendación de comprar, mientras que JPMorgan, que da un 25,50€ de P.O. la pone a infraponderar.

Parece que se ha quedado antigua la misma recomendación de compra de Goldman que puede que la revisen pronto por lo menos su precio objetivo, que ahora está por la treintena de euros.

A 17,50€ estaría cojonuda porque daría una rentabilidad por dividendo de un 6% al margen de plusvalías.

Haré la compra en 3 o 4 veces a partir de mañana.

A ver si hay suerte en mi segunda compra en este año.

;)
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
pues sacyr tendra q apoquinar en breve.... llevo tiempo diciendo que tenia una pintaaaaaa


la peor del ibex tecnicamente desde luego.... a ver cuando sacan un noticia, que ya tardan! igual con lo de sacyr vale
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
El año pasado ni loco me metía en el valor.

Mañana habrá sangría en el Ibex y sobre todo en los bancos.

Hoy ha cerrado a 18,95€ y mínimo a 18,63, cerca del mínimo anual de enero de 18,25 y a precios de finales de 2.004.

El crudo, la ampliación de capital por Union Fenosa, YPF y la incertidumbre de uno de sus accionistas principales (Sacyr) invitan a no entrar, pero no se por qué, me suena que puede ser un valor defensivo en este último trimestre y que se podrían ganar unos eurillos por acción.

Hace un día UBS rebajó un 25% su precio objetivo (ahora a 22,5) pero mantiene su recomendación de comprar, mientras que JPMorgan, que da un 25,50€ de P.O. la pone a infraponderar.

Parece que se ha quedado antigua la misma recomendación de compra de Goldman que puede que la revisen pronto por lo menos su precio objetivo, que ahora está por la treintena de euros.

A 17,50€ estaría cojonuda porque daría una rentabilidad por dividendo de un 6% al margen de plusvalías.

Haré la compra en 3 o 4 veces a partir de mañana.

A ver si hay suerte en mi segunda compra en este año.

;)

cuál fue la primera? jejeje

un saludo
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Cualquier día encontrarán otro yacimiento (a 8.000 metros bajo la roca en medio del océano) para que Del Rivero deje de poner garantías (por unos días).
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Comprada la primera tanda a 18,88€.

A ver si se pone a tiro el 18,27€

P.D: La primera del año fue Endesa entrada para el dividendo de Julio y salida estos días.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
o has entrado justo en el rebote del OIL o macho... qeu narices
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Yo espero a que Sacyr venda...Si no fuese por eso me habría metido...Ahora mismo me da yuyu.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Cualquier día encontrarán otro yacimiento (a 8.000 metros bajo la roca en medio del océano) para que Del Rivero deje de poner garantías (por unos días).
Galp, BG y Repsol suben tras hallazgo hidorcarburos en Brasil
Hora: 12:03 Fuente: Thomson Finacial



REUTERS - La portuguesa Galp <GALP.LS&gt;, la británica BG y la hispano-argentina Repsol-YPF se veían favorecidas el jueves tras anunciar la brasileña Petrobras un hallazgo con reservas recuperables de petróleo y gas natural de 3.000 millones a 4.000 millones de barriles en el pozo Iara del bloque BM-S-11.

BG Group, con el 25%, y Galp Energia, con el 10 porciento, son socios de Petrobras en el bloque donde tiene la mayoría, con una participación del 65%.

Galp, que muchos analistas consideran infravalorada en comparación con socios europeos en Brasil, llegó a subir más de un 10% tras la apertura y su contratación incluso llegó a estar suspendida. En la reanudación de la cotización, sus títulos suavizaban sus alzas al 6,9% a 12,14 euros.

Por su parte, los títulos de BG subían un 4,27% a 1.100 peniques a las 08.58 GMT.

Entretanto, las acciones de Repsol se revalorizaban un 1,32% a 19,15 euros.

A pesar de no participar como socio en el bloque BM-S-11 del pozo Iara, analistas y operadores coincidían a la hora de manifestar que el hallazgo de este pozo incrementaba la confianza sobre este área en general en la que sí está presente.

'A Repsol le está beneficiando el hallazgo de petróleo en la Cuenca de Santos (Brasil) por parte de algunos de sus competidores. A pesar de que en esta ocasión no participa en el bloque sí está presente en esta cuenca y esto demuestra que está en el lugar correcto', dijo un operador.

La petrolera hispano-argentina participa en varios bloques en aguas profundas en la prolífica Cuenca de Santos en Brasil, entre los que destacan los campos de Carioca y Guará.

El índice sectorial del Dow Jones de petróleo y gas en Europa subía un 2% tras revertir los descensos iniciales.

'La subida es la reacción de Galp al potencial de Iara al incrementarse la valoración en su cotización. Nosotros estimamos que Iara tiene un impacto directo de más de 1,2 euros por acción en Galp', dijo Pedro Morais, analista de Espirito Santo.

El banco BPI dijo en una nota de análisis que el impacto de Iara era 'muy positivo' para Galp, y agregó que su valoración se incrementaría en un 10% en comparación con las estimaciones actuales.

Además, el banco portugués dijo en una nota de análisis que la reserva era mayor que en otros bloques subsalinos en la Cuenca de Campos, incluyendo el gigantesco yacimiento de Tupi, mientras se espera que los costes de producción sean menores.

'Estos resultados de Iara cumplen de sobra con nuestras expectativas más altas (...) Brasil se convertirá en un muy gran centro de producción para nuestra compañía y se convertirá en un contribuidor para mejorar resultados durante al menos tres décadas', dijo el jefe del grupo BG, Frank Chapman, en un comunicado.

El anuncio, que parece confirmar el masivo potencial de hidrocarburos bajo el manto de sal costa afuera de Brasil, es la segundo estimación oficial de reservas recuperables de un campo en la banda subsalina de entre 200 a 800 kilómetros.

El pozo Iara es parte del mismo bloque BM-S-11, donde se localiza el inmenso campo Tupi.

Petrobras y sus socios BG Group y la portuguesa Galp Energia estimaron a finales del 2007 que Tupi contiene de 5.000 millones a 8.000 millones de barriles recuperables de petróleo y gas.

(Información adicional de Sergio Goncalves en Lisboa y de Jesús Aguado en Madrid; editado por Carlos Castellanos)

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/tg

COPYRIGHT

:rolleyes:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Si, vas para gurú con lo de los yacimientos. ;). Del Ribero no creo que tenga tanta mano. Eso sí, está echando chispas porque la Caixa se metió de lleno en lo de Fenosa, lo que empeora su política de sangrar a repsol vía dividendos.

Adivina, adivinanza: una petrolera que tiene participación significativa en una de gas natural que acaba de comprar una eléctrica. Controlada todo ello por una Caja y una Constructora.

¿Qué francesa estaría interesada en la compra? :eek:

P.D: Segunda tanda a 18,77€.

A ver cómo termina hoy y si mañana cae otra tanda.
 
Última edición:

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Si, vas para gurú con lo de los yacimientos. ;). Del Ribero no creo que tenga tanta mano. Eso sí, está echando chispas porque la Caixa se metió de lleno en lo de Fenosa, lo que empeora su política de sangrar a repsol vía dividendos.

Adivina, adivinanza: una petrolera que tiene participación significativa en una de gas natural que acaba de comprar una eléctrica. Controlada todo ello por una Caja y una Constructora.

¿Qué francesa estaría interesada en la compra? :eek:

P.D: Segunda tanda a 18,77€.

A ver cómo termina hoy y si mañana cae otra tanda.
BINGO!!!!

Sacyr se va de REPSOL.

;)
Sacyr pone a la venta el 20% que posee de Repsol YPF - 12/09/08 - elEconomista.es
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.093
Reputación
7.046
Por cierto, ¿qué banco o broker usais para las operaciones?

Lo pregunto porque ando buscando uno con las menores comisiones para operaciones intradía, que son las que más me interesan.

Muchas gracias.