Muchos criticar a podemos por la renta básica , pero el Psoe aprueba el ingreso vital mínimo y ciuda

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.454
Reputación
26.322
PSOE y C's renuncian a subir este año el Salario Mínimo fijado por el Gobierno


24/02/2016
EUROPA_PRESS

Facebook
Twitter
Linkedin

Enviar
Rectificar
Aumentar
Disminuir
Suscríbete

Proponen sumar dos años de cotización a las mujeres por cada hijo y uno más a los padres si acreditan que asumieron su cuidado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Ciudadanos renuncian a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) más de lo previsto por el Gobierno para este año, es decir, un 1%, aunque sí se comprometen crear un Comité de Salarios que informe sobre posibles subidas anuales a partir del ejercicio que viene.

Así consta en el documento que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han firmado este miércoles tras negociar el apoyo de la formación morada a la investidura del dirigente socialista.

En el texto, que recoge Europa Press, socialistas y 'ciudadanos' pactan que el nuevo Gobierno apruebe una subida del SMI de "al menos el 1%" este año. Es decir, el mismo porcentaje que el Consejo de Ministros aprobó a finales de diciembre y que lleva el SMI hasta los 21,84 euros diarios o 655,20 euros al mes.

COMPLEMENTO SALARIAL

No obstante, el documento también incluye una de las propuestas estrella del programa electoral de Ciudadanos, el llamado Complemento Salarial Garantizado (CSG) que funcionará como crédito fiscal a través del IRPF primero para los hogares de rentas más bajas y con cargas familiares, extendiéndose "progresivamente a medida que la restricción presupuestaria lo permita".

La cuantía de este complemento variará en función de los ingresos salariales de la persona principal y de su situación familiar, siempre que el montante total no supere un determinado umbral. El programa se estructurará en tres tramos --creciente, fijo y decreciente-- y también tendrá en cuenta las condiciones familiares.

Aunque el programa electoral de Ciudadanos incluía muchos detalles sobre cómo se articularía este complemento, el acuerdo con los socialistas sólo esboza el concepto general de la medida sin entrar en detalles.

Por otra parte, el texto incluye también la decisión de establecer los "mecanismos legales oportunos" para hacer efectivo el principio de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

INGRESO MINIMO VITAL

Junto a esta propuesta, el documento también incluye una de las medidas más importantes del programa del PSOE para las elecciones generales del 20 de diciembre, el Ingreso Mínimo Vital, una prestación no contributiva con cargo a la Seguridad Social que serviría para atender las situaciones de necesidad de las familias sin ingresos y que iría acompañada de un itinerario de activación laboral y formación. Tampoco en este caso se precisan los pormenores de la medida.

En este ámbito de lucha contra la emergencia social de la pobreza, el acuerdo PSOE-Ciudadanos recoge también un incremento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo y una extensión de su duración.

PENSIONES

En relación con las pensiones, socialistas y 'ciudadanos' coincidían desde un primer momento en la necesidad de comprometerse con la "sostenibilidad y suficiencia" del sistema y con el poder adquisitivo de los pensionistas, de "recuperar" el diálogo social y de impulsar en el seno del Pacto de Toledo un acuerdo sobre la posibilidad de financiar parte del sistema con cargo al sistema fiscal.

Todos estos puntos quedan recogidos en el acuerdo, al igual que la posibilidad de cambiar los ingresos por cotizaciones para "vincular la aportación al sistema con los ingresos realmente percibidos", al tiempo que se adoptan medidas para "impedir la erosión de los ingresos" como consecuencia de la "proliferación" del trabajo precario y a tiempo parcial.

En este mismo ámbito, y a efectos del cálculo de las pensiones, PSOE y Ciudadanos se comprometen a promover ante el Pacto de Toledo un cambio para reconocer a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo y uno más al otro progenitor si acredita "fehacientemente" que asumió el cuidado del menor.
Tags
 

Draugarth

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
1.038
Reputación
609
Si lo hace ciudadanos seguro que tiene haber algún matiz que convierta algo que nos lleva a la ruina y a vivir de las paguitas a una idea fenomenal, original y excelente que nos sacará de la crisis.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.723
Lugar
品川区
A mi el complemento via IPRF me parece estupendo, porque además fomentara que más gente haga la declaración y haya más transparencia fiscal.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Pero qué rbu ni que palos, los jóvenes blancos con carrera no veremos un puñetero duro. Son más paguitas para los de siempre.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Esa renta mínima vital serán cinco euros a los que sean de Marte.

Hombre seamos serios, eso son pamplinas que se meten en el programa y luego se olvidan.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Lo del complemento salarial tiene la trampa de los hosteleros que pagan poco a los camareros con la excusa de las propinas.

El empresario se queda los beneficios, paga un aguinaldo y luego que el resto de los contribuyentes paguen a balcón el salario del trabajador.