Trabajo en la fábrica de la moneda

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
Estaba pensando yo hoy que si un gobierno antiausteridad valiente (tipo podemos) consiguiese deshacerse del yugo del Banco Central Europeo, quizás creando una neopeseta, podría haber mucho trabajo en la casa de la moneda. Como lo véis? creéis adecuado hacer algún curso de alguna profesión con demanda en la industria de la impresión de dineros, qué se yo, cortador de billetes o abrillantador de monedas, por ejemplo?
 

keko_yoma

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
219
Reputación
236
Lugar
Chile
¿Con todo apuntando al reemplazo del papel moneda por dinero virtual?. No creo que sea una buena idea
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
No se si te vas a la cama.inspirado, te has levantado inspirado o es que estas en el turno de noche de animador burbujo y te has trincado la botella de chivas del aguinaldo del hijoputadueñodelforo pero, deberias bajar el nivel de los hilos q estas abriendo esta madrugada

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
¿Con todo apuntando al reemplazo del papel moneda por dinero virtual?. No creo que sea una buena idea
Tienes razón en eso, no había caído en ello. También me echa para atrás el hecho de que los billetes no tendrían porque ser imprimidos en España. Es el caso de Venezuela, quienes están imprimiendo muchos bolívares, pero los traen de fuera en aviones.

¿Alguien sabe que tal son los sueldos en la casa de la moneda y si pagan en especie?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.404
Reputación
97.182
Lugar
RV1.5
Tienes razón en eso, no había caído en ello. También me echa para atrás el hecho de que los billetes no tendrían porque ser imprimidos en España. Es el caso de Venezuela, quienes están imprimiendo muchos bolívares, pero los traen de fuera en aviones.

¿Alguien sabe que tal son los sueldos en la casa de la moneda y si pagan en especie?
Venezuela no tiene cecas desde hace muchos años, no sé si llegó a tener ceca jamás. Lo curioso es que en vez de usar las de los países vecinos, o incluso la de Méjico casi siempre usó las cecas usanas. Los sueldos no deben ser mucha cosa, en la transición un currante se ganaba la extra imprimiendo monedas fantasiosas de oro y plata para venderlas como variedades y errores de impresión.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.124
Reputación
16.203
Lugar
Aldea gala
Estaba pensando yo hoy que si un gobierno antiausteridad valiente (tipo podemos) consiguiese deshacerse del yugo del Banco Central Europeo, quizás creando una neopeseta, podría haber mucho trabajo en la casa de la moneda. Como lo véis? creéis adecuado hacer algún curso de alguna profesión con demanda en la industria de la impresión de dineros, qué se yo, cortador de billetes o abrillantador de monedas, por ejemplo?
Y podrías hasta bañarte.

 

FrayCuervo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
1.912
Reputación
3.746
Por el título del hilo pensaba que trabajabas en la CECA, y me dije - "¡Guau! Voy a hacerle preguntas"

Vaya decepción encontrarme con esta fruta hez.

¿Así celebras tu primer cumpleaños en el foro? :D
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
Por el título del hilo pensaba que trabajabas en la CECA, y me dije - "¡Guau! Voy a hacerle preguntas"

Vaya decepción encontrarme con esta fruta hez.

¿Así celebras tu primer cumpleaños en el foro? :D
Puedes preguntarme igual, aunque no trabaje ahí, quizás sepa la respuesta.

Un saludo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.261
Reputación
87.523
Cuando la mayor parte del dinero sea virtual (ahora o dentro de 50 años) cambiaremos de moneda como de tarifa de móvil.

Ahora... es más difícil.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.604
Reputación
33.756
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Lo que debería recuperarse es el BUEN GUSTO en el diseño de orlas, filigranas y elementos artísticos como los que llevaban los billetes de pesetas de la emisión de 1971, que eran preciosos, no la hez monarquicoide de los años 80 sin arte ninguno.

Del € mejor no hablar, sólo se salva un poco el nuevo de 20.

El hilo, una castaña. ¿Usted se cree que con las rotativas y medios técnicos de ahora hay que contratar más gente?
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.229
Reputación
52.120
Lugar
Esperando a Humungus
Peor aun.
Los billetes de loteria se hacen en la FNMT. Cuando lo privatizen se hara donde les salga de las narices, probablemente fuera del pais.
Y sellos, ahora son casi todo pegatinas que se imprimen en el momento.
Tarjetas telefonicas hace tiempo que murieron.
Supongo que el chiringo se sostiene haciendo encargos de paises segundo mundistas.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.682
Reputación
6.731
si gana un partido tipo podemos y quieren imprimir monedas, tendrás que sacarte el carnet del partido, no un curso de eficiencia.

tipo podemos me refiero a PP, PSOE; C's,...

en todos te pedirán el carné
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
LO que tendría que hacer la FNMT para crecer en ventas y generar mas ingresos no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y ya lo he puesto muchas veces en el foro es crear una nueva línea de negocio basada en monedas bullion coin que generen marca España y tener de una vez nuestra propia Bullion coin y que sea una forma de poder tener oro y plata con sello español y que represente lo mejor de nuestra historia con un estándar propio.

Se podría crear una moneda de oro que se llame Doblón y figure una bonita representación de un Galeon o de los tercios por un lado y por otro la cruz de Borgoña. Y lo mismo con una moneda de plata.

Eso permitiría incrementar las ventas a la FNMT no solo en España sino fuera de España y se podría crear empleo y producción y fomentar una nueva forma de ahorro en un producto propio que además su imagen se pueda exportar fuera de España.

En vez de eso sacan monedas conmemorativas cada vez mas antiestéticas que probablemente tengan mas margen por unidad pero no creo que tengan muchas ventas para lo que podrían tener con las bullion coin.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.275
Reputación
11.840
Llegas tarde, hace unos años que ampliaron los ordenadores para que en lugar de guardar numeros de 32 bits sea de 64 bits, con lo que el margen para apuntar dinero inventado es muy amplio y está lejos de agotarse.