Alcalde PSOE: "Se le dio el contrato porque me salió a mí de la berenjena"

  • Autor del tema Miembro eliminado 2827
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 2827

Guest
El PSOE no es casta y tal :

Conversación telefónica en 2013 entre el alcalde de La Algaba (PSOE) y una militante .

El alcalde de La Algaba: "Se le dio (el contrato) porque me salió de la berenjena" | Sevilla | EL MUNDO

Diego Agüera admite en una grabación amaños en la adjudicación de al menos dos contratos municipales.

"Aquí se está a los pies del PSOE", dice a una militante socialista, cuyo padre recibió uno de los contratos.

«Aquí se está a los pies del PSOE»; «Se le dio [un contrato] porque me salió a mí de la berenjena»;«Hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre». Los entrecomillados son del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), y corresponden a una conversación que mantuvo en 2013 con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista en la que se refiere a varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno. La charla, en la que el regidor algabeño admite explícitamente irregularidades en las adjudicaciones públicas de su gobierno, fue grabada y está ya en manos de un juzgado de Sevilla.

La grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, tiene una duración aproximada de diez minutos y en ella el alcalde reconoce que se habrían amañado, al menos, dos adjudicaciones de otros tantos contratos municipales. El primero de ellos, una obra por un importe de 140.000 euros y, la segunda, el suministro de carros para los barrenderos, por 22.000 euros.
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
El alcalde de La Algaba: "Se le dio (el contrato) porque me salió de la berenjena"

Otra grabación, esta vez de la PSOE.

El alcalde de La Algaba: "Se le dio (el contrato) porque me salió de la berenjena" | Sevilla | EL MUNDO

«Aquí se está a los pies del PSOE»; «Se le dio [un contrato] porque me salió a mí de la berenjena»;«Hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre».

Los entrecomillados son del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), y corresponden a una conversación que mantuvo en 2013 con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista en la que se refiere a varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno. La charla, en la que el regidor algabeño admite explícitamente irregularidades en las adjudicaciones públicas de su gobierno, fue grabada y está ya en manos de un juzgado de Sevilla.

La grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, tiene una duración aproximada de diez minutos y en ella el alcalde reconoce que se habrían amañado, al menos, dos adjudicaciones de otros tantos contratos municipales. El primero de ellos, una obra por un importe de 140.000 euros y, la segunda, el suministro de carros para los barrenderos, por 22.000 euros.En el primer caso, el adjudicatario no es otro que el padre de la militante socialista a la que se lo cuenta, E.C.G., cuya familia, por lo que asegura Agüera, se habría visto beneficiada notablemente por las adjudicaciones del Consistorio.

«Nosotros con ustedes hemos hecho virguerías», le dice en un momento de la conversación a E.C.G. para, acto seguido, añadir que una obra de 140.000 euros «se le dio porque me salió a mí de la berenjena». La interlocutora del regidor le contesta que se le dio a su padre porque no había otros licitadores. Ésta fue la respuesta de Agüera: «Que no había licitadores dice, pero ¿tú qué eres, sencilla?». Y sigue: «Hay más de cuarenta empresas que licitan y se la di a tu padre».

La otra adjudicación pública de la que hablan es el suministro de carros para los barrenderos, un contrato respecto al cual el alcalde de La Algaba manifiesta que el Ayuntamiento pagó al adjudicatario los «22.000 pavos» y, sin embargo, recibió diez carros menos de lo estipulado.«Eso es robar, en mi pueblo se llama robar. Y estamos 'callaos' como pilinguis. Antes eso que se entere la oposición y vayamos p'alante porque eso es robar», apostilla elevando la voz en una conversación que va subiendo continuamente de tono y en la que deja claro cuál es la prioridad de su gestión.

«Aquí se está a los pies del PSOE», le dice a la trabajadora y militante socialista en un momento de su reunión, añadiendo, a modo de aclaración, que «tú no estás a los pies de nosotros, que yo me iré y tú estás a los pies del PSOE».En la conversación también participa el primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino, quien recrimina a E.G.C. que su marido se relacione, e incluso proporcione un trabajo, al ex regidor de IU José Luis Vega.Gutiérrez Retamino, asimismo, saca a colación los comentarios que circulan acerca de la colocación de su novia en el Ayuntamiento, conminando a E.G.C. a que delate a la persona que se lo había dicho a ella. Va más allá y llega a amenazarla:«Bueno, te voy a dar un ultimátum y te lo voy a dar ahora mismo, aquí:o dentro de una semana está aquí el que te ha dicho eso o dentro de una semana estás en la calle. [...] Por mi padre te lo juro».

Todo lo anterior fue denunciado ante los juzgados de Sevilla el pasado día 12 mediante un escrito firmado por Juan José G.R., que asegura haber recibido de forma anónima un CD con la grabación de una reunión que, afirma, tendría como objeto presionar a E.G.C. «con artes propias de un grupo criminal».En opinión del denunciante, los hechos que se cuentan en la cinta podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, amenazas y contra la libertad de trabajadores.

El primer teniente de alcalde es también el protagonista de otra grabación que ha dado lugar a una investigación por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en torno a la petición de supuestas mordidas a cambio de contratos.Como ha publicado este periódico, en el origen del caso está la confesión de un empresario taurino que admitió haber pagado al equipo de gobierno del PSOE alrededor de 18.000 euros después de que el Ayuntamiento algabeño le adjudicase el contrato para organizar los festejos del año 2013.La confesión del empresario, Manuel Jesús M.E., está recogida en una grabación que fue aportada en los juzgados de Sevilla en mayo de 2015 junto a una denuncia firmada por dos concejales del grupo municipal de Izquierda Unida.

En la cinta, el empresario relata cómo el gobierno de Agüera le otorgó de forma discrecional e irregular el contrato de las fiestas de 2013 con la condición de que parte del importe, alrededor de 60.000 euros, lo 'devolviese' como comisión.De esta reunión habría incluso un testimonio gráfico, un vídeo en poder del empresario y que mostró en varias ocasiones a los concejales de Izquierda Unida que firman la denuncia, aunque se negó a entregarles una copia. Y es que, aunque en un primer momento Manuel Jesús M.E. se muestra dispuesto a acudir él mismo a los tribunales, termina por arrepentirse y se echa atrás. Este periódico intentó sin éxito obtener la versión del alcalde, Diego Agüera.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.511
Partidos de progreso. El gobierno del cambio.
 

Bellot

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
3.740
Reputación
4.391
El PSOE andaluz tiene un nivel de corrupción similar al PP Valenciano.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.589
El PSOE andaluz tiene un nivel de corrupción similar al PP Valenciano.
Exacto. Y diría lo mismo para convergencia en cataluñistan.

Parece que se hubieran repartido el país entre varias familias mafiosas.
 

sergi88

Himbersor
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
2.719
Reputación
3.933
No pasa nada, estos ya no son CASTA, lo dijo ayer PIT en ARV.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.264
Reputación
87.537
Que el PSOE no es casta??? Y en Andalucía???? No alcanzo a imaginarme la cara de sucnor que debe tener el que ha dicho eso...
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.107
Reputación
20.825
A disfrutar de la gestion publica los que disfrutais con ello.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.653
Reputación
12.451
Encima son fulastres hablando de sus chanchullos por teléfono. Hay que ser iluso.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
jorobar es que no hay un puñetero hay-untamiento o ente público limpio...

¿Cuánto nos costará realmente la corrupción generalizada que hay en cada fruta esquina? ¿cuánto nos ahorraríamos echando al mar a toda la panda de chorizos, apesebrados y estómagos agradecidos que tenemos instalados en la vida pública española?

Quizá tendríamos una renta per cápita como la de Suiza, si nos librásemos de toda esta guano.