""""""""Con Fco Franco había tanta corrucción en España como la hay hoy...???""""""""""""

Con Franco ¿"Se robaba igual que hoy"?


  • Total de votantes
    87

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.373
Reputación
16.955
ME refiero a corrupción dentro del gobierno alcaldes..., que un empresario fuera o no corrrupto, no se considera para votar SI


Quise decir "corrupción" y no corrucción... sorry...

Que vale, que Franco era un dictador...., que fusiló a mucha gente, ya lo sabemos..., (China, EEUU, Arabia..., son mu güenos y van todsos los días a misa...)..., que el "régimen" lo controlaba todo, también lo sabemos....,


pero....,


...., pero Franco hizo muchas grandes obras con unas infraestructuras enormes, de donde deduzco que (para la çepoca) se movían grandes camtidades de dinero. Y las preguntas son; ¿en ese momento también funcioneba el 3% como ahora?¿Franco sabía o tenía conocimento de ello y miraba para otro lado (se fuerte Luis)?


..., he visto por casualidad el siguiente video de la inauguración de varias "Universidades Laborales" de los años 50 (creo), y me parecen espectaculares. Obras de esa categoria, (hospitales, presas, puentes, carreteras, colegíos..., etc...) se construyeron muchas en los años 50, 60 y 70..., y entonces ¿se robaba com ahora, a manos llenas...?



Franco sería lo que fuere, pero nadie podrá negar que se preocupaba por los españoles más que cualquier podemita o comunista de los que tenemos hoy en día (y más que los del PSOE o PP, ni os cuento)....

Aquí el video:




PD: Yo he votado a PODEMOS, pero una cosa no quita la otra....



...
 
Última edición:

Moçu d`Estremaura

Himbersor
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
4.422
Reputación
2.456
Franquismo = corruPPción

Franco era un gaddafi, así que preguntas si gaddafi era un corruPPto, la respuesta es obvia.

Deja de leer PPanfletos, pregunta a la gente que vivió el franquismo. Y luego más tarde te pondré una historia de gente que vivió el franquismo, para romper vuestra falsa historia del franquismo.

Los niños a los que Franco robó su infancia

Eran los niños de los represaliados y los más pobres en los peores tiempos del franquismo. Los hijos del bando perdedor. Los huérfanos y vástagos de la represión. Los pequeños a los que la Dictadura franquista les quitó la infancia.
La terrible hambruna que sacudió España a finales de los años 40 y la depauperada economía de los 50 llevó a muchas familias a confiar a sus pequeños al denominado Auxilio Social. Esta organización de socorro humanitario fue constituida durante la Guerra Civil Española y posteriormente englobada dentro de la Sección Femenina de la Falange Española. Fue fundada por Mercedes Sanz Bachiller , viuda de Onésimo Redondo, uno de los fundadores de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista).

El Auxilio Social se tradujo en la creación, entre otros organismos, de una red de colegios en los que los chavales, niños y adolescentes, eran internados bajo un severo régimen disciplinario, donde recibían una formación paramilitar, inspirada en los valores del nacionalcatolicismo e impartida por maestros que no dudaban en maltratar física y psicológicamente a sus alumnos.

En Buñol existía uno de estos centros. El Hogar Rey Don Jaime de Auxilio Social de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Una veintena de antiguos alumnos de aquel colegio, que estuvieron internos desde principios de los 50 a mediados de los 60, han promovido durante esta Semana Santa una reunión, de excompañeros, que sólo buscan volver a encontrarse, charlar de cómo les ha ido la vida y recordar aquellos tiempos. Para muchos ha pasado medio siglo y ha llegado la hora, como afirma Manuel Palacios, uno de los promotores del encuentro, "de recordar viejos tiempos".

Pero lo cierto es que los recuerdos no son positivos, aunque "yo hablo de aquel tiempo sin ira" ,dice Manuel. Él ingresó en 1951 en la institución dependiente de Falange y salió en 1958. Entró con unos 7 años y salió con 14. Su padre murió de tuberculosis la en guandoca porque era de la CNT y durante la Guerra Civil permaneció fiel al gobierno republicano. Su madre no podía alimentarlo y pensó que lo mejor era confiarlo a un organismo donde tenía asegurado el sustento y una mínima formación. "Allí aprendimos a rezar todo lo que uno se pueda imaginar, antes y después de cada desayuno, almuerzo o merienda, había oración, y en Cuaresma y Semana Santa, el Rosario y todo lo demás", cuenta. El tipo de disciplina que allí se impartía era "paramilitar, de hecho, el objetivo es que salieras convertido en cura o en soldado". Los instructores eran "unas bestias inmundas, sólo guardo buen recuerdo de una monja que nos trataba muy bien, el resto nos castigaba o pegaba por cualquier cosa". En particular, una de sus cuidadoras, "me pegaba con un silbato de fútbol, hecho en un material metálico, en la cabeza, porque decía que yo estaba silbando, y en realidad, era que yo tenía los labios gruesos y despegados". Otra tenía "una pata de una silla de madera, en lugar de regla, y con ella nos pegaba", dice.
El credo que aprendían, además del de la Iglesia Católica, se fundamentaba en "el adoctrinamiento en los principios del nacionalcatolicismo, los de Falange, que incluían su particular versión de la Guerra Civil, en la que los perdedores eran unos bárbaros, y los ganadores, los salvadores".

Cientos de exinternos

Los exinternos ahora reunidos son sexagenarios. Por el centro de Buñol, a lo largo de aquellos años, desde finales de los 40 a los 70 cuando esta institución fue abolida con la Democracia, pasaron centenares y centenares de pequeños y adolescentes. En concreto, este grupo que se ha organizado a través de internet y por teléfono, son 21 que entraron en el Hogar Social hacia 1950 y que salieron hacia 1962. Junto a Palacios, hay otro compañero de fatigas que lleva la voz cantante. Se llama Juan Sanjuán, vive en Mislata y va a cumplir 64 años. Sanjuán rememora aquellos tiempos como una época de mucha hambre. "En el colegio -afirma- apenas nos daban comida, cuando salíamos a la calle, yo saltaba una valla que había en una porquera cercana al hogar y le robábamos la comida a los cerdos, las mondaduras de naranjas y otros desperdicios que les echaban, que nosotros nos los comíamos".
Juan echaba mucho de menos a su familia. "Pasabas -dice- muchos meses sin verlos, a pesar de que estábamos en Buñol, a pocos kilómetros de Valencia, donde ellos vivían". Salió del Hogar Social en 1960, con 14 años y se fue a Alemania a trabajar. Antes, compartió el asilo "con cinco de mis ocho hermanos, que estuvimos allí internos". El trato disciplinario funcionaba "a toque de corneta, con un régimen militar en el que incluso hacíamos instrucción, y en el que primaba la falta de cariño y la formación de nuestras mentes y almas, en el denominado entonces espíritu nacional".
Manuel Palacios y Juan Sanjuán confían en poder localizar a más amigos del Auxilio Social. Quieren reunirse este año y compartir viejas historias con los camaradas. Y si cuaja la iniciativa, repetirla otros años. Eso sí, sin rencor ni acritud hacia sus carceleros.
Manuel y Juan son dos de aquellos niños a los que Franco les robó su infancia y su niñez. A los que sus cuidadores humillaban "llamándonos hijos de gente de izquierdas y causándonos escarnio y humillaciones", finalizan.

Los niños a los que Franco robó su infancia - Levante-EMV
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.573
Reputación
101.962
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Ahora se roba mucho pero cada uno se lleva su cacho.

Con Franco se robaba más, pero siempre el tío Paquito Bigotes quería su mordida, era un Vito Corleone con voz de afeminado......................:D:D
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
No solo había corrupción a porrillo, como ahora, sino que Franco indultaba a los corruptos, haciendo uso de sus prerrogativas:

Multa de 1.658 millones y tres años de prisión impuesta por el mismo Tribunal en mayo de 1970 y confirmada por el Tribunal Económico Administrativo Central en enero de 1972. En virtud de indulto de septiembre de 1971, concedido por el general Franco, se le condonó el pago de la multa y el cumplimiento de una cuarta parte de la pena de prisión. El indulto le fue concedido antes incluso de la confirmación de la sentencia.

Caso Matesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jesús Gil...fue juzgado y encarcelado por un delito de "homicidio involuntario" a causa de la muerte de 56 personas cuando en junio de 1969 un comedor de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, de la que era promotor y propietario, se derrumbó.2 Posteriormente fue indultado en 1971, después de pagar 400 millones de pesetas

http
s://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil


Por no hablar de que el control de los jueces era más férreo que ahora, como es lógico. Este caso ya se ha comentado mil veces en burbuja:

El padre del Presidente. Casado con Olga Brey. Magistrado con destino en varias ciudades ( León, Pontevedra, etc ). Se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado Caso Redondela. Este asuntillo se descubrió en abril de 1972..desaparecieron millones de litros de aceite. Se realizó un juicio que duró hasta noviembre de 1974 y "pringó" a un buen número de respetables ciudadanos. Por decirlo de algún modo, nunca se supo la "verdad" del asunto; uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la guandoca de Vigo en extrañas circunstancias; otro implicado, José Maria Romero, que fué uno de los que destapó el "affaire", apareció muerto también en su casa de Sevilla (padre,madre e hija, asesinados en su domicilio); uno de los principales accionistas era Nicolás Franco Bahamonde como abogados defensores se encontraba José Maria Gil Robles.
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.373
Reputación
16.955
Franquismo = corruPPción

Deja de leer PPanfletos, pregunta a la gente que vivió el franquismo. Y luego más tarde te pondré una historia de gente que vivió el franquismo, para romper vuestra falsa historia del franquismo.

Ya, vale. Pero lo suyo es aportar alguna prueba evidente. Decir "pregunta a los que vivieron entonces, no vale.

Una cosa es que nos caiga mal Franco y otra cosa es que no hubiera corrupción y votamos que "SI" por el simple hecho de que bnos cae mal..

---------- Post added 14-feb-2016 at 15:02 ----------

No solo había corrupción a porrillo, como ahora, sino que Franco indultaba a los corruptos, haciendo uso de sus prerrogativas:

Multa de 1.658 millones y tres años de prisión impuesta por el mismo Tribunal en mayo de 1970 y confirmada por el Tribunal Económico Administrativo Central en enero de 1972. En virtud de indulto de septiembre de 1971, concedido por el general Franco, se le condonó el pago de la multa y el cumplimiento de una cuarta parte de la pena de prisión. El indulto le fue concedido antes incluso de la confirmación de la sentencia.

Caso Matesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jesús Gil...fue juzgado y encarcelado por un delito de "homicidio involuntario" a causa de la muerte de 56 personas cuando en junio de 1969 un comedor de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, de la que era promotor y propietario, se derrumbó.2 Posteriormente fue indultado en 1971, después de pagar 400 millones de pesetas

http
s://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil


Por no hablar de que el control de los jueces era más férreo que ahora, como es lógico. Este caso ya se ha comentado mil veces en burbuja:

El padre del Presidente. Casado con Olga Brey. Magistrado con destino en varias ciudades ( León, Pontevedra, etc ). Se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado Caso Redondela. Este asuntillo se descubrió en abril de 1972..desaparecieron millones de litros de aceite. Se realizó un juicio que duró hasta noviembre de 1974 y "pringó" a un buen número de respetables ciudadanos. Por decirlo de algún modo, nunca se supo la "verdad" del asunto; uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la guandoca de Vigo en extrañas circunstancias; otro implicado, José Maria Romero, que fué uno de los que destapó el "affaire", apareció muerto también en su casa de Sevilla (padre,madre e hija, asesinados en su domicilio); uno de los principales accionistas era Nicolás Franco Bahamonde como abogados defensores se encontraba José Maria Gil Robles.



Jesús Gil pertenecia al gobierno? NO. Entonces no vale....
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.127
Reputación
141.604
Lugar
En el bunker
Ahora se roba mucho pero cada uno se lleva su cacho.

Con Franco se robaba más, pero siempre el tío Paquito Bigotes quería su mordida, era un Vito Corleone con voz de afeminado......................:D:D
Franco era honrado...podía haberse hecho millonario como otros dictadores y vivió en la típica austeridad de militar
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.805
Reputación
66.079
A saber, lo que no había era una policía que investigase a los franquistas, ni medios de comunicación que destapase sus corrupciones, ni jueces que les juzgase, así que nunca lo sabremos. Aunque supongo que si, ya que los políticos españoles seguirían siendo políticos españoles ( con todos sus pecados y esa curiosa costumbre de corromperse) sean franquistas o constitucionalistas del lado que sean, sólo que estos encima estaban sin control ni nadie que les impidiese corromperse, erogo seguro que encima se animaban más.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.927
Reputación
66.764
Lugar
WA, Perth
en el franquismo, la diferencia estriba en que robaban 50 (los mandamases: Franco, Muñoz-Grandes, Yagüe, Varela, Kindelan, G-Valiño, etc... y demas camarillas), y en el R78 roban 50.000. Por mucho que una sola persona robe, roban mas 1.000.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.953
Reputación
25.189
en el franquismo, la diferencia estriba en que robaban 50 (los mandamases: Franco, Muñoz-Grandes, Yagüe, Varela, Kindelan, G-Valiño, etc... y demas camarillas), y en el R78 roban 50.000. Por mucho que una sola persona robe, roban mas 1.000.
Exacto.

Trevijano lo dijo en in programa de radio. La corrupcion en el franquismo fue minima. En todo regimen se crea una red de mafia, en el franquismo eran los caciques gobernadores civiles condes y gobernantes pero como jabia menos pasta pues se robaba poco y eran pocos a repartir.

Imagino que si habria mas trafico de favores y permitir cosillas pero no robar a manos llenas.

Ahora con el regimen del 78 tenemos un estado corripto desde el partido que gobierna hasta el iltimo ayuntamiento pasando por e mpresas que viven del boe cntructores que roban sin escrupulos.

El balance es desolador y ojo yo no soy muy de derechas franquista ni nada de eso, solo me informo e ir nterpreto
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.811
Con Franco había tanta corrupción que había pleno empleo, se construyeron 9 millones de viviendas para obreros, el obrero estaba protegido, España contaba con la 2 flota pesquera del mundo... Y mil y otras ventajas que los socialistas se han encargado de destruir para legitimar su régimen ante el resto de Europa
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.498
Reputación
37.762
Es muy difícil reconstruir la corrupción en el franquismo, por mótivos obvios.

El hermanísimo del caudillo estaba en todas las salsas. Miembro de cinco o seis consejos de administración y participante en docenas de negocios e inversiones paralelas



Nicolás Franco era tan innombrable como intocable, como comprobó en sus propias carnes el banquero Ramón de Rato, padre de Rodrigo Rato. El fundador del Banco de Siero era un hombre muy bien relacionado con el Régimen, aunque no tanto como para lograr que la familia del Caudillo pagara sus deudas: en 1967 ejecutó un crédito de 4,8 millones de pesetas a Nicolás Franco, cuyos bienes fueron embargados. Poco después fue el Banco de Siero el que fue embargado, con Ramón de Rato detenido por evasión fiscal.

Atentos a la resolución del asunto narrada en 'Los Franco S.A': “No tardó en comprender Ramón de Rato que procesar a Nicolás Franco por el impago de una letra había sido el mayor error de su vida. Y se dio por vencido; retiró la denuncia y envió la susodicha letra a Nicolás Franco, junto a una carta de disculpa en la que le indicaba que pagara la letra cuando y como quisiera. La respuesta de Nicolás fue contundente: 'Todos los españoles deben a mi familia gratitud. No pagaré la letra ni ahora ni nunca. Al hermano del Caudillo de España no se le molesta por cuatro millones ochocientas mil perversoss pesetas'”. Amén.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.573
Reputación
87.368
El Pte del Gobierno viene, precisamente de uno de lis muchos casos deccorrupcion del franquismo

Busca Caso Redondela en Google

Y otro dia hablamos de los Pazos de la familia de Franco

Y el mes q viene charlamos sobre el rey
 

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
3.988
Reputación
7.924
Eran menos a robar, así que sí, se robaba menos; pero el "robo per cápita" supongo que le andaría por ahí al de ahora. Debe ser algo genético y hereditario.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Madremía y que haya gente que se pregunte si es más corrupta una dictadura o una democracia por imperfecta que sea en un foro de economía...

Como apunte y anécdota, cuando Carmen Polo iba de visita a una ciudad, los comercios cerraban. Pregunta a los mayores de tu familia el porqué.