Fallece un hombre de 107 años que sólo bebía vino

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.767
Reputación
85.114
https://www.vinetur.com/2016020122574/fallece-un-hombre-de-107-anos-que-solo-bebia-vino.html

La ciudad de Vigo despidió la semana pasada a uno de sus vecinos de mayor edad. Antonio Docampo García falleció a los 107 años y recibió sepultura en el cementerio de Alcabre.

Los científicos que descubrieron hace años que el vino prolonga la vida podían haber encontrado en este hombre el mejor ejemplo. Porque Antonio solo bebía vino y siempre gozó de una salud de hierro.

"Cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes, el agua ni probarla", cuenta su hijo, Manuel Docampo López, sin temor a exagerar.

"Se bebía de golpe un litro y medio", aseguraba en el tanatorio. Antonio no consumía cualquier vino, sino el que él mismo producía en Ribadavia.

Era un vino natural, enseguida se avinagraba, pero nunca le hizo daño a su salud, a juzgar por la larga vida que tuvo.

Además del vino, Docampo no renunciaba a un chupito de aguardiente en el desayuno, y nunca se medicaba.

Sólo cuando había superado los 100 años de vida le obligaron a tomar el primer medicamento, un antibiótico, para curarse de una neumonía. Había cumplido los 103 años y conservaba una excelente vitalidad.

Antonio pasó en Vigo los últimos 12 años de su vida. Tras quedar viudo, su hija se hizo cargo de él hasta los 87 años de edad, posteriormente lo cuidó su hijo Manuel.

Aunque inicialmente se dedicó a picar piedra, tras la guerra civil y la muerte de su hermano, se dedicó al vino. Siempre fue un hombre de campo, un labriego que cultivaba uva y producía su propio vino. "Fue un tractor trabajando", recordaba su sobrino Jerónimo Docampo, que continuó el negocio vinícola al frente de Bodegas Docampo. La mayoría era para la venta, pero una parte nada poco apreciable era para su propio consumo. "Si producía 60.000 litros al año, 3.000 no le llegaban para él" asegura su hijo. "Uva pisada, vino feito y a beber", simplificaba.

Bebía 3 litros de vino al día

Su hijo Manuel recuerda que con 60 años de edad su padre "estaba hecho un chaval" y no había comida en la que "no cayera un litro y medio de vino y otro a la cena", unas cuatro botellas de vino estándar cada día.

Su padre, que además de tener una excelente salud se caracterizaba por su buen humor, acostumbrada a decir después de comer: "Sírveme outra cunca de viño para roncar despois de morto" (síverme otra taza de vino para roncar después de muerto).
DEP
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Si no hubiera bebido vino hubiera llegado a los 170. /modo ortorexico off
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
jorobar, cuatro litros de vino diarios...Mejor que no lo incineren, que no se apaga el tío en dos meses.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.235
Reputación
151.053
La mujer que tiene el record del ser la mas vieja del mundo, Jeanne Calment:


Desde los 21 años fumaba dos cigarrillos diarios.
Conclusión lógica : ponerse a fumar dos pitillos al dia, que es bueno para la salud.
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.889
Reputación
14.981
Este es de la escuela del Borbón,el campechano,del cual decían eufemísticamente que alargaba el vino después de las comida.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.043
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Esos vinos gallegos tienen poco grado y se pueden beber como si fueran zumo. Si tuviera que beberse esas cantidades de vino tinto de Cariñena, hubiera muerto de cirrosis hace tiempo.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.767
Reputación
85.114
Esos vinos gallegos tienen poco grado y se pueden beber como si fueran zumo. Si tuviera que beberse esas cantidades de vino tinto de Cariñena, hubiera muerto de cirrosis hace tiempo.
Tienen menos graduación (entre 9º y 13º), cuando quieras hacemos la prueba de que te bebas dos botellas de Ribeiro y nos cuentas qué tal el zumo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.917
Lugar
Zárágózá.
Esos vinos gallegos tienen poco grado y se pueden beber como si fueran zumo. Si tuviera que beberse esas cantidades de vino tinto de Cariñena, hubiera muerto de cirrosis hace tiempo.
No te creas, yo soy de por allí cerca y hay agüelos cerca de los 100 años que se ponen sin piedad.

Tengo un amigo de la Rioja que su abuelo vivió hasta los 97 años. Media botella de vino para comer y media para cenar. Abrió la ferretería por la mañana y se murió por la noche.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
El ser humano debe llevar 12000 años bebiendo vino y 150 bebiendo destilados

Esa es la puñetera diferencia, tu cuerpo esta acostumbrado
Hay alcoholes y alcoholes

PD LA cerveza moderna no tiene NADA que ver con la antigua, esta es un refresco

Saludos

---------- Post added 02-feb-2016 at 12:30 ----------

No te creas, yo soy de por allí cerca y hay agüelos cerca de los 100 años que se ponen sin piedad.

Tengo un amigo de la Rioja que su abuelo vivió hasta los 97 años. Media botella de vino para comer y media para cenar. Abrió la ferretería por la mañana y se murió por la noche.
cachopo como yo; un vaso en la comida y otro en la cena.

A ver si hay suerte.

Saludos
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Me da que en esto hay un poco de publicidad de Bodegas Docampo...
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
cachopo, mi abuelo, que cumple este año los 95, le vi beber agua por primera vez hace un par de años. Y le ingresaron en un hospital POR PRIMERA VEZ el año pasado por una neumonía. Bueno, sin contar que le ingresaron con 22 años porque se rompió un brazo en un accidente de trabajo, pero eso entiendo que no cuenta. Lo pasó fatal el hombre en el Hospital.

Se bebe (todavía) tranquilamente medio litro de vino al día, y hasta los ochenta y largos, más, llegando al litro de vino diario fácil. Ya digo, el agua ni tocarla, eso sí, muchas sopas y caldos, que al fin y al cabo son agua.

Y de comer pues natural de lo que hace mi abuela, pero ya digo que nada de "light", todo rebosa aceite de oliva, tocino y manteca.

Yo lo he tomado como ejemplo, siempre tomo un vaso de vino con la cena. El fin de semana me tomo diez o veinte, para mantener la media.