Leer novelas o cualquier tipo de ficción es un muermo

fumigator

Himbersor
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
985
Reputación
2.408
Yo sólo leo ensayos, o libros sobre un tema determinado. Me gusta que se vaya al grano con las ideas que se quieren exponer. No veo la necesidad de tejer ninguna historia.
Una novela, con sus personajes y situaciones no me interesa nada. No me gustan las historias lineales, los argumentos con introduccion, nudo y desenlace. Me importan un bledo las andanzas de unos personajes de ficción.
Si acaso puedo soportar las novelas de "tesis" como por ejemplo "1984". Con el resto soy incapaz de pasar de la pagina diez, las mando a tomal pol trastero.

He dicho.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.504
Tú te lo pierdes. Las novelas te permiten vivir experiencias que jamás podrías vivir en tu vida. Ser personas que no eres... Conocer a personas, paisajes, épocas y situaciones interesantes que nunca conocerías en tu vida real. En defintiva, poner un turbo a tu experiencia vital, permitiéndote vivir cientos de veces y de maneras diferentes.

Las situaciones de ficción, cuando la novela es buena, plantean reflexiones mucho más sesudas que los ensayos, sólo que de una manera aplicada a procesos reales.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.835
Reputación
45.328
Es algo que nos suele pasar a los tíos. Es por una razón muy sencilla: ni el narrador más genial es capaz de llegar a una ínfima parte de la capacidad que tiene el mundo para crear historias interesantes.
 

aac

Baneado
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
173
Reputación
226
A mí no me gustan porque sé que no son reales...

Yo soy como tú, al grano y que me lo crea. Me importan un pepino las paranoias de un escritor de novelas.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Yo tambien prefiero leer ensayos sobre temas "reales" pero de vez en cuando alguna novela cae. Hay escritores que saben contar historias que te enganchan.
 

Ex-preso

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
1.943
Reputación
1.359
Te falta imaginación, no ves más allá de las letras.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Me pasa lo mismo, solo he leído novelas por obligación en la escuela e instituto.
 

fumigator

Himbersor
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
985
Reputación
2.408
Tú te lo pierdes. Las novelas te permiten vivir experiencias que jamás podrías vivir en tu vida. Ser personas que no eres... Conocer a personas, paisajes, épocas y situaciones interesantes que nunca conocerías en tu vida real. En defintiva, poner un turbo a tu experiencia vital, permitiéndote vivir cientos de veces y de maneras diferentes.

Las situaciones de ficción, cuando la novela es buena, plantean reflexiones mucho más sesudas que los ensayos, sólo que de una manera aplicada a procesos reales.
para alucinar no necesito una novela. Me basta un cigarro de la risa
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.752
Reputación
140.947
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
A mi tambien me pasa.Si tengo que leer novelas, leere los clasicos universales.La basura de Ken Follet pues como que no me llama.Me llaman los ensayos de historia.

Las novelas de Orwell o Asimov de hecho yo las consideraria ensayos.