Siento pena por los Tradicionalistas de este foro

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.483
Reputación
10.442
En vez de dedicar su tiempo a una vida sobria y ascética, al control de los deseos e impulsos, a la contemplación de Dios y la tradición, se dedican a adorar cual teenagers a Rusas y Kazajas del youtube que apenas rozan la mayoría de edad fantaseando con su desfloración rodeado de pajaritos, florecillas y angelitos tocando la flauta. Me siento como el Platón estupefacto ante la condena a Sócrates por parte de un Atenas decadente. ¿Qué ha sido del macho cabrío hispánico? Solo Dios lo sabe. :mad::mad::mad:
 
Última edición:

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Son los místicos de aquí quienes han abandonado nuestras tradiciones, no todos, pero si muchos, como padres carmelitas practicando meditación zen y con la new age penetrando incluso en conventos de clausura. Encima una espiritualidad budista barata, que es lo que se lleva por aquí, comparada con la verdadera, es como comparar el arte chino con las figuras de un bazar todo a 100, todo aderezado con yoga y reiki, prácticas totalmente desaconsejadas por cualquier persona con 2 dedos de frente.

todavía te encuentras con ejercicios espirituales ignacianos, pero tienes que mirar bien que no te los de un jesuita progre y religiosos que practican la verdadera contemplación cristiana.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.483
Reputación
10.442
todavía te encuentras con ejercicios espirituales ignacianos, pero tienes que mirar bien que no te los de un jesuita progre y religiosos que practican la verdadera contemplación cristiana.
Tengo pendiente la lectura de los ejercicios espirituales de San Ignacio. Has hecho los ejercicios alguna vez? Has ido a algún retiro espiritual de los organizados por jesuitas? Me gustaría conocer mas a fondo esto. :pienso:

En cuanto a lo anterior, yo creo que las tradiciones de occidente y oriente están condenadas al entendimiento, ante el enemigo común de la modernidad que penetra en todas partes. Sin embargo, el entendimiento no es lo mismo que mezcla o mestizaje
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.714
Reputación
59.545
Aldono, cada vez produces clones de peor calidad.

Como imitación de 'Jesús Lo Dijo' este personaje se merece un MD.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Tengo pendiente la lectura de los ejercicios espirituales de San Ignacio. Has hecho los ejercicios alguna vez? Has ido a algún retiro espiritual de los organizados por jesuitas? Me gustaría conocer mas a fondo esto. :pienso:

En cuanto a lo anterior, yo creo que las tradiciones de occidente y oriente están condenadas al entendimiento, ante el enemigo común de la modernidad que penetra en todas partes. Sin embargo, el entendimiento no es lo mismo que mezcla o mestizaje
Mira en las casas de las Esclavas de Cristo Rey.

Esclavas de Cristo Rey - Portal de la Congregación
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.157
Reputación
38.369
El cristianismo tiene los años contados. Sobrevivirá algún siglo, tal vez, pero creo que a finales de éste verá reducido el número de fieles considerablemente.

Y me alegro por ello.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Tú procura no hacerte caricias, que es pecado. Y no folles hasta el matrimonio. Y tampoco después del divorcio.

---------- Post added 24-ene-2016 at 15:06 ----------

Los conquistadores y colonizadores españoles de América amaron con cientos de miles de indias y negras, sin casarse antes ni nada. Los españoles nunca hemos dado ejemplo de castidad.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.419
Reputación
69.714
Lugar
La sagra norte
Son los místicos de aquí quienes han abandonado nuestras tradiciones, no todos, pero si muchos, como padres carmelitas practicando meditación zen y con la new age penetrando incluso en conventos de clausura. Encima una espiritualidad budista barata, que es lo que se lleva por aquí, comparada con la verdadera, es como comparar el arte chino con las figuras de un bazar todo a 100, todo aderezado con yoga y reiki, prácticas totalmente desaconsejadas por cualquier persona con 2 dedos de frente.

todavía te encuentras con ejercicios espirituales ignacianos, pero tienes que mirar bien que no te los de un jesuita progre y religiosos que practican la verdadera contemplación cristiana.

ruso te olvidas de los protestantizantes del opus o la pandilla de los kikos...debería volver el Santo Oficio y hacer limpieza a fondo, la iglesia está hecha unos zorros.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Los tradicionalistas también se hacen caricias y también a ellos les gustan las mujeres. Que una cosa es ser tradicionalista y otra ser casto.
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Tú procura no hacerte caricias, que es pecado. Y no folles hasta el matrimonio. Y tampoco después del divorcio.

---------- Post added 24-ene-2016 at 15:06 ----------

Los conquistadores y colonizadores españoles de América amaron con cientos de miles de indias y negras, sin casarse antes ni nada. Los españoles nunca hemos dado ejemplo de castidad.
Por no hablar de nuestros Reyes todos de Comunión diaria y clientes a mas no poder.

Nunca he entendido porque la mala fama solo la han tenido los Borbones, los Austrias, excepto el Hechizado que era impotente :D no se quedaban cortos.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.483
Reputación
10.442
Vale, lo admito:antes me he echado una gayola tras una semana sin tocármela. Ha sido una lección de humildad, esa es la conclusión que saco, por lo que no me volveré a meter con las debilidades ajenas.

Que Dios os Bendiga :roto2:
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.714
Reputación
59.545
El cristianismo tiene los años contados. Sobrevivirá algún siglo, tal vez, pero creo que a finales de éste verá reducido el número de fieles considerablemente.

Y me alegro por ello.
No me caes mal del todo, así que sólo te puedo decir que algún día te arrepentirás de estas palabras. Te caerás del caballo como Saulo de Tarso y verás la luz. Rezo porque así sea.


 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.157
Reputación
38.369
Curioso impertinente dijo:
No me caes mal del todo, así que sólo te puedo decir que algún día te arrepentirás de estas palabras. Te caerás del caballo como Saulo de Tarso y verás la luz. Rezo porque así sea.
Ya he sido católico. Conozco la mente religiosa.

Te sientes casi ofendido porque lo que he dicho lo interpretas como una amenaza directa a tu fe, de ahí el "no me caes mal del todo" (¿acaso la simpatía personal debe interferir en discusiones metafísicas?).
Luego, el "algún día te arrepentirás" más que una advertencia sugiere un deseo de que así sea. ¿Por qué? Porque no soportarías la idea de que no fuera así, por partida doble: porque no tendrías razón y porque tu dios no sería tal. Con lo que la mentira se viene abajo.

Dicho esto, tampoco oculto mi moderada afinidad con el cristianismo por tradición histórica y por afecto personal. Eso no implica, pero, que me abstenga de decir lo que yo pienso y el futuro que le deseo.

Ya lo dije una vez hace tiempo: el problema de los creyentes es que construís vuestro Yo en base a una incerteza religiosa, por eso defendéis a capa y espada vuestra cosmovisión. No os juzgo por ello; a veces yo también cometo el error de creer mis propias mentiras.