Ateos yo os imboco

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.469
Reputación
10.393
Para que me convenzáis de la inexistencia de una conciencia creadora, es decir, Dios.

Que el Señor os Bendiga pese a todo
 
Última edición:

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.901
Reputación
18.674
Si crees es por miedo solamente. Por miedo a que si es cierto y no crees la cagas.

Sé valiente, los miedos no son buenos.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.469
Reputación
10.393
Desde luego no pensaba que las respuestas fueran tan pobres. Y es que el ateísmo no es mas que una fé ciega que pretende sujertarse a la euforia antropocéntrica del renacimiento y el del progreso de la ciencia mecanicista de siglos anteriores al actual.

En fin, fijaros lo que dice William Daniel Phillips, físico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física en 1997:

«Como físico, observo la naturaleza desde un punto de vista particular. Veo un universo ordenado, hermoso, en el que casi todos los fenómenos físicos pueden ser entendidos con unas pocas y simples ecuaciones matemáticas. Veo a un universo que, de haber sido construido de una manera ligeramente diferente, nunca habría dado a luz a las estrellas y los planetas. Y no hay ninguna razón científica por la cual el universo no podría haber sido diferente."

Esta es mi razón favorita, aunque tengo unas cuantas mas:
Todas las tradiciones milenarias de la humanidad, tanto en occidente como en oriente, comparten unmismo principio común:
La creación es producto de una consciencia creadora. Este axioma, que es el primer principio del hermetismo, se vuelve diáfano en la percepción evidente de un cosmos ordenado, equilibrado, proporcional y correspondiente, que se mueve bajo la dirección de una combinación perfecta de leyes y principios.

Este principio fundamental se pueden obtener varias conclusiones:

1) Todo producto de la creación está ordenado intrínsecamente por patrones, leyes y principios, en todos los planos, escalas y magnitudes, tanto en tiempo como en espacio.

2) Toda creación ordenada requiere de una consciencia ordenadora, el caos no se organiza por sí solo, ni nada sale de la nada. Un universo sumamente perfecto y exacto que haya sido producto del caos y el azar es una aberración de la lógica, en mi opinión.

3) Si detrás del cosmos fenomenológico existe una conciencia ordenadora, ella debe pertenecer a una realidad no abarcada por los sentidos.

4) Debe existir una correspondencia entre la conciencia creadora y la conciencia humana, es decir: si el ser humano es una entidad consciente, su ser consciente (espíritu) debe pertenecer a una realidad no abarcada por los sentidos.

Y aquí cobrarían sentido los preceptos de las grandes tradiciones.

¿No créeis, ateos, que es una estupidez creer ciegamente que del caos, el azar y el desorden mas bruto posterior al big-bang puedan aparecer, por arte de magia, leyes físicas como la termodinámica, la gravedad, la interacción nuclear, de gases o electromagéticas que vayan ordenando y configurando meticulosamente, durante eones, un universo tal que de lugar a una tierra con vida y con un ser vivo consciente de sí mismo??
Pregunto
 
Última edición:

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.907
Reputación
15.001
Yo he leído 'convenzcáis' en lugar de 'convenzáis' y me he convencido de dejar de leer.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.469
Reputación
10.393
Si crees es por miedo solamente. Por miedo a que si es cierto y no crees la cagas.

Sé valiente, los miedos no son buenos.
No es por eso. Yo busco la verdad. Cuando era un ignorante y prepotente era ateo y leía literatura marxista. Ahora que soy menos ignorante y mas humilde, creo en Dios y leo a sabios o:)
 

Urdagi

Madmaxista
Desde
8 Abr 2010
Mensajes
47
Reputación
100
2) Toda creación ordenada requiere de una consciencia ordenadora, el caos no se organiza por sí solo, ni nada sale de la nada. Un universo sumamente perfecto y exacto que haya sido producto del caos y el azar es una aberración de la lógica, en mi opinión.
¿Y quién creó al creador o creadores?

En cualquier caso, una cosa es creer que este universo aparentemente tan ordenado tiene que haber sido ingeniado por una mente pensante (respetable) y otra inventarse o creerse una religión (estupidez con ventanas a la calle).