20152712-Economía desde Zero-Activismo de Mercado

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395




Hoy les toca a Enric Martí y Juanjo Pina ser los entrevistados, por Daniela Caro. ¿Qué es el activismo de mercado? Un concepto natural y obvio para nosotros, pero claramente chocante para muchos. ¿Qué es la filé Aesir? ¿Qué ideas llevan a una comunidad como esta a tener un entorno y un metabolismo económico tan atípicos? ¿Por qué funciona?

ENLACE AL AUDIO EN NUESTRA WEB



<iframe src="http://podtrac.com/player/MzI0ODM1/MTc50" width="100%" height="100" scrolling="no" frameborder="no"></iframe>




Saludos y que lo disfrutéis
 
Última edición:

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.355
Reputación
28.505
Hola

Porque no agrupais todo en un hilo en lugar de spamear?

teneis algún tipo de acuerdo publicitario con querido líder?

Un saludo
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.947
Reputación
20.291
Espero que en esta ocasion, forera "Activista frustrada", no interrumpas tanto la conversacion como con la entrevista al forero "Troll Nash".
 

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
Hola

Porque no agrupais todo en un hilo en lugar de spamear?
Son temas habitualmente diferentes, pero con un audio en lugar de un texto equivalente a media hora de programa. No entiendo muy bien por qué debería considerarse spam. Etimológicamente (véase Monty Python's Flying Circus 2x12) no lo es, desde luego :)
 

ActivistaFrustrada

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
105
Reputación
147
Lugar
Aqui y Alli
Espero que en esta ocasion, forera "Activista frustrada", no interrumpas tanto la conversacion como con la entrevista al forero "Troll Nash".
Escúchalo y me das tu opinión y ahí ves la diferencia entre "conversación" y "Entrevista"...espero que me digas que tal y que te guste la idea del ADM.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
yo lo que veo es que ademas de cierta arrogancia, bastante colectivismo y de alguna manera negais los principios del mercado al hacer activismo de mercado.

Es decir, si tu crees que sabes por donde el mercado necesita ir, monta tu empresa y aporta producto o servicios en esa direccion. Pero:

* Quien crees que eres para decirle a aquellos que invierten sus propios recursos en algo en decirles por donde han de ir?
* Que te hace creer que lo sabes mejor que ellos?
* Que recursos vas a utilizar para ello?
* Con que objetivo lo haces?​

No entiendo, me suena a rollo Milton Friedman esto...

[youtube]hiFxmj_FGR0[/youtube]​
 
Última edición:

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Saludos a todos! Me lo escucho y ya os digo. Resulta Curioso como hay gente a quien parece dar urticaria esta webradio aun cuando son liberales quienes intervienen. Y son de esos liberales a quienes no soportan que nadie decida por ellos pero ellos parecen querer decidir de lo que hay que hablar, cuando, como y con quien.
Vivimos tiempos tensos...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Saludos a todos! Me lo escucho y ya os digo. Resulta Curioso como hay gente a quien parece dar urticaria esta webradio aun cuando son liberales quienes intervienen. Y son de esos liberales a quienes no soportan que nadie decida por ellos pero ellos parecen querer decidir de lo que hay que hablar, cuando, como y con quien.
Vivimos tiempos tensos...
igual es que no has entendido algo entonces, no crees?

por cierto, yo estoy encantao de que se haga la webradio. Solo doy opinion sobre las ideas que se exponen...
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
igual es que no has entendido algo entonces, no crees?

por cierto, yo estoy encantao de que se haga la webradio. Solo doy opinion sobre las ideas que se exponen...
Estoy hasta los bemoles de tu purismo libertarian tío. En serio, tu y los palmeros que tratan a los que no piensan como ellos de nazis o franquistas empezáis a darme bastante asquito. Estas acusaciones suelen esconder carencias cognitivas graves ligadas a una aspiración libertaria autoritaria. Miraos el ombligo orates. Debéis vivir en una jodida isla y habláis con las piedras. Y en vuestro camino se cruzo burbuja...
Si os mola intercambiar por las malas sera a las malas. También me va.
 

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
yo lo que veo es que ademas de cierta arrogancia, bastante colectivismo y de alguna manera negais los principios del mercado al hacer activismo de mercado.

Es decir, si tu crees que sabes por donde el mercado necesita ir, monta tu empresa y aporta producto o servicios en esa direccion. Pero:

* Quien crees que eres para decirle a aquellos que invierten sus propios recursos en algo en decirles por donde han de ir?
* Que te hace creer que lo sabes mejor que ellos?
* Que recursos vas a utilizar para ello?
* Con que objetivo lo haces?​

No entiendo, me suena a rollo Milton Friedman esto...

[youtube]hiFxmj_FGR0[/youtube]​
Qué basto :XX:

Cuantas acusaciones juntas. A ver...

Arrogantes no sé, aunque es cierto que le niego el pan y la sal a los "activistas de pedir", eso sí.

Colectivismo 0, Zero, Nada of Nada. Comunitarismo sí, en lo que a la filé respecta, pero es que a los anarquistas nos gusta organizarnos como nos da la gana si tenemos la posibilidad de hacerlo :)

No podemos negar los principios del mercado haciendo algo en él, vía intercambio, como hacemos con la empresa. Eso no lo entiendo.

Tampoco creo que hayamos dicho por dónde debe ir nada, aunque a todos nos gustaría más una dirección que otra.

Y, como he dicho, ya hemos montado una empresa, y más de una. No le hemos dicho a nadie qué hacer con sus recursos, no sé de dónde puede salir eso.
 

ActivistaFrustrada

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
105
Reputación
147
Lugar
Aqui y Alli
igual es que no has entendido algo entonces, no crees?

por cierto, yo estoy encantao de que se haga la webradio. Solo doy opinion sobre las ideas que se exponen...
Y yo encantada de leeros, una pregunta ¿Ésta vez no interrumpo tanto no?...

De todas formas lo más importante, para mi es tener claro "El Activismo de Pedir" y "El activismo de Hacer" y nosotros...todos...a nuestra manera HACEMOS. Damos la cara, la voz...

A todo ésto, nadie me ha invitado un café...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Estoy hasta los bemoles de tu purismo libertarian tío. En serio, tu y los palmeros que tratan a los que no piensan como ellos de nazis o franquistas empezáis a darme bastante asquito. Estas acusaciones suelen esconder carencias cognitivas graves ligadas a una aspiración libertaria autoritaria. Miraos el ombligo orates. Debéis vivir en una jodida isla y habláis con las piedras. Y en vuestro camino se cruzo burbuja...
Si os mola intercambiar por las malas sera a las malas. También me va.
jojojo, como se ha puesto porque le he dicho que igual hay algo que no ha entendido...

Digo yo, no seria mas facil, profundizar en lo que no has entendido que patalear?