Ya, Ya, los bares estan petados pero menos

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Una muestra contundente de la crisis:

Al bar, ni a por una coca cola

El presidente de Coca Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto, ha afirmado hoy que las ventas de su empresa en cafeterías y bares podrían estar bajando alrededor de un 6%, debido crisis que afecta a la economía española.

"Supongo que la gente sale menos que antes y entonces se compra la coca cola en el supermercado y se la toma en casa"

"La casi recesión si que está impactando algo", ha dicho el directivo de Coca Cola durante un curso de verano en El Escorial organizado por la Universidad Complutense, al tiempo que ha puntualizado que las ventas en supermercados no se ven tan afectada. "Supongo que la gente sale menos que antes y entonces se compra la coca cola en el supermercado y se la toma en casa", ha explicado.

Preguntado sobre si Coca Cola congela los precios, ha respondido que "siempre" ha tenido una política de precios moderados y que este año las subidas son "mucho más competitivas", si se comparan con productos como los lácteos, los zumos y otras bebidas refrescanes.

Menos Coca Cola en los bares · ELPAÍS.com
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Yo no soy cuesco colero, pero existen réplicas que son prácticamente iguales por precios mucho más baratos. Podéis probar la de un conocido supermercado alemán: le gusta hasta a los más forofos.
Hoy en día ir al bar a tomar cualquier cosa se está convirtiendo en un lujo.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.324
Reputación
886
Una muestra contundente de la crisis:

Al bar, ni a por una coca cola
Bueno, a ver si así puedo ir al restaurante y me sientan en la mesa nada más llegar, sin tener que esperar a que el currito de turno se acabe el licor de hierbas y se fume el puro.
Que se tome el licor y se fume el puro en su trabajo, después de vaciar la tartera.
:)
 

scola

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
394
Reputación
121
jorobar, a ver si esperan que con la que caen vaya al bar y me pongan una Coca Cola de grifo de esas que no saben a nada y me cobren 2 € ( o lo que valga, que hace tiempo que no pido)
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
En muchos bares ya pasan de los dos lerus por refresco (Cocacola o lo que sea, que yo soy de nestea), y muchas veces sin tapa o como mucho con cuatro patatas de bolsa mal contadas. La terracita está muy bien, pero la gente no es sencilla... Por algo será que el tiracañas de mi barrio está siempre petado, porque se curran las tapas que no veas. El otro día con 3 raciones para seis, entre el tamaño de las raciones y todas las tapas de acompañamiento nos sobró, y fué bastante asequible
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Es que es de cajón, en el bar una botellita de cocacola de esas de cristal que antes de pasar por los riñones ya se ha evaporado te cobran 1,5€ y si te la pides en un pub mínimo 3 o 4€ y si es en una discoteca cuenta con 6€.

Si vas al super de la esquina tienes los botes que tienen más cantidad y por 1,5€ que te cuesta en el bar compras 3 o 4.

El problema no es la crisis es también que piden mucha pasta por tan poca cantidad que bebes.
 

gatopanzarriba

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.160
Reputación
219
Yo no soy cuesco colero, pero existen réplicas que son prácticamente iguales por precios mucho más baratos. Podéis probar la de un conocido supermercado alemán: le gusta hasta a los más forofos.
Hoy en día ir al bar a tomar cualquier cosa se está convirtiendo en un lujo.
Cual es? puedes dar marcas?
Consumo unos dos litros al dia (de super no en el bar, 4 botellas de 2 litros menos de 5 euros en el LIDL). A veces he pensado de probar una de estas pero no me fio mucho.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Ayer jueves 10 de julio, en mi zona de terrazas favorita de Madrid (nada céntrica, cero guiris) todas hasta la bandera.

Lo de la bajada en ventas de Coke será porque la gente se ha pasado a Pepsi. O a Mahou.

Y unas fuentes de calamares y pulpo que no lo creería, oiga
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
Lo cual forma parte de la idiosincrasia del españolito: no tengo ni para pipas, pero para irme de tapas o de copas se araña dinero de donde sea... Así nos va...
 

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
En muchos bares ya pasan de los dos lerus por refresco (Cocacola o lo que sea, que yo soy de nestea), y muchas veces sin tapa o como mucho con cuatro patatas de bolsa mal contadas. La terracita está muy bien, pero la gente no es sencilla... Por algo será que el tiracañas de mi barrio está siempre petado, porque se curran las tapas que no veas. El otro día con 3 raciones para seis, entre el tamaño de las raciones y todas las tapas de acompañamiento nos sobró, y fué bastante asequible

¡Qué suerte! Aquí en Valencia, te sablean por un refresco y encima no te ponen tapa. La verdad es que la costumbre de las tapas nunca la han tenido.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Lo cual forma parte de la idiosincrasia del españolito: no tengo ni para pipas, pero para irme de tapas o de copas se araña dinero de donde sea... Así nos va...
Hombre, yo entiendo lo que dices, pero es que si no te puedes permitir ni tomarte unas cañas con los amigos apaga y vamonos.

Aun asi, esta claro que cada vez sale más a cuenta tomarsela en casa tranquilamente, los precios de los bares no son normales.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Acaba de salir ahora en Telecinco, a ver si cuelgan el vídeo del Telenoticias dentro de un rato en la página web:

La gente en la playa sí, pero al chiringuito le va a comprar su querida madre. La gente llevaba Coca Colas, agua, bocadillos. Vamos, de todo. Yo ya llevo un par de semanas viéndolo en Mallorca, este año se han vendido neveras a punta pala. Cantidad de gente con las neveras a explotar, en algunos casos las tenían que llevar entre dos:eek::eek:Nunca había visto algo parecido y del 92 ya no me acuerdo. Saludos,
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
todo el mundo sabe que lo último que se deja de pagar es la cerveza :D

Por cierto, mis suegros tienen varios negocios. De los dedicados al consumo: el negocio de la playa por ahora este año va flojísimo, en cambio en el bar todavía no lo están notando mucho (aunque hace un par de meses cerró uno de la competencia y eso les dio alas).
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.946
Lugar
North by NorthWest
No poder tomarse unas cañas con los amigos es triste, sí, pero también hay que ser consciente de lo que es: un gasto de ocio, y, por consiguiente, prescindible si estás pasando apuros económicos. Por no mencionar que siempre se pueden encontrar soluciones asequibles: cenas o merendolas en casa de un amigo donde se paga a balcón, o cada uno trae una cosa, comprar las botellas en un super, ponerlas a refrescar y luego irse a pasar el día a la playa o el campo en grupo... Cosas que antes se hacían mucho pero que ahora, como "semos" ricos, hemos olvidado.

P.D: Como ejemplo de los absurdos precios de la hostelería, véase el último Fin de Año en Pontevedra. Multitud de pandillas optaron por alquilar un piso PARA ESA NOCHE (el dueño también los alquila sólo para eso) para poder hacerse su fiesta: el gasto conjunto de hielos, música, bebidas y alquiler por persona era MUY INFERIOR a la entrada para las fiestas de los locales.