Matrimonio entre catolicos

  • Autor del tema Hypatia
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H

Hypatia

Guest
Copi esta interesante y reflexiva cita:

"Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no
les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer
los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo,
informáticos u gayses.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las
personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sesso, pueden
parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían
esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado
rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como
la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a
algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es
razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso
ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que
los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia,
algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen
incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple
búsqueda de sesso (prohibido por su religión fuera del matrimonio),
incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias
desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra
sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la
cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado
de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a
cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un
matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de
permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que
alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos?
¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de
católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en
católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
gaysidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas
como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes
de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo,
ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una
influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan
cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la
idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería
permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los gayses."
 
W

Walterio Malatesta

Guest
Hypatia wrote:

> Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado
> de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate
> a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos,
> un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.


Eres un caso especial de ignorancia de que oscuro agujero sales que nos
sabes que es el código civil y la ley natural, precisamente esa misma ley
que te acaban de cambiar para que una minoría pueda practicar el sesso y
además sea reconocido publicamente.

Para que discutir si ya sabemos que tenéis razón
 
R

Rafa500

Guest
Hypatia escribió:
> Copi esta interesante y reflexiva cita:
>
> "Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.


Muy bueno, sí señor :)
 
I

Inapetente

Guest
"Hypatia" <hypatia77777@yahoo.es> escribió en el mensaje
news:d7lhbv$jum$2@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...
>
>
> En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
> debería
> permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la
> adopción.
>
> Exactamente igual que a los informáticos y a los gayses."



Estoy completamente de acuerdo y además sugiero que tengan derecho acceder
al matrimonio exactamente en las mismas condiciones que los demás.

Es decir que tanto a catolicos, informaticos y gayses se les prohiba
casarse con su madre y con personas de su mismo sesso. Que no haya
discriminición ninguna. Todos iguales.
 
B

Base 8

Guest
Como digo en otro post por ahí abajo, este post, aunque a algunos les
parezca lo contrario, es más tolerante y compasivo que la mayoría de
opiniones contrarias al respecto vertidas en este foro y que algunas de las
opiniones de algunos católicos vertidas en los medios de comunicación.

Y, además, mucho más argumentado.

Ni soy lgtb, ni soy católica....lo que me quizá me dé cierta ventaja a la
hora de observarlo...


"Hypatia" <hypatia77777@yahoo.es> escribió en el mensaje
news:d7lhbv$jum$2@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...
> Copi esta interesante y reflexiva cita:
>
> "Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
>
> Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.
>
> El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no
> les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer
> los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo,
> informáticos u gayses.
>
> Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las
> personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sesso, pueden
> parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían
> esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y

deliberado
> rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como
> la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a
> algunos.
>
> Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es
> razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
>
> Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
> matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso
> ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que
> los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia,
> algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen
> incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple
> búsqueda de sesso (prohibido por su religión fuera del matrimonio),
> incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias
> desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra
> sólo en las familas católicas y que, dado que no podemos meternos en la
> cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
>
> Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado
> de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate

a
> cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos,

un
> matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
>
> Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
> opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de
> permitir que los católicos adopten hijos.
>
> Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable

que
> alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos?
> ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
>
> Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de
> católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en
> católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
> gaysidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas
> como los demás.
>
> Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes
> de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo,
> ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una
> influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción

juzgan
> cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la
> idoneidad de los padres.
>
> En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que

debería
> permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la

adopción.
>
> Exactamente igual que a los informáticos y a los gayses."