Es la motogp/F1 un deporte?

Roninn

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.543
Reputación
3.036
A los pilotos los considero atletas pero no entiendo como se puede calificar de deporte viendo la clara diferencia que hay entre los vehiculos.

La igualdad de condiciones brilla por su ausencia, no deberia llamarse Liga de Escuderias o algo asi?

Pd. Si este es el post del simple de las 17:08, puntual como un reloj.
 

Rusty_Chicken

Adhuc Stantes
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
4.632
Reputación
12.715
¿Son las carreras de caballos un deporte? ¿Si lo son quien es el deportista, el caballo o el que va montado encima? ¿Y las carreras de galgos?

Conclusión: si se puede apostar es un deporte.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Teniendo en cuenta que los pilotos se juegan la vida, no me cabe ninguna duda. Es más, como diría Hemingway:

"Solo hay 3 deportes, el automovilismo, las corridas de toros y el montañismo, lo demás son meramente juegos".
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.529
Reputación
25.803
No, no es un deporte.
Conducir una moto GP en una carrera exige un esfuerzo físico y mental muy importante, idem un fórmula 1, por lo tanto claro que es un deporte, Lo que ocurre que para ganar no solo hace falta el esfuerzo del piloto, la máquina es fundamental.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
tan deporte como los videojuegos
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.746
Reputación
27.912
Yo entiendo deporte como algo que se hace naturalmente: saltar, correr, nadar, tirar algo muy lejos, pelearse con otro, levantar pesos... Lo que lleva haciendo el ser humano desde que era medio mono.

Lo otro son espectáculos y/o juegos.
 
Última edición:

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
No, yo no los considero deportes aunque por definición lo son al igual que el ajedrez.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.630
Reputación
43.687
Lugar
Rheinland-Pfalz
Es una competición tecnológica llevada por deportistas.

Es una cosa un poco ahi en el medio, lo cierto es que los pilotos aportan el físico y los ingenieros/macánicos la mente, es una mezcla extraña. Yo si lo considero un deporte.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.479
Reputación
15.239
Yo entiendo deporte como algo que se hace naturalmente: saltar, correr, nadar, tirar algo muy lejos, pelearse con otro, levantar pesos... Lo que lleva haciendo el ser humano desde que era medio mono.

Lo otro son espectáculos y/o juegos.
hombre, los deportes de motor no se podían practicar antes de que existiera éste.

Si reduces deporte a los que se llevan haciendo desde época primitiva, te quedas con un 15%, cargándote a la mitad de los deportes olímpicos.