Productos financieros: Mis problemas con ING Luxemburgo, robo!

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
En 2013 abri una cuenta en ING LUX para repartir mis ahorros entre este y mi banco español ING, mande poco dinero puesto que tampoco tengo un excedente grande pero la cantidad era de 5000€

Mi operativa en ING LUX era una normal, tenia el dinero en la cuenta de ahorros al interes que dan y cuando veia queria operar con bolsa mandaba parte a mi cuenta de Interactive Brokers pero siempre dejaba una cantidad minima de unos 2000€, durante los 2 primeros años hize pocas operaciones apenas 6 transferencia de salida y 6 de entrada (entrada solo desde mi cuentas española) poca cosa pero en 2015 me anime mas a operar con bolsa e hice 2 transferencias a International Brokers como era normal estube operando poco mas de 1 meses y cuando decidi descansar despues de haber ganado un poco de dinero solicite transferencia de IB a ING LUX, para dejarlo alli en la cuenta naranja de ahorros total poco mas de 11000€.

El caso es que 4 dias despues de hacer la transferencia y que no entrara me llamaron los de ING LUX diciendome
- No nos gusta como estas utilizando tu cuenta.
- Tienes una transferencia de entrada de una cuenta a nombre de un tercero 'International Brokers' y no la vamos a aceptar.
* yo le explique, que esa empresa es un broker y que las cuentas son omnibus y es asi como trabajan.
- No queremos que sigas en nuestro banco y ademas vamos a denunciar lo ocurrido a España.
* me parece bien, tengo la cuenta y mis balances perfectamente declarados en hacienda, le dije.
* Y segui, ¿pero que pasa con la transferencia rechazada la enviais de vuelta?
- Si, me contesto.
- Y tienes que transferir todo lo que tienes inmediatamente
* ¿Y con los intereses acumulados en mi cuenta de ahorro y mis 4€ de mi VISA virtual y que no puedo retirar?
- No se lo que pasara, me contesto.

4+8 dias despues, mi dinero no a llegado a International Broker, aun tengo acceso a mi cuenta en ING LUX y entre para ver si al final lo habian dejado pasar, pero me encontre que los 4€ de VISA y los intereses de la cuenta de ahorro 35€ (los habian añadido, aun no tocaba) habian sido transferidos primero a mi cuenta corriente y luego a una cuenta titular de ING LUX.


No entiendo para que se usan los bancos en Luxemburgo ni se porque me hacen esto, porque no me a quedado nada claro. Pero me han ROBADO 40€ por todo el morro y encima me han cerrado la cuenta, sin hablar de la amenza con denunciarme ante el banco de españa.
Y OJO, que hablamos de cantidades de dinero que he tenido alli que van desde los 2000€ a los 13.000€... nunca he tenido mas, ademas mi cuenta de ING LUX esta declarada con el DD1, el modelo 720 nunca lo he presentado porque la cantidad maxima que he tenido a sido de 13000€.

La cuenta de IB, no la tengo declarada porque es omnibus y el titular es el INTERACTIVE BROKERS, pero en 2015 presente mi declaracion de la renta con un saldo de 3027,18€ de beneficio en compra-venta de acciones, futuros y forex.

Uno por muy legal que sea siempre viene otro a robarle, a mi me ROBO ING LUX y aun esta por ver que pasa con los 11000€ que envie de IB a ING LUX porque ya hace 12 dias que inicie la transferencia y el dinero no a entrado ni un lado ni en otro.


¿Alguien sabe si puedo denunciar este suceso en algun lugar que repercuta para algo a estos LADRONES?
La transferencia rechazada imagino que no querran robarmela, pero los 40€ ya se que si, lo que no se es que tardere en recibir de vuelta mi dinero.



Por favor, opinen o recomiendenme algo.
 

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
y no has pensado que el culpable puede ser IB y no ING LUX?.
No porque ING no me a dicho nada, solo he comentado lo que hable (resumido) y de IB lo unico que se dijo fue que la transferencia venia de ellos y logicamente el titular de la cuenta es IB, cuando yo hago transferencias a IB es igual un numero de cuenta y titular IB.

Y claro, culpar a IB de que ING me expulse de muy malas formas y me robe 40€ y me bloque 11000€ q a saber cuando aparecen, pues lo veo MUY rebuscado, pero acepto tu idea.

Ademas un dato que creo que dije, con IB llevo 3 años tambien y he retirado dinero en ING, Santander y Bankinter.. todos ellos de españa y siempre a los 2 dias ingresado y supongo que IB no hara las transferencias manualmente ¿o crees que si? tiene cientos de miles de clientes, tantos empleados no tiene.
Si no las hace manualmente las hara automaticamente, osea igual todas, esto lo comento por si sigues creyendo que pueda ser de IB estaria bien saber donde mirar para echarles la culpa, igual digo que si soy yo el culpable tambien quiero saberlo.
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Intenta una queja formal ante el Banco Central de Luxemburgo, debería ser la autoridad ante la que agachan la oreja los cuatreros. Al menos a mí aquí siempre que han intentado hacerme una de la suyas ha bastado con una notita al Banco de España para ponerlos firmes.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.663
Reputación
55.603
No entiendo este post, según ING Luxemburgo ¿qué hay de ilegal en tus operaciones? Porque quiero creer que si rechazan recibir una transferencia es porque entienden que es ilegal, no me creo que sea "porque no les gusta".
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
como en los bancos con muchos clientes se pierde dinero hay que buscar los mecanismos para expulsarlos como clientes....

no deberías obligar a un banco a ser cliente de él si tu actividad le genera pérdidas
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.299
Reputación
10.242
Lugar
Euskadistán Occidental
Lo que tendrían que hacer es ofrecer el Xtra Savings sin necesidad de hablar por teléfono con ellos. Si fuera así, yo en vez de 2000€ tendría más allí.

O sea que a mí tampoco me gusta cómo trabajan ellos.
 
Desde
3 Ene 2013
Mensajes
2.883
Reputación
10.090
Lugar
Desde el exilio
Al ser una cuenta de ahorro seguramente en las condiciones de tu contrato deja claro que solo se pueden hacer depositos y retiradas a nombre del titular. Al recibir un ingreso a nombre de IB y en virtud de la ley antiblanqueo de capitales se han desehecho de un mindundi no vaya ser que ponga a quien no debe en el escaparate.

Asi de simple.
 

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
No entiendo este post, según ING Luxemburgo ¿qué hay de ilegal en tus operaciones? Porque quiero creer que si rechazan recibir una transferencia es porque entienden que es ilegal, no me creo que sea "porque no les gusta".
que parte no entiendes? me vuelvo a explicar, son tantos detalles que quiza alguno no se explicara bien.

la transferencia es de un broker donde opero y maneja asi las devoluciones de dinero, ademas ellos no me han confirmado que fuera por la transferencia simplemente digo que desde ese momento todo acabo.
* buscando vi, que desde 2014 no dejan crear cuentas a españoles entre otros paises, quiza la razon sea limpieza, pero tampoco lo se.

no deberías obligar a un banco a ser cliente de él si tu actividad le genera pérdidas
¿Quien a dicho de obligar? ¿por favor lee?
mi queja es por ROBO, lo pone incluso en el titulo.. 40€ que me han robado + 11000€ que tengo en el limbo ya 13 dias.

Al ser una cuenta de ahorro seguramente en las condiciones de tu contrato deja claro que solo se pueden hacer depositos y retiradas a nombre del titular. Al recibir un ingreso a nombre de IB y en virtud de la ley antiblanqueo de capitales se han desehecho de un mindundi no vaya ser que ponga a quien no debe en el escaparate.

Asi de simple.
Sera asi de simple, pero entiendo que no usas NI ING españa, ni ING LUX.
Te explico: Tanto en españa como en luxemburgo, las cuentas de ahorro van junto con una cuenta corriente, desde la cuenta de ahorro NO se puede hacer transferencias a otra cuenta que no sea la de ahorro, si hace falta que explique tambien el funcionamiento de una cuenta corriente, me lo dices, no me importa aclararlo.

Ademas IB es una empresa ENORME, con cientos de miles de clientes en todo el mundo, para hacer ingresos en IB igual que en DEGIRO (por si lo conoces mejor por operar en españa) solo se puede desde cuentas corrientes a tu nombre.
* no soy tan listo como blanquear dinero de esta manera, pero si me informas de como burlar al banco de españa de esta manera me lo apunto por si en un futuro me hace falta.
- segun la nueva ley, los bancos estan obligados a comunicar al banco de españa cualquier ingreso en efectivo o transferencia realizada por importe => 1000€



** buscando vi, que desde 2014 no dejan crear cuentas a españoles entre otros paises, quiza la razon sea limpieza, pero tampoco lo se. ***

no obstante, si es limpieza no hay problema, pero robarme 40€ y bloquearme 11000€ por ya 13 dias, no es normal.
 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
.
Segun la nueva ley, los bancos estan obligados a comunicar al banco de españa cualquier ingreso en efectivo o transferencia realizada por importe => 1000€.
Que ley dice éso?
Yo creo que es un bulo.
No me importa recibir un owned..mm es que estoy harto de oir estas cosas y nunca se me ha acreditado en que Boe aparece eso (otra cosa es que, por sus narices, el banco haga acopio de esos datos para su propia friki-politica de prevencion de blanqueo).



escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.
 

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
Que ley dice éso?
Yo creo que es un bulo.
No me importa recibir un owned..mm es que estoy harto de oir estas cosas y nunca se me ha acreditado en que Boe aparece eso (otra cosa es que, por sus narices, el banco haga acopio de esos datos para su propia friki-politica de prevencion de blanqueo).
.
pues no sabria decirte que ley, solo se que desde hace 1 año (quiza mas, pero a mi me lo dijeron en ese momento), cuando haces un ingreso de 1000€ te piden el DNI y hacen copia de el.
Segun la persona que me atendio me dijo que tenian que informar al banco de españa cualquier ingreso o transferencia igual o mayor a 1000€ y que tener que sacar el DNI solo es la primera vez ya que una vez escaneado ya usan la copia guardada.

Lo cierto es que no me puse a buscar esa 'ley', no veo mal que esto fuera asi desde hace casi 17 años cuando entramos en el euro, por eso tampoco me intereso si era real o no esa nueva 'ley'.

Pero en el caso de que fuera un bulo, el siguiente paso es el de 3000€ lo cual tampoco da mucho margen para lo que el anterior forero comentaba, 'blanqueo' ademas que una cosa es sacar el dinero de forma ilegal y otra muy distinta es blanquearlo, pero teclear en nuestros PCs es gratis...
No se si me explico! me da igual que sean 1000 o q sean 3000, aunq asi se blanqueara que es que NO, ir al banco a ingresar 3000€ diarios da un poco el cante, ademas que supongo que habra otro limite que desconocemos digamos ¿mensual?

El caso es que estoy aqui por el robo de ING LUX
 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
siguiendo con el offtopic.... decir que en Italia, que llevaban como desde el 2012 con el limite en 1000 euros, pues ahora van y lo han subido a 3000... se ve que los politicorruptos no les da a basto ese limite y han hecho la "ley-trampa" para poder seguir con sus corruptelas y poder operar de 3.000 en 3.000
 

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
Buenas noticias, al menos para mi, claro.

Acabo de recibir un mensaje de Interactive Brokers que ya tengo la devolucion de mi capital, esta completo no han metido la zarpa para cobrar una comision por devolucion pero los 40€ que son el resto de mi cuenta y los intereses de la cuenta de ahorro no van adjuntos tal y como ya imaginaba por el detalle de cierre de cuenta de ING LUX.

Al menos ya estoy mas tranquilo, aunque la humillacion recibida y el ROBO de ING LUX sigue dandome vueltas.


he visto (banco central de luxemburgo)
Banque centrale du Luxembourg - Home

pero buscando por internet ley algo de que las reclamaciones bancarias las atiende
Home: Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)

Estoy preparando mi escrito y luego vere como y donde lo tengo que hacer llegar, porque esa informacion aun no la encontre, mi ingles cojea mucho ya veremos que traduccion me sale luego.

13 Dias, desde que envie el dinero de un lado a otro y vueLta..
Lo que no se de este suceso es, ¿que cantidad de esos dias corresponde a ING y cuantos a IB?
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.663
Reputación
55.603
wla2, con respeto te digo que te explicas muy mal o estás ocultando algo, te lo vuelvo a preguntar, ¿ING Luxemburgo la única razón que te ha dado para cancelar tu cuenta es que no les "gusta" tu operación con esa empresa de brokers? No me lo creo, probablemente te han dicho que incumples alguna norma legal o del contrato que tienes con ellos.
 

wla2

Pompero
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
9
Reputación
3
wla2, con respeto te digo que te explicas muy mal o estás ocultando algo, te lo vuelvo a preguntar, ¿ING Luxemburgo la única razón que te ha dado para cancelar tu cuenta es que no les "gusta" tu operación con esa empresa de brokers? No me lo creo, probablemente te han dicho que incumples alguna norma legal o del contrato que tienes con ellos.
No, chemarin..
No me han dicho nada de que no les gusta como opero con IB.

En el primer post comente que me dijeron que no les gustaba como estaba utilizando la cuenta de ING, lo del broker lo has colocado tu, yo lo puse en otro punto pensado que se notaria que no iba relacionado, pero la persona que me llamo hablo todo mi uso en general, transferencias de llegada y salida.
Tambien explique en ese post como utilizaba yo la cuenta, por si alguien podia decirme algo.
RESUMO:
El unico uso de la ING era el ahorro, hacia ingresos de mis excendentes economicos procedentes de mi sueldo, entre 200€ y 400€ mensuales mas alguna transferencia grande 2000€ que realice al inicio de tener la cuenta.
Alguien de aqui dijo y no le respondi sobre el asunto, que si no era rentable que normal que me largaran
¿No soy rentable? ¿para que crees que usan los bancos el dinero de las cuentas de ahorros?
Pero vale! quitando eso, yo no tenia mas gasto en el banco, ni VISA ni pagaba por tener la cuenta por tener un capital superior al que pedian.

Mis operaciones eran enviar dinero de España a LUX + ingresar en cuenta de ahorro y rentar el porcentaje que daban + salir de la cuenta de ahorro + transferir a Alemania donde esta la cuenta de Interactive Brokers, lo normal una vez llegaba el dinero a IB y rentaba algo lo enviaba a mi cuenta en españa, una vez quise dejar de utilizar IB decidi devolver la misma cantidad que habia sacado de LUX a LUX y aqui fue donde se monto esto.

Agradezco que preguntes claro que parte es la duda, no me importa si añades 'no me creo, mentiros, ocultas algo', yo eso lo respeto y te contesto, al fin y al cabo estas perdiendo tu tiempo con algo que no va contigo y lo agradezco por ello.
Cualquer otro punto que este mal explicado o parezca que miento o oculto informacion, estare encantado de detallar.

Un saludo
 
Última edición: