Compromís pide más agua a los castellanos para Valencia pero se opuso al trasvase del Ebro.

Desde
18 Ago 2015
Mensajes
142
Reputación
233
Lugar
Aquilonia
¿Se puede ser más cínico e incongruente que esta purria maloliente de Compromís? Cuando gobernaba el PP decían que el trasvase del Ebro era sólo para alimentar la especulación urbanística y los campos de golf, que las necesidades de los agricultores ya estaban cubiertas . Sin embargo ahora los separatistas del gobierno valenciano quieren que les trasvasen más agua. Pues que se la den sus hermanos catalanes, que para eso está la familia, no los opresores castellanos. O que construyan desaladoras, esa fórmula de Zapatero que Mónica Oltra veía tan bien en su momento:

El Gobierno valenciano advierte: 'No queremos guerrear por el agua, queremos dialogar' | Comunidad Valenciana | EL MUNDO
 
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
142
Reputación
233
Lugar
Aquilonia
Fijaos cómo el cambio climático puede valer para un roto y un descosido en el argumentario de la izquierda. Es como Franco, un comodín bastante socorrido:

Año 2008, Gaspar Llamazares alude al cambio climático para oponerse a la construcción del Trasvase del Ebro
Llamazares rechaza los trasvases intercuencas y critica el 'doble rasero' del PSOE - Tema del día - El Periódico de Aragón


Año 2015, Mónica Oltra dice que el cambio climático obliga a activar el Trasvase Tajo-Segura:

El Gobierno valenciano advierte: 'No queremos guerrear por el agua, queremos dialogar' | Comunidad Valenciana | EL MUNDO
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.012
Reputación
26.089
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Por "mis partes", le pueden dar por el trastero a los Valenciano-Murcianos, que les joroben, basar su desarollo a costa del saqueo de otros, va a ser que NO. con esto, llevan dando por el trastero muchos Años... excesivos..... de vez en cuando sale algún forista medio tarao, hablando de las desaladoras que les puso el cerdo del ZP, que no pueden funcionar porque con lo que cuesta desalar, prefieren pagar a CASTILLA LA MANCHA el trasvase y llevarselo mas barato.-abren las compuertas para 100Hm. cúbicos y se les olvida cerrarlas durante 4 meses despues de llenar sus pantanos, regar campos de golf y urbanizaciones de lujo con piscinitas en cada casa.-Gratis diria yo, MUERANSE.

https://www.youtube.com/watch?antiestéticature=youtu.be&v=VsvnHPU7a88&app=desktop

:D:D:D:D:D
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
Lo malo que el gobierno podemita de cml se bajara los pantalones al separatismo y secara el ebro para ellos

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.765
Reputación
45.004
¿Pero es que queda alguien que se fíe de los guarros?
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
¿Aún no hemos entendido de qué va el tema?

La idea de los trasvases no es nueva, obviamente, y ya hace muchas décadas se plantearon varias opciones. Una de ellas es la que ya existe, la del Tajo al Segura, otra que levantó polémicas, el del Ebro a Levante... y varios más que no se han conocido tanto, como el del Duero al Tajo.

Realmente si la derecha... o la izquierda, tuviesen un control completo, probablemente se acabase haciendo una red de trasvases. Pero claro, si lo propone el PP a la par qu gobierna Valencia, la oposición en Valencia se opone... y si gobierna el PSOE en Aragón, se opone también. Y a la inversa, claro. Y donde dije digo, digo Diego.

Luego ya podemos hablar de cuestiones ecológicas, con su razón de ser. De pelotazos con las constructoras, que también tienen su razón de ser más que conocidas. De justicia propiamente dicha, yo entiendo perfectamente que en la Mancha vean al Tajo muerto y les aguante que el agua vuele a Valencia. O en Aragón con los eternamente parados planes de regadío.

Total, que lo que hay es una chapuza constante por cuestiones puramente políticas. De política cutre de tercera división. Muy española.

Como casi todo lo que se habla de este tema en foros, diarios y medios. "¿Los técnicos? Que se callen, que esto es política y nadie necesita de ellos para decidir lo que toca... este... ¿quién gobierna ahora La Mancha, Valencia y Aragón?... Es para saber lo que opino sobre algo."

Resumiendo, España. Los del ala Este y los del ala Oeste. Igual de becerros.