Sueldos de los camioneros

Strangelove

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
297
Reputación
276
Hola

Ya esta posteado en un hilo sobre la huelga de transportes, pero creo que es algo con la suficiente entidad para ponerlo en el foro principal. Si el moderador opina lo contrario, que lo mueva/borre.

en este foro de BMW (llegué allí de forma casual a cuenta de lo de la huelga), un forero que dice que es camionero, explica como ha ido bajando su sueldo por culpa del Gasoil.

Creo que han tenido años demasiado buenos, y luego pasa lo que pasa, todo el mundo se apunta al boom, y claro.....

insisto, a mi no me dan pena, ahora estan ganando como gana la clase media en España. Y un camionero, por formación es clase media, si han tenido suerte y han vivido como clase alta varios años, pues mejor para ellos, pero eso no era sostenible en el tiempo...

http://www.bmwfaq.com/f7/se-avecina-gran-huelga-de-transportes-precio-del-gasoil-328938/index53.html#post5282972

Originalmente publicado por carloszxr10m3 Ver post
mira ciendo chofer,
año 1998 sueldo aciendo iternacional , 700 mil pesetas mas o menos de sueldo
año 1999 mas o menos lo mismo
año 2000 600 mil pesetas
año 2001 lo mismo mas o menos
año 2002 3000 euros
año 2003 2800 euros
año 2004 2600 euros
año 2005 dejo de hacer iternacional y vuelvo a nacional 2400 euros
año 2006 en nacional 2000 euros
año 2007 1800 euros
año 2008 actual mente de 1600 euros a 1800 euros, y una cosita todos los sueldos son con todo incluido pagas extras vacaciones 15 dias , dientas todo lo que se dice todo y trabajado de domingo a viernes o sabado ,pues esto es la vida de un chofer .


Bueno, en ese foro se discute si han ganado demasiado o no, si la huelga es justa o no, etc, parecido a lo que se comenta por aqui, pero más argumentado y con más datos...

Venga, que empiece la polémica :)

Salu2
 
Ser chofer internacional es durillo, no todo el mundo vale.

Y no juguemos a jorobar a los demás porque no sepan leer o escribir, si empiezan a recortar a los camioneros luego seguirán por otros sitios, hasta llegar a las 65 horillas por el mismo sueldo que tenemos actualmente.
 
Los camioneros han estado ganando mucho dinero estos últimos años y ahora tienen un sueldo normal, y claro, eso no les gusta demasiado ya que manterner los adobados y los coches de gama alta cuesta mucho dinero. QUE LES DEN POR EL ojo ciego!!...
 
Ser chofer internacional es durillo, no todo el mundo vale.

Y no juguemos a jorobar a los demás porque no sepan leer o escribir, si empiezan a recortar a los camioneros luego seguirán por otros sitios, hasta llegar a las 65 horillas por el mismo sueldo que tenemos actualmente.

también es duro estar en la obra de paleta


pero si no hay para todos pues nada, pero encima si en el año 97 ganaban 700000 pesetas que hubieran ahorrado, o que s ehubieran pagado unos estudios


vamos con esos sueldos no me creo que ahora no tengan jubilación pagada y se lo tengamos que pagar todos
 
Los camioneros han estado ganando mucho dinero estos últimos años y ahora tienen un sueldo normal, y claro, eso no les gusta demasiado ya que manterner los adobados y los coches de gama alta cuesta mucho dinero. QUE LES DEN POR EL ojo ciego!!...

Pues yo conozco a unos cuantos y de bmw nada, hipoteca como todos y echando horas a cascoporro.

En serio, me parece que muchos de los que pululais por el foro vivis en otra burbuja, pero de las sociales, creo que muchos no conoceis aquello que criticais, porque si no no diriais las barbaridades que soltais por aqui.
 
___

Yo por casualidad una vez estuve en una "entrevista" de trabajo para contratar un chofer de camión. Las condiciones.

- Dormir en casa todos los días (Ruta Nacional). Trabajo de Lunes a Viernes.
- 2500 euros mes (14 pagas). La comida se la pagaba el chofer.


Yo de informático, ganaba menos de la mitad. Esto fue hace 5 años.
 
Pues yo conozco a unos cuantos y de bmw nada, hipoteca como todos y echando horas a cascoporro.

En serio, me parece que muchos de los que pululais por el foro vivis en otra burbuja, pero de las sociales, creo que muchos no conoceis aquello que criticais, porque si no no diriais las barbaridades que soltais por aqui.

Hombre, el que ganaba 700.000 pesetas al mes cuando los pisos valían 7.000.000 de pesetas se podía haber comprado un piso por año y fijate lo bien que viviría ahora si hubiera especulado, como todo el mundo, y haberlos vendido a 40 millones.

Desde luego lo que es seguro es que esos camioneros no son conscientes de que un ingeniero, que ha estudiado como 20 años (desde que empezó el colegio) cobra 1.000 euros.
 
Pues yo conozco a unos cuantos y de bmw nada, hipoteca como todos y echando horas a cascoporro.

En serio, me parece que muchos de los que pululais por el foro vivis en otra burbuja, pero de las sociales, creo que muchos no conoceis aquello que criticais, porque si no no diriais las barbaridades que soltais por aqui.

Pues yo tb conozco a alguno, y vale BMW no, pero cochazo (otra marca) y peazo casa, del malo, sip.... por no hablar de visitas frecuentes a clubs de carretera...

y cierto, para hacer portes internacionales no vale cualquiera, y es un trabajo duro, pero en los casos que conozco, tb te aseguro que dudo que valiesen para algo más....
 
pues...tengo un amigo que es camionero...de 3000 euros para abajo no pasa.

Un chofer de camion de estos de distribucion en la ciudad por debajo de 2400 euros ni de coña.
 
Pues yo tb conozco a alguno, y vale BMW no, pero cochazo (otra marca) y peazo casa, del malo, sip.... por no hablar de visitas frecuentes a clubs de carretera...

y cierto, para hacer portes internacionales no vale cualquiera, y es un trabajo duro, pero en los casos que conozco, tb te aseguro que dudo que valiesen para algo más....

El yo conozco a... como estadistica no vale gran cosa. Si yo conozco un camionero albino, ¿quiere decir que hay montones de camiones albinos?

En fin, yo no sabia que ser camionero era un chollo, si lo llego a saber, aqui iba a estar yo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
___

Y otro tema.

Estos últimos años los camioneros han podido trabajar en empresas con altos sueldos, estabilidad, paro... y la mayoría NO HAN QUERIDO, se estaba mejor de autónomo ganando más dinero, declarando poco...
A las empresas de Camiones les costaba Dios y ayuda encontrar currantes...

Eso es así.
 
Yo también conocía un camionero que se sacaba 600-700.000 ptas al mes, un pastón... en la radio anunciaban trabajos de transportista cobrando muy bien. Qué ha pasado? Que han colapsado el sector y con el parón en la construcción aún se nota más. Ya lo hemos dicho en este foro muchas veces: hay demasiada oferta de camioneros para la demanda que hay.
 
Señores camioneros: Al igual que a otros muchos negocios, no les queda mas que una: CERRAR.
De mis impuestos ni un euro para subvencionarles.
 
Vamos a ver, que me lio....

¿Hablais de salarios o hablais de beneficios?

Supongo que de beneficios, porque si hablais de salarios, y en el 98 ganaban 700.000 pesetas mensuales de las de entonces, el convenio laboral sería para enmarcarlo.

Los beneficios es lo que tienen, que si te va bien el negocio ganas, y si no, pierdes..., y si no es rentable, pues tendrás que cerrar...¿o tenemos que asumir las perdidas de su negocio entre todos? si fuera así digo yo que antes deberían haber repartido beneficios tambien ¿no?

Salud
 
Pues yo conozco a unos cuantos y de bmw nada, hipoteca como todos y echando horas a cascoporro.

En serio, me parece que muchos de los que pululais por el foro vivis en otra burbuja, pero de las sociales, creo que muchos no conoceis aquello que criticais, porque si no no diriais las barbaridades que soltais por aqui.

Perdona pero conozco el sector bastante bién y conozco a muchísimos camioneros que se han forrado en pocos años, pasando de ser unos muertosdehambre a mirarte por encima del hombro. Yo no critico a los pobres asalariados que trabajan en el sector, obviamente no tienen la culpa de nada, pero si que critico duramente que se pretenda que entre todos tengamos que mantener el ritmo de vida de muchos "nuevos ricos". Los que tú dices que de BMW nada y que las pasan pilinguis para pagar hipoteca del zulito deben haberse metido en esto hace muy poquito y les ha pillado a contrapie.
 
Volver